Tema: 33. Id Pregunta: 1085

Responder
Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 33. Id Pregunta: 1085

Mensaje por Montijeño »

81) En la planificación de proyectos:
Tema: 33. Id Pregunta: 1085.
a) Los diagramas de red (entre ellos PERT, ADM –actividad flecha-, y PDM –actividad nodo-) presentan dependencias pero no información temporal.
b) Los diagramas de red (entre ellos PERT, ADM –actividad flecha-, y PDM –actividad nodo-) presentan dependencias e información temporal.
c) Los gráficos de barras o de Gantt representan las dependencias entre tareas.
d) El camino crítico en un proyecto ha de ser necesariamente único.

Da como correcta la a), con la justificación siguiente: "La información temporal puede aparecer pero no siempre aparece". La propia justificación creo que valida la respuesta b) como la correcta, ya que en ningún momento se dice que "siempre" presente información temporal. Quizá haya que añadir algún "siempre" o "puede presentar" en las respuestas...

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 33. Id Pregunta: 1085

Mensaje por phdezv »

Yo diría la A porque, por definición, esos diagramas NO representan información temporal. Sí que presentan duración, pero creo que "información temporal" es algo más amplio, con fechas incluidas, por ejemplo.

Yo también vería como correcta la C, porque en la práctica Gantt sí representa la dependencia entre tareas. Pero en la teoría no es así.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 33. Id Pregunta: 1085

Mensaje por Montijeño »

Claro, ahí está el quid de la cuestión, tú mismo lo has dicho: presentan "duración", y eso es información temporal (la que indica duración de tareas, fechas de hitos, etc., también lo es, claro), de ahí que eche en falta alguna concreción más en la pregunta o en las respuestas para poder optar por una u otra claramente.

Respecto a la c) no la vería correcta. Lo que indicas es cierto... para los que usen Microsoft Project o cualquier otro software que PERMITA indicar la dependencia entre tareas, pero como tú mismo has dicho: en la teoría (y la respuesta habla de Gantt a secas) no es así.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 33. Id Pregunta: 1085

Mensaje por phdezv »

Me expresé de forma incompleta.
Lo que quise decir es que, bajo la misma regla, consideraría correcta la C.
La duración es una simple cantidad de días (o semanas, etc.) estimada para la tarea, no hay más en un PERT: no incluye fechas, restricciones temporales, etc. como tú mismo dices.

Es como lo del DATO, la INFORMACIÓN y el CONOCIMIENTO. Haciendo analogía, el dato sería la duración; la información serían las fechas, los festivos intermedios, el calendario, etc.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”