Inscripcion presencial A1

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Inscripcion presencial A1

Mensaje por nikitanipon »

Buenas a tod@s, acabo de leer las bases para inscripción del grupo A1 y he visto que hay que hacerlo de forma electrónica y sólo en algunos casos se puede hacer de forma presencial en un registro. Quería saber si alguien ya lo ha hecho de forma presencial y si se puede hacer en cualquier registro como p.ej registro del ayto de madrid o comunidad de madrid.

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por asile »

hola nikitanipon
Te animo a que solicites el certificado electrónica via http://www.fnmt.es/ceres
Después de solicitar el certificado en esa web, debes acreditarte en cualquiera de los registros habilitados. Lo mejor es que te acerques a cualquier ministerio.. p.ej. al de agricultura que está en Atocha (con buena comunicación), lo mejor es que no es necesario solicitar cita previa.

Una vez que te acredites, debes instalarte el certificado en tu PC. En un solo día puedes conseguir el certificado y realizar la solicitud desde casa. Es muy cómodo.

Yo también dudaba del trámite, pero realmente es muy sencillo.

Cualquier duda, nos vas dicendo...

Suerte!

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por danielside24 »

Te animo también a conseguir el certificado, será una experiencia que, quien sabe, a lo mejor hasta sirve para el test :shock:
Igual llega el día en que la Administración podría llegar a considerarnos como obligados al procedimiento electrónico, por la "capacidad técnica" que se nos supone. Por ahora no lo dice explícitamente, pero como aspirantes a funcionarios de Informática, podría ser válido en mi opinión. En la ley, se deja la puerta abierta a que por un reglamento pudiera ser de esta manera.
Se puede hacer presencial según la convocatoria. Tienes que ir a cualquier registro. Yo iría a una "oficina de asistencia en materia de registro" https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... MNJH9jtaow
¡suerte!

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por nikitanipon »

Muchas gracias. al final lo solicite y fui al Ministerio de Agricultura que estaba muy tranquilo. Pude inscribirme sin problemas.

:D

Gracias por todo

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por danielside24 »

Pues tal y como vaticiné el otro día :D

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2019-6789

Será obligatoria la inscripción electrónica

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por palindromo »

Me ha parecido particularmente interesante la justificación que se da, del estilo: ya que los opositores, caso de superar el proceso, van a tener que tramitar expedientes electrónicos (Ley 40/2015), qué mejor que obligarlos a iniciar su primer expediente electrónico, para que se vayan haciendo a ello.
Desde la barrera.

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Inscripcion presencial A1

Mensaje por danielside24 »

Yo estoy bastante de acuerdo. Realmente, llegará el momento en que no exista el "expediente electrónico". Existirá el "expediente", y será electrónico.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”