DUDA PREPARAR ¿¿ A1 o A2 ??

Avisos y Mensajes de temática general
jaluibae
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2016, 01:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA PREPARAR ¿¿ A1 o A2 ??

Mensaje por jaluibae »

Yo ahora no tengo tan claro que A1 sea mucho más complicado que A2:
- El segundo examen de A2 es muy, pero que muy complicado, ya que son preguntas escuetas (de escribir, no tipo test), entrando en un nivel de detalle considerable, que requiere un conocimiento bastante profundo de TODO EL TEMARIO. Y no vale me suena esto o lo otro como en los test. El A1 tienes el cuarto, pero se trata de redactar, por lo que vale tener un conocimiento bastante más superficial, y sólo de temas generales (27).
- Ahora el temario del A2 no tienes opción de elegir entre Bloque 3 ó 4, te entran ambos. Aunque sean 132 A1 vs 67 A2, de cara al primer examen (test), si te fijas en lo que es el contenido, verás que ni de lejos A1 tiene el doble que A2. Evidentemente hay contenido añadido, como Contratación Pública (tarde o pronto se incluirá en el A2), ITIL-COBIT-EFQM, Unión Europea (que tampoco creo que tarde mucho en entrar en A2), Poder Judicial, políticas de Medio Ambiente, historia económica de España...

A lo mejor me voy, y mucho de varas, pero seguramente si dominas el temario del A2, más parte de la materia que he comentado, tengas un nivel aceptable de Inglés y sepas redactar decentemente, tienes muchas posibilidades de sacarte el A1.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA PREPARAR ¿¿ A1 o A2 ??

Mensaje por scaramanga »

jaluibae escribió:
07 Abr 2019, 18:18
Yo ahora no tengo tan claro que A1 sea mucho más complicado que A2:
- El segundo examen de A2 es muy, pero que muy complicado, ya que son preguntas escuetas (de escribir, no tipo test), entrando en un nivel de detalle considerable, que requiere un conocimiento bastante profundo de TODO EL TEMARIO.
El segundo examen de A2 no es fácil y por eso casi todo el mundo lo hace regular. Quien lleva razonablemente bien el temario, lo debería pasar igual que el resto de ejercicios, y más estos años con tantas plazas.
jaluibae escribió:
07 Abr 2019, 18:18
El A1 tienes el cuarto, pero se trata de redactar, por lo que vale tener un conocimiento bastante más superficial, y sólo de temas generales (27).
Hombre, superficial superficial... hombre, temas generales que el ingeniero novato no ha visto nunca... y con preguntas de un tribunal...
Evidentemente, quien lo lleva bien preparado tiene muchas opciones de pasarlo, pero yo no diría que es fácil.
jaluibae escribió:
07 Abr 2019, 18:18
Ahora el temario del A2 no tienes opción de elegir entre Bloque 3 ó 4, te entran ambos. Aunque sean 132 A1 vs 67 A2, de cara al primer examen (test), si te fijas en lo que es el contenido, verás que ni de lejos A1 tiene el doble que A2. Evidentemente hay contenido añadido, como Contratación Pública (tarde o pronto se incluirá en el A2), ITIL-COBIT-EFQM, Unión Europea (que tampoco creo que tarde mucho en entrar en A2), Poder Judicial, políticas de Medio Ambiente, historia económica de España...
Es tan cierto como que el que empieza de cero tiene que empezar con todo, y el que había estudiado un bloque tiene menos controlado el otro, y viceversa. No lo veo decisivo, aunque lógicamente, ahora hay más temas.
jaluibae escribió:
07 Abr 2019, 18:18
Seguramente si dominas el temario del A2, más parte de la materia que he comentado, tengas un nivel aceptable de Inglés y sepas redactar decentemente, tienes muchas posibilidades de sacarte el A1.
Cumpliendo todos esos detalles, seguro que sí ¡

La valoración de lo fácil o difícil que es una oposición no es objetivo, depende de numerosos factores.
Qué oposición es mejor para cada uno en cada momento, es algo que no se responde inmediatamente, pensadlo bien, mirad temarios y ejercicios de otros años, y elegid una opción. Afortunadamente la AGE es bastante regular en las ofertas de empleo y llevamos unos años muy generosos en número de plazas. Pase lo que pase este año, viene una gran oferta por detrás en 2019.

Un saludo.

jaluibae
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2016, 01:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA PREPARAR ¿¿ A1 o A2 ??

Mensaje por jaluibae »

Fácil no hay nada, por supuesto.
Lo de superficial en el cuarto del A1, me refiero a un poquito más superficial que el segundo del A2, pero evidentemente hay que saberse datos y detalles.
Y de acuerdo con tus comentarios en todo el resto.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: DUDA PREPARAR ¿¿ A1 o A2 ??

Mensaje por javierbds »

Bueno, se puede hacer la prueba … Al menos de los 2 primeros exámenes de A1 (luego casi seguro que coinciden).
En academias actualmente A1 lo dan en 2 años y A2 en año y medio (y muy justito), por lo que el numero de temas engaña bastante.
Muchos temas de A1 se despachan en 10-20 páginas, hay varios temas de A2 que pasan de las 100 y se quedan cortos.
Por otro lado para tener conocimientos previos suficientes de A2 habría que haber cursado 2 carreras técnicas distintas ya que ninguna combina en la suficiente profundidad los bloques 3 y 4.

Dicho lo cual, yo estoy ahora con el A2 pero según me vaya veré lo que hago en el futuro, me hago mayor y creo que me resulta más fácil hablar de la inflación y el paro que de los ejecutables que invoca Visual Studio.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”