Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Avisos y Mensajes de temática general
jesusluna22
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por jesusluna22 »

Buenas a todos, mi pregunta es (como se indica en el asunto) si se saben fechas relacionadas con la convocatoria de 2018, o si está paralizado el tema por los presupuestos, etc. Si alguien sabe algo, que informe.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por miguel.acabado »

Hola Jesús:

Estamos todos esperando que salga la convocatoria. No se sabe nada, más que "está al caer".

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por palindromo »

Hola:

Por intentar adivinar, podemos basarnos, en primer lugar, en la experiencia del año pasado, que se relata en otro hilo. Podemos asumir que al Tribunal solamente le queda escuchar las defensas del cuarto ejercicio de libre y publicar las notas. La última sesión de lectura será el 21 de enero.
Por otra parte, la convocatoria de 2017 se publicó en una resolución del 8 de enero, mientras que las listas definitivas del año anterior salieron el 16 de enero (pero las notas del cuarto habían salido en noviembre). Si asumimos razonablemente que querrán convocar lo antes posible y que el Tribunal sacó las notas del tercero un par de días después de la última lectura, así que hará parecido con el cuarto, entonces el momento de impacientarse si no sale la convocatoria siguiente será la última semana de enero.
Estos son mis cálculos, si no le gustan, puedo cambiarlos :lol:
Antes de eso, paciencia.
Desde la barrera.

jesusluna22
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por jesusluna22 »

Pues muchas gracias a ambos, seguiremos esperando.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por chemagv »

Yo apuesto por la semana que viene. No creo que se vayan mucho, porque querrán sacarla cuanto antes para no ir pillados de fechas (entiendo que querrán terminar diciembre o enero del año que viene como tarde). Y ya ha habido en el pasado convocatorias que salían antes de las notas del cuarto.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por chemagv »

Concretando lo que decía el 2016, la convocatoria salió en el BOE del 7 de septiembre, y las lecturas del cuarto de las oposiciones en curso ese año terminaron el 4 de octubre de 2016.

juanmitaaa
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2017, 11:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por juanmitaaa »

Seguimos sin saber nada aún....

juancac
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Ene 2019, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por juancac »

Hola,

¿Alguien sabe si la publicación de las plazas está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, o es independiente?

Gracias.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por gemapb »

No, la convocatoria que tiene que salir es la de la OEP de 2018, que se publicó en julio. Dependería de los PGE la futura oferta de 2019, pero no ésta.

Esperanto
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019, 22:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por Esperanto »

gemapb escribió:
28 Ene 2019, 16:00
No, la convocatoria que tiene que salir es la de la OEP de 2018, que se publicó en julio. Dependería de los PGE la futura oferta de 2019, pero no ésta.
Hola.
Entonces en teoría no hay ningún problema para que se publique esta convocatoria, no?. Parece que se hace esperar!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por Eyron »

a este paso aprovechan a sacar la OEP 2019, juntan las plazas y se ahorran un proceso :twisted:

Os imagináis otras 24 de interna para un total de 48? Lo sé, no soy yo, es mi hermano gemelo el optimista y no el agorero habitual. Ya sabéis que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo (y no me penséis mal), en este caso poner mensajes sin sentido

Saludos.

Elías

ajesus81
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2015, 13:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por ajesus81 »

No sé, a mí me da la impresión de que el clima de inestabilidad política influye en este tipo de temas. Y ahora con la previsión de elecciones generales...vaya usted a saber.

Saludos

SOYLANUEVA
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2016, 15:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por SOYLANUEVA »

Hoy ha salido una nota en el Inap, en la cual ponen estos plazos orientativos:

"Se informa de los siguientes plazos orientativos:
- Se prevé la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización se encarga a la Comisión Permanente de Selección a partir del mes de mayo de 2019.
- Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir del mes de septiembre de 2019"

Saludos.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por varocarbas »

Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir del mes de septiembre de 2019
Pues menudo jarro de agua fría! Con las ganas que tenía yo de empezar ya!

Alguna teoría acerca de los motivos de que pase algo a priori tan inesperado? Cambio radical del temario o del proceso selectivo, quizás? Lo de las elecciones y los problemas con los presupuestos del Estado, aunque no precisamente ideal, entiendo que no debería afectar a los procesos selectivos. Al menos no a estos, donde ya se han ofertado las plazas, verdad?

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por stereopop »

SOYLANUEVA escribió:
18 Feb 2019, 11:41
Hoy ha salido una nota en el Inap, en la cual ponen estos plazos orientativos:

"Se informa de los siguientes plazos orientativos:
- Se prevé la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización se encarga a la Comisión Permanente de Selección a partir del mes de mayo de 2019.
- Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir del mes de septiembre de 2019"

Saludos.

Hay que aclarar que se habla de la Comisión permanente que evalúa al cuerpo A2 y que lo único que se relaciona con el A1 es que llevan dos años coincidiendo el primer examen. Es decir, este año podría coincidir o no, pero ya es algo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”