Tema: 78. Id Pregunta: 5197

Responder
Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 78. Id Pregunta: 5197

Mensaje por Montijeño »

35) Un estándar para tarjeta inteligente sin contacto que haya de poder comunicarse con dispositivos a una distancia mayor de 50 cm es:
Tema: 78. Id Pregunta: 5197.
a) ISO 15693
b) ISO 10536
c) ISO 14443
d) ISO 9001

Marca como correcta la a) (que lo es), pero también lo es la c), el estándar referido a RFID. Si bien no suelen ser las distancias más habituales para este tipo de tecnología (>50cm), sí que son capaces de darles soporte.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tema: 78. Id Pregunta: 5197

Mensaje por palindromo »

Hola:

Para estas cuestiones tecnológicas, la wikipedia suele ofrecer resúmenes aceptables. Así, las tarjetas de "vecindad" (ISO 15693) operan en una "distancia máxima de lectura de entre 1 y 1,5 metros", mientras que una tarjetas de "proximidad" (ISO 14443) "funciona a una distancia entre 5 y 10 cm en la mayoría de los casos".
Así que, en esta pregunta, la clave está en el "más de 50 cm". En ambos casos, se usa RFID, así que es factor común.

Más (aunque no mucho, todo hay que decirlo): https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_proximidad

Eso sí, me cae esta pregunta en el test y me hago una ensalada de números.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 78. Id Pregunta: 5197

Mensaje por Montijeño »

Gracias por el aporte, palindromo.

Pero para mí la clave de lo que expones está en el "en la mayoría de los casos". Es decir, ese estándar ISO 14443 también soporta distancias mayores, de incluso metros, aunque, como decía en mi post original, no sea su uso habitual.

Vamos, que la redacción de la pregunta es muy mejorable...

Y no, no creo que la respondiese en un test de examen :|

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”