Pregunta de examen. Cl@ve

Responder
Argos
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 12:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta de examen. Cl@ve

Mensaje por Argos »

Hola,

Me gustaría que me ayudarais con la siguiente pregunta:
Respecto al uso de servicios de firma de documentos electrónicos mediante certificados electrónicos centralizados, mediante el sistema Cl@ve, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta:

a) Para poder acceder al servicio, el usuario deberá solicitar previa y expresamente la emisión de los certificados electrónicos centralizados correspondientes.
b) Los certificados electrónicos centralizados serán emitidos con las mismas garantías de identificación del DNI electrónico del ciudadano.
c) El acceso al servicio requiere en todo caso que el usuario se haya registrado en Cl@ve y haya activado su Cl@ve permanente.
d) En el momento de la identificación, se requerirá la utilización de una verificación de seguridad adicional mediante un código de un solo uso y validez limitada en el tiempo que se enviará al teléfono móvil del usuario registrado.
El examen daba por buena la respuesta C. Sin embargo , yo veo todas las afirmaciones que se da en las opciones como validas. En particular la C, según la web de cl@ve, la firma precisa de clave permanente y registro.

Gracias!

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de examen. Cl@ve

Mensaje por gemapb »

Esa pregunta del examen de 2015 ya dio lugar a una extensa discusión en aquel momento, que puedes encontrar aquí:

viewtopic.php?f=179&t=6097

Ya ves que bastantes opositores la impugnaron y al final no se anuló, en mi opinión porque no es imprescindible activar la cl@ve permanente. No obstante, échale un ojo al hilo porque la discusión es bastante interesante.

Argos
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 12:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de examen. Cl@ve

Mensaje por Argos »

Muchas gracias! Parece que no termino de estar muy clara el motivo,alguno decía que estaba incompleta y por eso estaba mal. Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta 😂

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de examen. Cl@ve

Mensaje por phdezv »

Se dice en el hilo que porque no decía que había que hacer registro con Nivel Avanzado.

Independientemente de que el tribunal no la haya anulado, me parece demasiado rebuscada la razón, porque la opción dice "En todo caso haberse registrado en Cl@ve" y eso incluye la posibilidad del Nivel Avanzado. Otra cosa sería si hubiese dicho, por ejemplo: "Haberse registrado como mínimo con Nivel Básico" o algo así.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de examen. Cl@ve

Mensaje por anai »

Yo en su momento hice este test y mi conclusión en aquel tiempo fue que la respuesta aunque rebuscada es que faltaba el registro avanzado porque el procedimiento si te indicaba que debes registrarte con clave permanente.

Aprendamos los requisitos y crucemos los dedos para que el test sea más claro.

Saludos y ánimo.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”