Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por preparadorestic »

Hola de nuevo,

Jornada de novedades importantes la de hoy.

Ya está publicada la nueva versión de la aplicación de tests de PreparaTIC. Más de 800 nuevas preguntas, más de 400 corregidas/eliminidas, inclusión de preguntas adaptadas al temario 2018, revisión del funcionamiento de los tests ponderados... Muchas, muchas novedades para que tengáis a vuestra disposición una herramienta muy útil para preparar el primer examen.

Toda la información y enlaces de descarga aquí: http://www.preparatic.org/2019/05/21/di ... er-examen/

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
bermudez
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2019, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por bermudez »

Muchas gracias por todo el trabajo detrás de esta publicación :D

Le cuesta como un par de minutos dar por descargado el fichero, estando ya al 100%. ¿Sería posible que publicaseis el hash del fichero para cerciorarnos de que la descarga es correcta?

Un saludo.
Saber es recordar a tiempo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por palindromo »

Me he debido de cargar algo en la configuración de Firefox en mi ordenador, porque no se guardan los resultados (aparentemente, Firefox no accede a la BD). Si alguien tiene una idea de qué intentar, lo agradecería. Ya he hecho una reinicialización de Firefox (y anda que no tenía extensiones por ahí metidas que ahora echo de menos), sin éxito.
Por supuesto, tengo plan B: cambiar de navegador (solamente para resolver tests). Así que, si nadie tiene una idea feliz, tiraré por este camino.
Desde la barrera.

mjotaina
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2019, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por mjotaina »

Buenas tardes,
Ante todo muchas gracias por el esfuerzo, aunque ya he visto que por ejemplo los test de LOPD no están actualizados a la normativa vigente.
Saludos

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por miguel.acabado »

palindromo escribió:
21 May 2019, 13:27
Me he debido de cargar algo en la configuración de Firefox en mi ordenador, porque no se guardan los resultados (aparentemente, Firefox no accede a la BD). Si alguien tiene una idea de qué intentar, lo agradecería. Ya he hecho una reinicialización de Firefox (y anda que no tenía extensiones por ahí metidas que ahora echo de menos), sin éxito.
Por supuesto, tengo plan B: cambiar de navegador (solamente para resolver tests). Así que, si nadie tiene una idea feliz, tiraré por este camino.
Prueba a ver si tiene que ver algo con esto, que hoy ha habido actualización a Firefox 67.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por palindromo »

miguel.acabado escribió:
21 May 2019, 17:33
Prueba a ver si tiene que ver algo con esto, que hoy ha habido actualización a Firefox 67.
Pues no, vaya :cry:
De hecho, al reinstalar Firefox, se me había quedado en modo estándar, que es más laxo.

Solamente me falla con la versión "local", pero la versión online sí funciona y guarda los resultados. No hay que darle muchas más vueltas, creo.

Gracias por el interés.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por palindromo »

mjotaina escribió:
21 May 2019, 14:38
Buenas tardes,
Ante todo muchas gracias por el esfuerzo, aunque ya he visto que por ejemplo los test de LOPD no están actualizados a la normativa vigente.
Saludos
Pues yo también me he encontrado con una pregunta inesperada.
preparadorestic escribió:
21 May 2019, 11:02
[...] Más de 800 nuevas preguntas, más de 400 corregidas/eliminidas, [...]
Dicho con toda la prudencia, ¿no se habrán colado entre las 800 preguntas nuevas algunas que también están entre las 400 eliminadas? :oops: :oops:
Desde la barrera.

bicheja
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2017, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por bicheja »

Muchas gracias por todo el esfuerzo realizado y por todas las cosas con las que nos ayudais.
Yo tenia una pregunta sobre los tests, y es que el año pasado habia un apartado sobre "Preguntas añadidas este año" o algo por el estilo, pero este año no lo veo... Espero que no sea mucho pedir, pero no sería posible ponerlo? Facilita mucho la revisión de novedades :)
Gracias!

