Tema: 64. Id Pregunta: 4367 JAVA

Responder
AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 64. Id Pregunta: 4367 JAVA

Mensaje por AnaL »

Buenas tardes,

No sé si me podríais ayudar. Me surge la duda de la diferencia de Servlet y Java Server Pages.

4) ¿Qué tecnología de las siguientes es más adecuada para generar contenido HTML dinámico en una aplicación Java EE? [N/C] Ocultar respuesta
Tema: 64. Id Pregunta: 4367.
a) Servlets
b) JSP
c) JNI
d) JAXP

Muchas gracias y suerte!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 64. Id Pregunta: 4367 JAVA

Mensaje por al83 »

Buenas,

Yo esta pregunta la veo un poco ambigua. En realidad para generar contenido HTML dinámico en una aplicación Java EE se utilizan conjuntamente Servlets y JSP.

De entrada JSP no es ni más ni menos adecuado que Servlet. La principal diferencia entre los servlets y los JSPs es el enfoque de la programación: un JSP es una página HTML con etiquetas especiales y código Java incrustado, mientras que un servlet es un programa que recibe peticiones y genera a partir de ellas una página web.

Además, cuando un JSP se compila se transforma en un servlet la primera vez que se invoca. A partir de entonces es este nuevo servlet el que se ejecuta produciendo como salida el código HTML que compone la página web de respuesta.

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 64. Id Pregunta: 4367 JAVA

Mensaje por zagros »

Yo creo que la respuesta correcta es jsp ya que el enunciado se refiere a generar páginas html, es decir el contenido que se muestra en el navegador como respuesta a una petición http/s.

En ambos casos es posible pero normalmente se generan con jsps ya que es más sencillo.

Es cierto que un jsp se transforma en un servlet cuando se ejecuta la primera vez, quizá eso pueda llevar a ambi güedades.

AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 64. Id Pregunta: 4367 JAVA

Mensaje por AnaL »

Gracias a los 2

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”