TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Responder
rssh22
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Mensaje por rssh22 »

14) Según el artículo 54 de la Constitución Española una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I, a cuyo efecto podrá supervisar: [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 1. Id Pregunta: 113.
a) La actividad del Gobierno, dando cuenta a las Cortes Generales.
b) La actividad de la Administración, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
c) La actividad del Gobierno y de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.
d) Ninguna es correcta.


Da por buena la d) pero en mi opinión debería dar por buena la b)

¿Podrían revisarlo?

Gracias,

Raúl

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Mensaje por raf31 »

Es correcta la D) ya que supervisa a la Administración pero da cuenta a las Cortes (Congreso + Senado; que son quienes le nombran), no solo al Congreso.

Un saludo

rssh22
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Mensaje por rssh22 »

raf31 escribió:
22 Jul 2018, 13:54
Es correcta la D) ya que supervisa a la Administración pero da cuenta a las Cortes (Congreso + Senado; que son quienes le nombran), no solo al Congreso.

Un saludo
No sé si la siguiente es una fuente del todo fiable, pero aquí se dice que Sí da cuentas a las cortes:

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =54&tipo=2

"Una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales."

¿Hay algo que se me está pasando?

Un saludo

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Mensaje por anai »

Hola, como bien dices el Defensor del Pueblo podría supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales. Si pones la b) que habla solo del Congreso no estarías afirmando totalmente lo mismo que se dice en el artículo, como indica raf31, por lo tanto, ninguna de las opciones es realmente correcta y por lo tanto se concluye que es la d).

Hay que tener cuidado con leer con atención las preguntas ya que muchas veces cambian alguna palabra, los test tienen estas triquiñuelas.

No sé si te ha quedado claro.

¡Ánimo!

rssh22
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMA 1. Id Pregunta: 113:

Mensaje por rssh22 »

Ay!! muchas gracias, me queda claro.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”