Tema: 35. Id Pregunta: 1129

Responder
Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 35. Id Pregunta: 1129

Mensaje por Montijeño »

85) De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, el Registro General de Protección de Datos es un órgano integrado en la Agencia de Protección de Datos y serán objeto de inscripción en él:
Tema: 35. Id Pregunta: 1129.
a) Los ficheros de los que sean titulares las Administraciones Públicas
b) Los ficheros de titularidad privada
c) Los datos relativos a los ficheros que sean necesarios para el ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición
d) Todas las afirmaciones son correctas

Imagino que estoy ya en el período pre-paranoico previo al examen, peroooo... En esta pregunta se da como respuesta correcta la d), aunque yo daría por buena sólo la c), ya que tanto en la a) como en la b) se debería especificar "ficheros DE DATOS PERSONALES" para que sean objeto de inscripción en el RGPD. Es un poco tiquismiquis el matiz, pero es que luego en el examen... ¿O se me está yendo?

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tema: 35. Id Pregunta: 1129

Mensaje por palindromo »

Hola:

Sí se está acercando, sí.
Yo, al leer preguntas de este tipo, donde el enunciado comienza con "De acuerdo con la Ley de Protección de Datos", o fórmulas parecidas, tiendo a interpretar "ficheros" como "ficheros de datos personales", ya que hablar de otro tipo de ficheros no tendría sentido en el contexto.
En general, me quedo con el consejo que oí en algún examen: "pensar demasiado es pensar de más". Vamos, que la d) me suena bien.
Desde la barrera.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 35. Id Pregunta: 1129

Mensaje por opositorTICTAC »

Montijeño escribió:
10 May 2018, 19:19
85) De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, el Registro General de Protección de Datos es un órgano integrado en la Agencia de Protección de Datos y serán objeto de inscripción en él:
Tema: 35. Id Pregunta: 1129.
a) Los ficheros de los que sean titulares las Administraciones Públicas
b) Los ficheros de titularidad privada
c) Los datos relativos a los ficheros que sean necesarios para el ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición
d) Todas las afirmaciones son correctas

Imagino que estoy ya en el período pre-paranoico previo al examen, peroooo... En esta pregunta se da como respuesta correcta la d), aunque yo daría por buena sólo la c), ya que tanto en la a) como en la b) se debería especificar "ficheros DE DATOS PERSONALES" para que sean objeto de inscripción en el RGPD. Es un poco tiquismiquis el matiz, pero es que luego en el examen... ¿O se me está yendo?
Si,estás paranoico.
Incluso aquí https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php se refieren sólo a "ficheros".
:)

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 35. Id Pregunta: 1129

Mensaje por Montijeño »

A ver si pasa pronto este cáliz...

Gracias por la comprensión :D

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”