¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Responder
pixelmin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2018, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Mensaje por pixelmin »

¡Hola!
Es mi primer mensaje aquí y no sé si lo estoy publicando en el apartado correspondiente del foro (pido perdón de antemano si el lugar era otro).
Tengo un par de dudas en el test T76-0001:

Pregunta 6: "En relación con la huella digital y las funciones hash, señalar la opción falsa"
a) Dos mensajes idénticos, producen la misma huella
b) Dada una huella es computacionalmente imposible encontrar un mensaje que produzca esa huella
c) Si dos huellas son idénticas, sólo pueden haber sido originadas con el mismo mensaje
d) Si dos huellas son idénticas, pueden haber sido originadas por distintos mensajes con muy poca probabilidad

Da por válida la D, pero juraría que la falsa sería "c) Si dos huellas son idénticas, sólo pueden haber sido originadas con el mismo mensaje". ¿O estoy equivocada?

Y en la pregunta 9 tengo duda de contenido, pero no sé si en el foro resolvéis dudas de este tipo:
"9) Comparando la criptografía de clave secreta frente a la criptografía asimétrica. ¿Cúal de los dos tipos de criptografía es más segura, suponiendo igual longitud de clave?"
Entiendo que entre cifrado simétrico y asimétrico, el asimétrico es más seguro. Pero en este caso da por buena "la de clave secreta".
En el temario de ASTIC he visto las equivalencias entre longitudes de clave. ¿Al indicar el enunciado que las claves tienen la misma longitud hace que la simétrica sea más seguro puesto que la asimétrica necesitaría mucha más longitud de clave?

¡Muchísimas gracias por vuestro trabajo y todo el material que ofrecéis!

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Mensaje por phdezv »

pixelmin escribió:
01 Ago 2018, 18:26
¡Hola!
Es mi primer mensaje aquí y no sé si lo estoy publicando en el apartado correspondiente del foro (pido perdón de antemano si el lugar era otro).
Tengo un par de dudas en el test T76-0001:
Hola,

Para preguntas y aportaciones sobre temas está el foro de "Primer examen".
Para correcciones, dudas, etc. sobre preguntas específicas de los tests, está un subforo dentro de ese: viewforum.php?f=216
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

pixelmin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2018, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Mensaje por pixelmin »

¡Perdón! No me di cuenta de ese apartado del foro :oops:

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Mensaje por opositorTICTAC »

pixelmin escribió:
01 Ago 2018, 18:26
¡Hola!
Es mi primer mensaje aquí y no sé si lo estoy publicando en el apartado correspondiente del foro (pido perdón de antemano si el lugar era otro).
Tengo un par de dudas en el test T76-0001:

Pregunta 6: "En relación con la huella digital y las funciones hash, señalar la opción falsa"
a) Dos mensajes idénticos, producen la misma huella
b) Dada una huella es computacionalmente imposible encontrar un mensaje que produzca esa huella
c) Si dos huellas son idénticas, sólo pueden haber sido originadas con el mismo mensaje
d) Si dos huellas son idénticas, pueden haber sido originadas por distintos mensajes con muy poca probabilidad

Da por válida la D, pero juraría que la falsa sería "c) Si dos huellas son idénticas, sólo pueden haber sido originadas con el mismo mensaje". ¿O estoy equivocada?

Y en la pregunta 9 tengo duda de contenido, pero no sé si en el foro resolvéis dudas de este tipo:
"9) Comparando la criptografía de clave secreta frente a la criptografía asimétrica. ¿Cúal de los dos tipos de criptografía es más segura, suponiendo igual longitud de clave?"
Entiendo que entre cifrado simétrico y asimétrico, el asimétrico es más seguro. Pero en este caso da por buena "la de clave secreta".
En el temario de ASTIC he visto las equivalencias entre longitudes de clave. ¿Al indicar el enunciado que las claves tienen la misma longitud hace que la simétrica sea más seguro puesto que la asimétrica necesitaría mucha más longitud de clave?

¡Muchísimas gracias por vuestro trabajo y todo el material que ofrecéis!
Te respondo aquí porque no he visto el tema en el subforo correspondiente.
Coincido en que es falsa la c. Dos huellas idénticas se pueden generar por dos mensajes distintos(colisión), no con el mismo mensaje únicamente.

pixelmin
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2018, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Errata? y duda Test T76-0001 - Criptografía

Mensaje por pixelmin »

¡Gracias por tu respuesta!
Finalmente no abrí el tema porque haciendo búsquedas encontré que ya se mencionaba en otros hilos y parece que hay unanimidad de opiniones.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”