Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Responder
mcarmensaes
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018, 20:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Mensaje por mcarmensaes »

Hola, tengo problemas al abrir el fichero "Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf" que se encuentra en
Pack 1. PreparaTIC XXV 2017\CONTENIDOS\24-125 Temas Específicos\2. Tecnología\71 GIS\ESQUEMAS
Al abrirlo me indica que el fichero se encuentra dañado y no puede ser reparado.
Me he vuelto a bajar el pack 1 y he vuelto a extraer solo ese fichero, dando el mismo resueltado.

¿Me pasa solo a mi?. Si no es así, ¿podríais poner una versión que nos estuviera dañada?

Gracias.

Avatar de Usuario
V1CT0R
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2018, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Mensaje por V1CT0R »

Buenas, La solución que te puede valer es la de este tema

He ido a extraerlo yo en el portátil y al ver la ruta+nombre del propio esquema que mencionas lo más seguro que te aparezca "dañado" por lo larga que es la ruta donde está ese PDF.

Si esto no funcionase yo descargaría la última versión del PACK-1, luego acceder o extraer en directorio raíz.

mcarmensaes
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018, 20:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Mensaje por mcarmensaes »

Muchas gracias por la contestación.
Efectivamente, lo que indicas ya lo probé y no funcionó. Para evitar poblemas con la ruta + nombre largo, también intenté extraer exclusivamente el fichero problemático, pero me seguía dando error al abrirlo.
También lo probé en el pack 1 del 2016, y pasaba lo mismo.
Normalmente estos ficheros pdf que se encuentran en esta ubilicación son los esquemas hechos con alguna aplicación para realizar esquemas (como FreeMind o Mind Manger), y posteriormente pasados a PDF.
He visto que en el pack 1 del 2016, dentro de la carpeta en cuestión ......\71 Sistemas de Información Geográfica (SIG)\Esquemas\ existe la subcarpeta "MIND MANAGER" (que en la versión de pack 1 del 2017 se ha eliminado..... no sé por qué) y dentro de esta carpeta existen 3 archivos .mmap, que he supuesto (como pasa en el resto de carpetas) que son los esquemas en formato mind manager que luego se pasó al documento pdf que no puedo abrir. Estos archivos incluso tienen el nombre+ruta más largo que el del pdf problemático y los he podido abrir sin problemas, por lo que creo que realmente el archivo pdf esta corrupto.

Avatar de Usuario
V1CT0R
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2018, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Mensaje por V1CT0R »

Me descargué el MindManager y en las últimas versiones han desactivado lo del exportar a PDF aquí ofrecen alternativas para versiones de MindManager 15 y anteriores. Con la versión más nueva me dejó usar la "impresora" Print To PDF y reconoce caracteres de los esquemas pero no los enlaces a las normativas española y europea que se citan en el esquema que añadí.

Aquí tenías una Descarga Temporal que expiró de los 3 esquemas con OCR por separado, del primero moví un poco las imágenes que tapaban texto y el tercero también en formato HTML (Si no pudiste descargar y aún lo necesitas mándame por mensaje privado una forma de contacto)

Se me escapa que te siga dando como dañado cuando yo lo extraje del PACK-1 que había re-descargado con la última versión de TEST actualizados.

mcarmensaes
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018, 20:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema para abrir fichero Sistemas de Informacion Geografica (GIS) Tema 71.pdf

Mensaje por mcarmensaes »

Gracias. Ya lo he solucionado.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”