Test Tema: 116. Id Pregunta: 9855.

Responder
alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test Tema: 116. Id Pregunta: 9855.

Mensaje por alba.huelves »

15) ¿Cuál de los siguientes protocolos de internet relacionados con el correo electrónico permite descargar selectivamente los mensajes de entrada del servidor de correo?:

a) SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)
b) POP3 (Post Office Protocol versión 3)
c) IMAP4 (Internet Message Access Protocol versión 4)
d) S/MIME (Secure Multipurpose Internet Mail Extensions)

Da como correcta la c), pero si no me equivoco POP3 también permite descargar los mensajes de entrada del servidor ¿no?

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Test Tema: 116. Id Pregunta: 9855.

Mensaje por Toggo »

La clave está en la palabra selectivamente. Con POP3 descargas y almacenas todos los emails.

alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test Tema: 116. Id Pregunta: 9855.

Mensaje por alba.huelves »

Pero si no me equivoco con el comando RETR de POP3 se pueden descargar selectivamente mensajes del buzón ¿o no he entendido bien este comando?

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Test Tema: 116. Id Pregunta: 9855.

Mensaje por Toggo »

Sinceramente, desconocía los comandos de POP3. Por lo que he podido indagar en internet, cuando un usuario accede a un servicio email a través de POP3, el cliente de email comprueba la lista de emails descargados con la de emails pendientes en el servidor, y descarga los que le falten empleando el comando RETR que mencionas (lo cual es, hasta donde yo entendía, el funcionamiento de POP3). No obstante, por lo que parece también puede emplearse el comando RETR para acceder a emails particulares de la lista de pendientes, por lo que técnicamente POP3 también podría emplearse para descargar selectivamente mensajes de entrada.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”