Test_86 0001, Pregunta 34

Responder
amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test_86 0001, Pregunta 34

Mensaje por amodeo »

Hola!

Creo que esta pregunta es incorrecta:

34) En un diagrama de flujo de datos: [N/C]
Tema: 85,86. Id Pregunta: 6486.
a) Una entidad externa puede aparecer en cualquier diagrama de cualquier nivel
b) Una entidad externa nunca se relaciona mediante un flujo directamente con un almacén de datos
c) Se entiende por 'cuadre de flujos netos' el que un proceso tenga el mismo número de flujos de entrada que de salida
d) Son ciertas las respuestas 'a' y 'b'



Se da por buena la d. Sin embargo, creo que la opción 'a' no es correcta, "Las entidades externas se representan sólo en el diagrama de contexto. Se pueden repetir varias veces en el diagrama de contexto". Entiendo, por tanto, que no cabe hablar de entidades externas en diagramas de cualquier nivel. ¿Qué opináis? Gracias!

Saludos

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test_86 0001, Pregunta 34

Mensaje por spestriana »

Por mi experiencia haciendo DFD, lo habitual es sólo colocar las entidades externas en el diagrama de contexto, pero la realidad es que clarifica mucho el diagrama de nivel 1 si se incluyen, ya que aparecen todas las flechas de salidas y entradas con su nombre, pero no aparece el actor... y si hay muchas flechas, acaba siendo un caos el diagrama si no se ve el actor.

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test_86 0001, Pregunta 34

Mensaje por amodeo »

spestriana escribió:
26 Nov 2018, 09:04
Por mi experiencia haciendo DFD, lo habitual es sólo colocar las entidades externas en el diagrama de contexto, pero la realidad es que clarifica mucho el diagrama de nivel 1 si se incluyen, ya que aparecen todas las flechas de salidas y entradas con su nombre, pero no aparece el actor... y si hay muchas flechas, acaba siendo un caos el diagrama si no se ve el actor.
Hola!

Desde el punto de vista práctico no tengo nada que decir (entre otras cosas porque mi experiencia es nula :mrgreen: ), pero de forma estrictamente teórica (que es lo que entiendo que considera el tipo test), deberían colocarse sólo en el de contexto, ¿no? Gracias!

Saludos

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test_86 0001, Pregunta 34

Mensaje por chuchurri0 »

Hola,
De acuerdo con lo que pone en el libro de "Técnicas" de Métrica versión 3 (https://administracionelectronica.gob.e ... cnicas.pdf):
Entidad externa: representa un ente ajeno al sistema que proporciona o recibe información
del mismo. Puede hacer referencia a departamentos, personas, máquinas, recursos u otros
sistemas. El estudio de las relaciones entre entidades externas no forma parte del modelo.
Puede aparecer varias veces en un mismo diagrama, así como en los distintos niveles del
DFD
para mejorar la claridad del diagrama.
Un saludo

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test_86 0001, Pregunta 34

Mensaje por amodeo »

chuchurri0 escribió:
27 Nov 2018, 08:59
Hola,
De acuerdo con lo que pone en el libro de "Técnicas" de Métrica versión 3 (https://administracionelectronica.gob.e ... cnicas.pdf):
Entidad externa: representa un ente ajeno al sistema que proporciona o recibe información
del mismo. Puede hacer referencia a departamentos, personas, máquinas, recursos u otros
sistemas. El estudio de las relaciones entre entidades externas no forma parte del modelo.
Puede aparecer varias veces en un mismo diagrama, así como en los distintos niveles del
DFD
para mejorar la claridad del diagrama.
Un saludo
Aclarado, muchas gracias a los dos!

Un saludo

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”