¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Alexant23489
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2018, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por Alexant23489 »

Hola a todos,

Mi intención es presentarme a la oposoción de A1 pero me planteo dos escenarios distintos.

1) Presentarme en un par de años por libre buscandome un preparador (acabo de sacarme ahora C1 y tengo todos esos temas bastante frescos)

2) Presentarme a A2 dentro de dos años por PI y una vez apruebe empezar a prepararme A1 durante un par de años mas y presentarme por PI.

En el caso 1 le veo como ventaja que tendría que estudiar durante menos tiempo pero es más arriesgado, ya que no tendría mucho tiempo para prepararla (un par de años pero trabajando a la vez) y en caso de fallar seguiría siendo C1.

En el caso 2 estaría más tiempo estudiando por lo que iría más sobre seguro, me quitaría de encima el cuarto examen y me podría quedar en el sitio en el que estoy (la ubicación me viene muy bien). Además de que en caso de no aprobar al menos ya sería A2.

En principio mi planteamiento inicial era el caso 2 pero he estado leyendo sobre las propuestas de reforma del acceso a la función pública y parece que hay concenso en cambiar el método y que se tengan en cuenta otros factores como la experiencia privada o pruebas psicotecnicas, etc... Con lo que q mi me perjudicaría porque mi experiencia es unicamente dentro de la administración, y el caso 2 es un plan a largo plazo 6-8 años.

Os agradecería vuestra opinion sobre este tema.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por scaramanga »

Alexant23489 escribió:
28 Mar 2019, 13:46
Hola a todos,

Mi intención es presentarme a la oposición de A1 pero me planteo dos escenarios distintos.

1) Presentarme en un par de años por libre buscándome un preparador (acabo de sacarme ahora C1 y tengo todos esos temas bastante frescos)

2) Presentarme a A2 dentro de dos años por PI y una vez apruebe empezar a prepararme A1 durante un par de años mas y presentarme por PI.
La respuesta a todo es sí.
Es muy difícil dar una respuesta rápida, sencilla y objetiva. Habiendo ofertas con tantas plazas, hay opciones en ambas vías, obviamente el camino 2) es más accesible, pero lo mejor es que te metas un poco más en el temario y el tipo de exámenes y veas por dónde atacarlo.
Alexant23489 escribió:
28 Mar 2019, 13:46
...he estado leyendo sobre las propuestas de reforma del acceso a la función pública y parece que hay concenso en cambiar el método y que se tengan en cuenta otros factores como la experiencia privada o pruebas psicotecnicas, etc... Con lo que q mi me perjudicaría porque mi experiencia es unicamente dentro de la administración, y el caso 2 es un plan a largo plazo 6-8 años.
Llevamos leyendo historias sobre la reforma del acceso a la función pública muchos años, y los cambios siguen sin llegar.
En los últimos 15 años los cambios han sido muy pequeños, mientras no haya noticias firmes, pensar en reformas es mera especulación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por Eyron »

Me asalta una duda, de tu mensaje entiendo que tu idea es presentarte dentro de dos año por interna a A2 o por libre a A1 (si no es así, olvida el resto del mensaje).

Yo es más, te diría que te presentases este año por libre (a lo que prefieras, y si no coinciden A1 y A2 a las dos), para qué esperar. Ya tienes frescos los conocmientos y lo único que perderías serían las tasas de examen.

Suerte, valor y al toro.

Saludos.

Elías.

Alexant23489
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2018, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por Alexant23489 »

scaramanga escribió:
29 Mar 2019, 07:44
Alexant23489 escribió:
28 Mar 2019, 13:46
Hola a todos,

Mi intención es presentarme a la oposición de A1 pero me planteo dos escenarios distintos.

1) Presentarme en un par de años por libre buscándome un preparador (acabo de sacarme ahora C1 y tengo todos esos temas bastante frescos)

2) Presentarme a A2 dentro de dos años por PI y una vez apruebe empezar a prepararme A1 durante un par de años mas y presentarme por PI.
La respuesta a todo es sí.
Es muy difícil dar una respuesta rápida, sencilla y objetiva. Habiendo ofertas con tantas plazas, hay opciones en ambas vías, obviamente el camino 2) es más accesible, pero lo mejor es que te metas un poco más en el temario y el tipo de exámenes y veas por dónde atacarlo.
Alexant23489 escribió:
28 Mar 2019, 13:46
...he estado leyendo sobre las propuestas de reforma del acceso a la función pública y parece que hay concenso en cambiar el método y que se tengan en cuenta otros factores como la experiencia privada o pruebas psicotecnicas, etc... Con lo que q mi me perjudicaría porque mi experiencia es unicamente dentro de la administración, y el caso 2 es un plan a largo plazo 6-8 años.
Llevamos leyendo historias sobre la reforma del acceso a la función pública muchos años, y los cambios siguen sin llegar.
En los últimos 15 años los cambios han sido muy pequeños, mientras no haya noticias firmes, pensar en reformas es mera especulación.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a lo de meterme en materia ya llevo algun tiempo echandole un ojo a los packs de preparatic por lo que al menos se mas o menos por donde van los examenes.

En cuanto a lo de opositar ya tengo experiencia ya que hace poco supere las de C1 aunque se q no se pueden comparar pero no es algo que me pille de nuevo. Aun asi es cierto que ahora estoy trabajando y solo podría dedicarle entre 20-30 horas a la semana pero bueno, creo que me decanto mas por ir directamente al A1 y si lo veo demasiado me pasaré al A2.

Alexant23489
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2018, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por Alexant23489 »

Eyron escribió:
29 Mar 2019, 18:47
Me asalta una duda, de tu mensaje entiendo que tu idea es presentarte dentro de dos año por interna a A2 o por libre a A1 (si no es así, olvida el resto del mensaje).

Yo es más, te diría que te presentases este año por libre (a lo que prefieras, y si no coinciden A1 y A2 a las dos), para qué esperar. Ya tienes frescos los conocmientos y lo único que perderías serían las tasas de examen.

Suerte, valor y al toro.

Saludos.

Elías.

Estas en lo correcto, ese era mi planteamiento. Este año no me presentaré porque va a ser muy pronto y C1 tiene mucha menos materia que A1 pero buscaré un preparador o academia y intentaré ir a por la proxima.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Presentarme por libre o por PI en unos años?

Mensaje por Eyron »

Un consejo, preséntate a todo lo que se mueva.

que hay ciertos conocimientos que no tienes al ser distintos, tienes razón. Pero por ejemplo la parte del bloque que trata de constitución tanto del A1 copmo del A2 ya la tienes. Procedimiento administrativo seguramente que también (no me acuerdo del temario de C1 por lo que puede que me esté metiendo en un charco enorme).

Parte tecnológica, seguramente que te falte toda la parte de gestión de proyectos, pero la parte de tecnologías java, .Net y base de datos seguramente que la tengas.

Y si no tienes tiempo, escoge los temas a preparar y te la juegas a prepararte 30-40-50 temas de los técnicos. Piensa que te vas a enfrentar con gente que puede ser la primera vez que se presente y no llevfa la preparación acumulada que ya llevas.

Up to you.

Saludos.

Elías

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”