Tema: 22. Id Pregunta: 813. Transparencia

Responder
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 22. Id Pregunta: 813. Transparencia

Mensaje por phdezv »

14) Señale la respuesta falsa
Tema: 22. Id Pregunta: 813. Ética pública y transparencia
a) El Portal de la Transparencia del Gobierno de España es, actualmente, una subsede de la sede electrónica central del Ministerio de la Hacienda y Función Pública.
b) Para solicitar información será necesario identificarse
c) La información está categorizada, entre otras, en información normativa e institucional.
d) Las solicitudes de información podrán suponer contraprestación económica si para satisfacerlas se hace necesario un proceso complejo de elaboración.


Da por buena la D, lo cual es correcto porque es falso lo de la contraprestación.

Pero la A también lo es, porque el Portal de Transparencia NO es subsede de la sede electrónica de MHFP: https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Paginas/default.aspx
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 22. Id Pregunta: 813. Transparencia

Mensaje por Montijeño »

De acuerdo contigo en que la a) es falsa.

Sin embargo, y aunque no aparece literalmente de ese modo en la ley, la respuesta d) sí me parece cierta, a tenor de lo indicado en el artículo 22.4:

4. El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la trasposición de la información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones en los términos previstos en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, o, en su caso, conforme a la normativa autonómica o local que resulte aplicable.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 22. Id Pregunta: 813. Transparencia

Mensaje por opositorTICTAC »

Montijeño escribió:
26 Mar 2018, 09:11
De acuerdo contigo en que la a) es falsa.

Sin embargo, y aunque no aparece literalmente de ese modo en la ley, la respuesta d) sí me parece cierta, a tenor de lo indicado en el artículo 22.4:

4. El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la trasposición de la información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones en los términos previstos en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, o, en su caso, conforme a la normativa autonómica o local que resulte aplicable.
No estoy de acuerdo.
En mi opinión, satisfacer solicitud de información con un complejo proceso de elaboración no tiene nada que ver con expedir copias o trasponer información a un formato diferente(cambio de formato).

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 22. Id Pregunta: 813. Transparencia

Mensaje por phdezv »

Pienso lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La A y la D son falsas y, en este caso, no hay criterio para decidir cuál es la más falsa.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”