OEP 2019

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

OEP 2019

Mensaje por preparadorestic »

Publicado el Real Decreto 211/2019, de 29 marzo, por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo para el año 2019.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-4825

Para A1 se han publicado las siguientes plazas:
- Libre Acceso: 95 + 5 para personas con discapacidad.
- Promoción Interna: 28 + 2 para personas con discapacidad.

¡Mucha suerte y ánimo para todos!

albertof00
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2019, 18:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2019

Mensaje por albertof00 »

Hola
Estoy pensando en la posibilidad de opositar a estar plazas de A1, pero no tengo muy claros los plazos.
He estado investigando y leyendo un poco en los foros de PreparaTic26 pero no lo tengo del todo claro

Entiendo que las plazas y la posibilidad de inscripción que aparecen en https://ips.redsara.es/IPSC/action/secu ... atorias.do corresponden a la convocatoria del 2018 (que salió a finales de Julio del año pasado) y que para estás convocatoria de 2019 el proceso comenzará como dentro de unos 5 meses.

Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo puede pasar (tomando como ejemplo otros años) desde este Real decreto hasta que se realiza el primer examen
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: OEP 2019

Mensaje por Eyron »

Calcula que el examen será (según todas las elucubraciones) en la horquilla entre finales de junio y primeros de septiembre. Somos informáticos, cuando has visto una estimación exacta (me temo que por frases como esta mi jefa me odia)

Estudia lo que puedas y te presentas. si apruebas el test, perfecto, si no te sirve como experiencia para el año que viene

Hale, a estudiarrrrrrr.

saludos.

Elías

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2019

Mensaje por Montijeño »

Hola albertof00,

En la sección "FAQ" de la web de PreparaTIC tienes la información del proceso del año pasado: http://www.preparatic.org/faq/#faq19

Resumo las fechas:

- La publicación de la resolución con la convocatoria en el BOE fue el 10 de enero de 2018.
- Primer examen: mayo.
- Segundo examen: junio.
- Tercer examen: julio (defensas desde septiembre a finales de noviembre).
- Cuarto examen: diciembre (defensas desde el 7 de enero).
- Nota final: 22 enero 2019.

Respecto de esto:
albertof00 escribió:
02 Abr 2019, 18:07

Entiendo que las plazas y la posibilidad de inscripción que aparecen en https://ips.redsara.es/IPSC/action/secu ... atorias.do corresponden a la convocatoria del 2018 (que salió a finales de Julio del año pasado) y que para estás convocatoria de 2019 el proceso comenzará como dentro de unos 5 meses.

Sí, es correcto, la inscripción actual es para la convocatoria de 2018. Con los plazos que he puesto más arriba, aventurar los plazos de la de 2019 se me antoja... digamos difícil :D

¡Saludos!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: OEP 2019

Mensaje por palindromo »

Hola:
albertof00 escribió:
02 Abr 2019, 18:07
Hola
Estoy pensando en la posibilidad de opositar a estar plazas de A1, pero no tengo muy claros los plazos.
No te preocupes, es lo normal. De hecho, si repasas en la convocatoria de 2017 (y en anteriores), el Tribunal de turno sacó un cronograma orientativo (que cumplió bastante bien, la verdad sea dicha). Así que nadie tiene muchas certezas sobre el asunto. Sin embargo, quisiera abundar en este otro punto que, a alguien que llegue de nuevas, puede despistarle:
Montijeño escribió:
02 Abr 2019, 20:35
Sí, es correcto, la inscripción actual es para la convocatoria de 2018.
Es decir, ahora, abril de 2019, es cuando hay que inscribirse a la oposición de (la OEP de) 2018. La de 2019 se desarrollará durante 2020. Así que este que te han dado antes parece un buen consejo:
Eyron escribió:
02 Abr 2019, 18:38
Estudia lo que puedas y te presentas. si apruebas el test, perfecto, si no te sirve como experiencia para el año que viene
Desde la barrera.

albertof00
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2019, 18:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2019

Mensaje por albertof00 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros consejos
Ya imaginaba que no se puede hacer una predicción muy exacta, pero con la información que me dais y conociendo como ha sido la de 2018 y 2017, me hago una idea bastante aproximada.
Seguramente me presente, tal y como me recomendáis, para tener una idea de cómo son y como experiencia
Un saludo y mucha suerte a los que os presentáis

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”