Tema: 114. Id Pregunta: 9662. RDSI

Responder
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 114. Id Pregunta: 9662. RDSI

Mensaje por phdezv »

La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), permite los siguientes accesos o servicios:
Tema: 114. Id Pregunta: 9662.
a) Circuitos virtuales permanentes
b) Accesos Básico 2B+D
c) Circuitos virtuales punto a punto
d) Todas las respuestas anteriores son correctas


Da por buena la B.

Desde mi limitado conocimiento sobre redes RDSI: el acceso básico es 2B+d (minúscula), y sí tiene importancia la notación: d=16 kbps y D=64 kbps
Por otro lado, según diversas fuentes, sí ofrece CV permanentes. Entre esas fuentes, el propio tema de ASTIC:
SERVICIOS PORTADORES EN MODO PAQUETE: Permite la explotación del canal D para comunicaciones en modo paquete con otros usuarios de la Red. Así mismo puede interconectar un ET con la Red de conmutación de paquetes X.25. Permite establecimiento por señalización (Circuito Virtual Conmutado) y por gestión (Circuito Virtual Permanente).
Así que la A también sería correcta. Por eso respondí D.

Cómo lo veis?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 114. Id Pregunta: 9662. RDSI

Mensaje por Montijeño »

A mi parecer existen dos respuestas correctas: la a) y la b) (dando por hecho que el canal D de una acceso básico, que es el que incluye 2 canales B, sólo puede ser de 16Kbps, es la primera vez que oigo esa distinción entre mayúsculas y minúsculas para discernir la capacidad de un canal D).

RDSI permite el establecimiento de dos tipos de circuitos virtuales: permanentes y conmutados (por tanto, la respuesta "c" es inválida, no existen circuitos virtuales punto a punto. De hecho, es una contradicción: si son virtuales, no son punto a punto).

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 114. Id Pregunta: 9662. RDSI

Mensaje por phdezv »

Ese fue mi análisis, desde el conocimiento limitado: desconociendo la contradicción (gracias!) y sabiendo que RDSI permite virtuales permanentes y accesos básicos (ignorando lo de la notación) respondí la D, porque la A y la B eran correctas :)

Lo del D (64) y el d (16) yo tampoco lo había oído, hasta que salió en un debate de años anteriores, pero ahora se me hace difícil buscarlo.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 114. Id Pregunta: 9662. RDSI

Mensaje por grgpeople »

phdezv escribió:
14 May 2018, 11:27
Ese fue mi análisis, desde el conocimiento limitado: desconociendo la contradicción (gracias!) y sabiendo que RDSI permite virtuales permanentes y accesos básicos (ignorando lo de la notación) respondí la D, porque la A y la B eran correctas :)

Lo del D (64) y el d (16) yo tampoco lo había oído, hasta que salió en un debate de años anteriores, pero ahora se me hace difícil buscarlo.
Hola!

Creo que la A y B son correctas, pero la C.... no la veo tampoco.

Lo de la "D" y "d", en mi ETSIT sí lo distinguían para el canal de señalización del acceso básico (d = 16 kbps) y el del acceso principal (D = 64 kbps).
Saludos,
Un saludo :!:

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”