Test 78_0001, Cifrado en el eDNI

Responder
amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 78_0001, Cifrado en el eDNI

Mensaje por amodeo »

Hola a todos,

En relación a la pregunta 20 de dicho test:

20) El DNI digital permitirá: [MAL]
Tema: 78. Id Pregunta: 5722.
a) Firmar y cifrar.
b) Sólo firmar.
c) Sólo cifrar.
d) Sólo funciones 3DES

Se da por bueno el apartado b, pero creo que eDNI 3.0 también permite cifrado, o al menos así lo entiendo yo:

Cifrado

La tarjeta puede realizar operaciones 3 DES CBC con claves de 16 bytes (k1, k2, k1). Para realizar operaciones 3DES en la tarjeta, la clave de 16 bytes de longitud debe ser cargada en memoria. El proceso de carga está protegido por algoritmo RSA. La clave permanece en memoria hasta que se finaliza la sesión con la tarjeta o se carga una nueva.

Creo que la pregunta hace referencia a la versión 2 del DNI. ¿Qué pensáis? Gracias

Saludos,

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Test 78_0001, Cifrado en el eDNI

Mensaje por Toggo »

Esa pregunta ya se trató aquí. Spoiler alert, yo también creo que la respuesta correcta es la a).

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test 78_0001, Cifrado en el eDNI

Mensaje por amodeo »

Toggo escribió:
22 Oct 2018, 17:24
Esa pregunta ya se trató aquí. Spoiler alert, yo también creo que la respuesta correcta es la a).
Perfecto, lo tomaré así entonces. Digo lo de que creo que se refiere a la versión 2.0 porque ya me he encontrado otras preguntas que claramente se refieren a esa versión (hacen referencia a zona PRIVADA del DNI), y no especifican nada al respecto. En cualquier caso creo que está bastante claro. Gracias!

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”