Tema 5. Pregunta 11269

Responder
dabat
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2016, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por dabat »

84) Indique el número de miembros con que cuenta la Comisión Europea en la actualidad:
Tema: 5. Id Pregunta: 11269. Unión Europea
a) Veinticinco.
b) Veintisiete.
c) Veintinueve.
d) Cuarenta y uno.


Marca como buena la b), pero debería ser 28

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por grgpeople »

Buenas!
Quizás ha sido teniendo en cuenta que la próxima Comisión, si UK se va, tendría 27 comisarios, no?
Estoy mirando el TUE y en verdad, el nº es 2/3 de los EEMM o por unanimidad del Consejo Europeo antes de formar la Comisión.

Creo que la pregunta es muy variable, cada 4 años puede cambiar (o no) jeje.

Saludos,
Un saludo :!:

dabat
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2016, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por dabat »

Hola,

si UK se va, sí, serían 27, yo creo que es una pregunta antigua de cuando eran 27 países.

lo de los 2/3 fue una propuesta, pero al final no se llevó a cabo, hasta dónde yo sé, vaya.

Saludos

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por VicCV »

dabat escribió:
22 May 2019, 18:56
Hola,

si UK se va, sí, serían 27, yo creo que es una pregunta antigua de cuando eran 27 países.

lo de los 2/3 fue una propuesta, pero al final no se llevó a cabo, hasta dónde yo sé, vaya.

Saludos
Lo de los 2/3 no es una propuesta, viene en los tratados. Lo que parece ser es que la decisión final de cuantos comisarios hay recae en el Consejo Europeo, que ha decidido que siga habiendo uno por estado de momento.

Un saludo.

dabat
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2016, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por dabat »

VicCV escribió:
22 May 2019, 19:42
Lo de los 2/3 no es una propuesta, viene en los tratados. Lo que parece ser es que la decisión final de cuantos comisarios hay recae en el Consejo Europeo, que ha decidido que siga habiendo uno por estado de momento.
Gracias VicCV.

Rigel
PreparaTIC26
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2018, 22:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por Rigel »

Sí, la respuesta está desactualizada, son 28 Comisarios. Aunque como decís, ¡habrá que ver qué pasa con el Brexit!

En relación a la reducción del número de Comisarios, que siempre ha causado un poco de confusión, ya os ha aclarado la situación mi compañero VicCV.
Complementando su respuesta, os pongo el enlace de la ficha temática de la Comisión Europea por si queréis ampliar la información:
http://www.europarl.europa.eu/factsheet ... on-europea

"A. Número de miembros
Durante muchos años, la Comisión estuvo compuesta por al menos uno y no más de dos comisarios por cada Estado miembro. En un principio, el Tratado de Lisboa preveía, a partir del 1 de noviembre de 2014, un número de comisarios correspondiente a dos tercios del número de Estados miembros. Paralelamente, se introducía un elemento de flexibilidad al conceder al Consejo Europeo la posibilidad de determinar el número definitivo de comisarios (artículo 17, apartado 5, del TUE). En 2009, el Consejo Europeo decidió que el número de miembros de la Comisión continuase siendo igual al número de Estados miembros.
"

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema 5. Pregunta 11269

Mensaje por dgomroy »

Corregida en nuestro repositorio. Parece que alguien se adelantó al Brexit...

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”