Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Avisos y Mensajes de temática general
varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por varocarbas »

Hay que aclarar que se habla de la Comisión permanente que evalúa al cuerpo A2
stereopop, muchísimas gracias por compartir lo que bastante gente puede no saber y que no se explica claramente en la web del INAP (yo he tenido que ir hasta el BOE para encontrar confirmación; también encontré una pequeña excepción que confío que no se aplique: "Igualmente, se le podrá encomendar, previo acuerdo con el correspondiente Departamento u Organismo, la selección del personal de otros Cuerpos o Escalas.").

Aunque aún no suena del todo bien para A1, ahora sí que cabría buscar alguna otra explicación para el retraso. Como, por ejemplo, que quieran separar A1 y A2/C1 por si alguien se quiere presentar a dos. O que toda la inestabilidad política afecte un poco más a la Comisión Permanente y prefieran esperar a que acabe todo el jaleo. O yo que sé? Soñar es gratis y lo prefiero a aceptar que voy a tener que esperar hasta septiembre :)

Avatar de Usuario
SMG
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2018, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por SMG »

@varocarbas No sería la primera vez que se retrasa la convocatoria por motivos políticos (inestabilidad, elecciones, crisis económica...). Hace unos años (no recuerdo muy bien la convocatoria, pero fue en plena crisis económica, recortes y demás) se retrasó más o menos medio año. Antes de ese retraso, las convocatorias solían ser en septiembre... Después del retraso, pasaron a publicarse a principio de año (enero, febrero)... Y al menos en ese momento no implicó un gran cambio en el temario ni en el formato del examen.

Sea como sea, se abre una fase de especulaciones e incertidumbre, hasta que salga la convocatoria en firme... Ánimo a todos en esta tensa espera.
- If you get tired, learn to rest, not to quit -

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por varocarbas »

Gracias por la información y por los ánimos, SMG.

Toda esta incertidumbre sí que toca un pelín las narices, pero también es verdad que es parte de lo que aceptas cuando te planteas unas oposiciones. Tres cuartos de los mismo con las especulaciones sin base, donde yo creo que ya he cumplido con la parte que me toca. Pero vamos... digo yo que todo esto no será un gran problema para los que vengan en serio. Al menos, ese es mi caso.

Un poco de lloriqueo inofensivo y gratuito. Sí, por qué no? Pero ni problemas de verdad ni el menor rasguño en mi motivación :)

Avatar de Usuario
SMG
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2018, 16:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por SMG »

Esa es la actitud... Yo estoy empezando y desde luego en esta próxima convocatoria no me veo como para ir al 100% a por ella... Pero oye, el retraso lo veo como un colchón para ir un poquito mejor :D
- If you get tired, learn to rest, not to quit -

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por Montijeño »

Un par de consejos, si me los permitís, que yo adopté como normas inquebrantables, de las muchas que cada uno se puede imponer:

1) La desmotivación NO ES UNA OPCIÓN. No cuando se va en serio a por esto.
2) Nunca, nunca, NUNCA menospreciéis vuestra capacidad. Este posible tiempo "extra" hace que las opciones de aprobar PARA CUALQUIERA que se lo tome EN SERIO sean MUY ALTAS.

Especular no conduce a nada (salvo al desahogo, como bien dice varocarbas). Estudiar sí.

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por opoticeng »

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Montijeño. El asunto de las fechas no puede ser usado como elemento para desmotivarse. Más bien, al contrario.

Lo más importante es aprovechar cada día, cumplir cada día con el plan de trabajo. Si no hay noticias de fechas, hay que seguir con la planificación que cada uno se establece, y cuando exista alguna fecha, adaptar dicha planificación a la fecha. Esto es lo que yo hacía.

Pensar en otras cosas que nosotros no podemos controlar, bajo mi punto de vista es, perder el tiempo.


¡¡Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por al83 »

stereopop escribió:
18 Feb 2019, 12:20
SOYLANUEVA escribió:
18 Feb 2019, 11:41
Hoy ha salido una nota en el Inap, en la cual ponen estos plazos orientativos:

"Se informa de los siguientes plazos orientativos:
- Se prevé la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, cuya realización se encarga a la Comisión Permanente de Selección a partir del mes de mayo de 2019.
- Se prevé la realización de los primeros ejercicios de estos procesos selectivos a partir del mes de septiembre de 2019"

Saludos.

Hay que aclarar que se habla de la Comisión permanente que evalúa al cuerpo A2 y que lo único que se relaciona con el A1 es que llevan dos años coincidiendo el primer examen. Es decir, este año podría coincidir o no, pero ya es algo.
Efectivamente esa nota sólo afecta a los cuerpos que lleva la CPS que son A2, C1 Y C2.

No aplica a A1, y para muestra un botón: hoy se ha publicado en BOE la convocatoria de administradores A1. Esto no nos dice nada acerca de si nuestro proceso se convocará pronto, pero al menos nos aclara aún más que la nota informativa no afecta a los cuerpos A1.

Avatar de Usuario
aldivax
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2019, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por aldivax »

Buenas,

para quien no lo haya visto, veremos si hay TIC para 2019

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 77217.html

Suerte

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por gemapb »


Avatar de Usuario
aldivax
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2019, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por aldivax »

Buenas,

Me parece entender que el plazo de inscripción de 1 mes se amplía a 2, ¿verdad? Y que por otro lado se dice que el primer examen será en los primeros 4 meses, pero que se puede ampliar (cosa que se ha hecho en otras convocatorias).

Saludos y suerte a todos

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por nikitanipon »

Creéis k pueden coincidir los exámenes d a1 y a2?

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por palindromo »

Hola
aldivax escribió:
30 Mar 2019, 10:21
Buenas,

Me parece entender que el plazo de inscripción de 1 mes se amplía a 2, ¿verdad? Y que por otro lado se dice que el primer examen será en los primeros 4 meses, pero que se puede ampliar (cosa que se ha hecho en otras convocatorias).

Saludos y suerte a todos
9.2 Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por palindromo »

nikitanipon escribió:
30 Mar 2019, 14:48
Creéis k pueden coincidir los exámenes d a1 y a2?
Llevan ya unos años coincidiendo, así que me imagino que volverá a ocurrir. Pero no depende de nosotros.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
aldivax
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2019, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por aldivax »

Me despista esto:

En atención al elevado
número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los
procesos selectivos convocados por el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, y de acuerdo
con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, ***se amplía el citado plazo en un mes***

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta: ¿Se saben fechas sobre la convocatoria de 2018?

Mensaje por miguel.acabado »

aldivax escribió:
30 Mar 2019, 15:24
Me despista esto:

En atención al elevado
número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los
procesos selectivos convocados por el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, y de acuerdo
con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, ***se amplía el citado plazo en un mes***

Te falta leer lo que viene inmediatamente antes:

"Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos [...] se amplía el citado plazo en un mes".

Es decir, que tienen un mes más para dar la lista de admitidos, pero tu plazo para apuntarte son 20 días.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”