Pregunta sobre regulación derogada T7_001

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta sobre regulación derogada T7_001

Mensaje por amodeo »

Hola,

La pregunta 21 del tema 7, test 1 dice así:

21) Un organismo está evaluando la posibilidad de obligar al uso exclusivo de medios electrónicos a las personas Jurídicas, cuando se comuniquen con el mismo, ¿podría hacerlo?

Tema: 7. Id Pregunta: 265. Examen TIC A2 2010 interna

a) No, en ningún caso, los medios electrónicos siempre serán opcionales, aunque puedan ser preferentes
b) Podrá hacerlo sólo si, reglamentariamente, la Administración a la que pertenezca el organismo ha establecido tal obligatoriedad
c) Si, siempre para el caso de personas jurídicas, eliminando la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, LAECSP. cualquier requisito normativo previo
d) Podrá hacerlo contando siempre con el consentimiento del interesado, si, reglamentariamente, la Administración a la que pertenezca el organismo ha establecido tal obligatoriedad.

Se marca como correcta la b), lo cual es correcto según el artículo 27 de la LAESCP, pero dado que dicha ley está derogada (en su mayor parte) y este punto en concreto contraviene la Ley 39/2015 que obliga a las personas jurídicas a relacionarse electrónicamente con la administración, creo que debería eliminarse para no llevar a error.

Saludos!

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”