Tema: 43. Id Pregunta: 2081.

Responder
AmaValPet
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2017, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 43. Id Pregunta: 2081.

Mensaje por AmaValPet »

Hola, este tipo de preguntas me llevan siempre a equívoco. El enunciado dice "No es un principio", y la respuesta correcta es la d.
En realidad, no debería decir el textos, todas las respuestas son INcorrectas? Las respuests a, b y c SI son principios.

Señale cuál no es uno de los principios del Marco Europeo de Interoperabilidad: [BIEN]
Tema: 43. Id Pregunta: 2081.
a) Subsidiariedad y proporcionalidad
b) Multilingüismo
c) Conservación de la información
d) Todas las respuestas son correctas.


Muchas gracias

Mbarbar
PreparaTIC28
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2018, 09:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 43. Id Pregunta: 2081.

Mensaje por Mbarbar »

Hola.

Yo también me lío bastante con las preguntas de este tipo, pero como yo lo entiendo, la respuesta d) debería ser "Todas las respuestas son incorrectas" si se preguntara por la respuesta falsa (sería falso que todas son incorrectas porque todas son correctas). En este caso preguntan si alguna de las respuestas NO es un principio, no si son falsas o verdaderas, y como todos son principios, la correcta es la d).

Así es como yo lo veo, aunque es verdad que hay que tener mucho cuidado con este tipo de preguntas. Espero haberte ayudado y no haberte liado aún más jaja

Un saludo.

AmaValPet
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2017, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 43. Id Pregunta: 2081.

Mensaje por AmaValPet »

OK! entendido. A ver si les voy cogiendo el truco a estas preguntas..... la comprensión lectora a veces juega malas pasadas.
Mil gracias! S2

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 43. Id Pregunta: 2081.

Mensaje por stereopop »

Mi truco está en buscar lo contrario (es decir, lo que son principios) y marcar la que sobra. Como las tres primeras son correctas, no queda otra que marcar la «d».

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”