Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Responder
elsaHernández
Usuario registrado

Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por elsaHernández » Lun Jun 11, 2018 12:12 pm

Buenos días! Estoy empezando a estudiar y me he hecho un resumen del tema 62 del temario de ASTIC pero al ponerme a hacer el test asociado al tema, me aparecen por ejemplo algunas preguntas referentes a formatos de archivo (JPEG, etc.), y esto es algo que no viene en el temario que he comprado. ¿Es normal que surjan estos descuadres? Pensaba que los test harían siempre referencia al temario.

Un saludo,
Elsa

Toggo
Usuario registrado

Re: Tema: 62. Id Pregunta: 4112.

Mensaje por Toggo » Lun Jun 11, 2018 12:39 pm

Efectivamente, una parte importante (aunque yo no me atrevería a decir que más del 50%) de las preguntas de los test no tienen respuesta en el temario de Astic, que pretende ser una guía con los contenidos más destacados sobre los que debemos profundizar. Igualmente, en los exámenes oficiales hay un montón de preguntas que no están recogidas en ese temario.

Así que sí, es común el descuadre que mencionas. Pero no te desanimes, com el tiempo detectarás que hay temas recurrentes que conviene repasar a fondo e investigar por tu propia cuenta. También es importante que tengas presente que siempre habrá preguntas que solo unos pocos saben responder (o nadie, directamente), y que no por eso estás más lejos del aprobado.

manchego
Usuario registrado

Mensaje por manchego » Lun Jun 11, 2018 11:53 pm

Creo que los test intentan simular las condiciones reales de los exámenes, donde si dominas razonablemente el temario de Astic, en un examen "normal" puedes sacar entre 50 y 60 preguntas, y con eso entras holgadamente en el corte. Si miras las estadísticas que aparecen en la aplicación de test, a partir de 50 te ponen el "semáforo" en verde. Para mi eso significa que puedes presentarte al examen con bastantes garantías.

Personalmente creo que el esfuerzo que requiere extender los temas más allá de Astic no merecen la pena. Las preguntas fuera de este temario suelen ser preguntas para expertos. Hay gente experta en desarrollo, otros en comunicaciones, otros en calidad ....y otros en nada, pero no hay nadie experto en todos los temas.

Mucho ánimo!!
"Tus aspiraciones son tus posibilidades"

elsaHernández
Usuario registrado

Mensaje por elsaHernández » Dom Jun 24, 2018 9:09 am

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es muy diferente estudiar para una oposición que para la universidad y hay que cambiar la mentalidad. Estoy en ese proceso aún!

anai
PreparaTIC25

Mensaje por anai » Mar Jun 26, 2018 8:43 am

Matizo sobre el temario de Astic. Hay que revisar que lleve un mínimo de actualización ya que algunos temas quedan obsoletos bastante rápidos.

También hay que ver cuantas plazas salen ya que según los casos el corte puede ser más estricto. Estos últimos años ha pasado bastante gente pero se partía de base de más plazas de origen, cosa que no sucedía con anterioridad.

Un saludo

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”