Tema: 44. Id Pregunta: 2118. Examen TIC A2 2010

Responder
alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 44. Id Pregunta: 2118. Examen TIC A2 2010

Mensaje por alba.huelves »

15) Indique cuál NO es una de las condiciones que debe cumplir un documento electrónico para ser considerado copia electrónica auténtica: [MAL] Ocultar respuesta No contestar

a) Que sea autorizada mediante firma electrónica.
b) Que incorpore un sello automatizado que refleje el carácter de copia en la impresión del documento.
c) Que la copia sea obtenida conforme a las normas de competencia y procedimiento.
d) Que el documento electrónico original se encuentre en poder de la Administración.

La solución que marca es la b), pero el caso es que yo no encuentro por ningún lado de la NTI de copiado auténtico la condición de que el documento electrónico original se encuentre en poder de la Administración. Si alguien sabe donde se indica esto, agradecería que me dijerais! Gracias!

Avatar de Usuario
V1CT0R
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2018, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 44. Id Pregunta: 2118. Examen TIC A2 2010

Mensaje por V1CT0R »

Buenas:

Entiendo que a la respuesta B le faltaría el "apellido" válido y verificable del que hablan en el segundo párrafo de la PÁGINA 95 de este manual de supervivencia. No encontré más menciones a estos sellos (en relación a la copia auténtica) en la legislación.

En cuanto a la respuesta D:
Según la tabla resumida del apartado 4.2 (tipos de copias auténticas) en la PÁGINA 15 según la columna de localización la mayoría de variantes, excepto una, o están en poder (se localizan) de la Administración.

Seguro que hay matices (condiciones) que se me escapan, ¡quedo a la espera de más respuestas!

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 44. Id Pregunta: 2118. Examen TIC A2 2010

Mensaje por Montijeño »

Se discutió sobre esta misma pregunta aquí: viewtopic.php?f=216&t=7174&p=50997&hili ... ica#p50965

(añado mi opinión al respecto en ese hilo, para no dividir la información).

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”