inboewetrust
PreparaTIC26
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2016, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por inboewetrust »

bicheja escribió:
21 May 2019, 19:42
Muchas gracias por todo el esfuerzo realizado y por todas las cosas con las que nos ayudais.
Yo tenia una pregunta sobre los tests, y es que el año pasado habia un apartado sobre "Preguntas añadidas este año" o algo por el estilo, pero este año no lo veo... Espero que no sea mucho pedir, pero no sería posible ponerlo? Facilita mucho la revisión de novedades :)
Gracias!
Buenas tardes

Para eso puedes acceder a los tests por años y entrar en los de 2019, que recogen las preguntas creadas por esta promoción de PreparaTIC.

Un saludo y ánimo con el estudio

inboewetrust
PreparaTIC26
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2016, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por inboewetrust »

palindromo escribió:
21 May 2019, 18:41
Dicho con toda la prudencia, ¿no se habrán colado entre las 800 preguntas nuevas algunas que también están entre las 400 eliminadas? :oops: :oops:
Buenas tardes

No es el caso. Simplemente esas preguntas no han sido eliminadas, ya sea porque no han sido detectadas por los revisores o porque se las sigue considerando válidas para el catálogo de preguntas de PreparaTIC.

Un saludo y ánimo con el estudio!

bicheja
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2017, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por bicheja »

"Para eso puedes acceder a los tests por años y entrar en los de 2019, que recogen las preguntas creadas por esta promoción de PreparaTIC."
Muchas gracias! es cierto, pero solo aparecen al descargarlos.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por palindromo »

inboewetrust escribió:
21 May 2019, 20:35
No es el caso. Simplemente esas preguntas no han sido eliminadas, ya sea porque no han sido detectadas por los revisores o porque se las sigue considerando válidas para el catálogo de preguntas de PreparaTIC.
No es que quiera insistir demasiado en el asunto, pero, aparte del ejemplo ya mencionado, he encontrado otros dos. En todos los casos, son preguntas que han cambiado de ID, de uno bajo a uno por encima del 10000, de ahí mi sospecha.
Mis tres ejemplos:
Uno (antes 215, ahora 11316)
Dos (antes 79, ahora 10907; este ya se hizo notar en 2018)
Tres (antes 86, ahora 10913; 2016)

Vamos, que igual ya estaban ahí el año pasado con esos ID nuevos.
Siento que quiero quedar encima, como el aceite, pido disculpas por ello.
Desde la barrera.

inboewetrust
PreparaTIC26
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2016, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por inboewetrust »

bicheja escribió:
21 May 2019, 20:49
"Para eso puedes acceder a los tests por años y entrar en los de 2019, que recogen las preguntas creadas por esta promoción de PreparaTIC."
Muchas gracias! es cierto, pero solo aparecen al descargarlos.
Limpia tu caché y/o refresca el navegador con Ctrl+F5 y comprueba que los tests por años te aparecen correctamente. Es una funcionalidad que aparece tanto en la versión online como en la offline, y en nuestras pruebas con diversos entornos no observamos el comportamiento que indicas, más allá de un posible tiempo de espera en cargar y mostrar los test por año disponibles

Un saludo

inboewetrust
PreparaTIC26
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2016, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Publicada aplicación de tests PreparaTIC

Mensaje por inboewetrust »

palindromo escribió:
21 May 2019, 21:04

No es que quiera insistir demasiado en el asunto, pero, aparte del ejemplo ya mencionado, he encontrado otros dos. En todos los casos, son preguntas que han cambiado de ID, de uno bajo a uno por encima del 10000, de ahí mi sospecha.
Todas las preguntas han cambiado su ID y podrían volver a cambiar en hipotéticas futuras versiones de la aplicación. Es un comportamiento que conocemos el equipo de la aplicación de tests, fruto del modelo de gestión del repositorio de preguntas, el cual actualmente prioriza el facilitar el proceso de aportación a aquellas personas de nuestra promoción que han decidido colaborar en la revisión o creación de preguntas para la aplicación que tenéis entre manos

Desde PreparaTIC deseamos que podáis entrar con nosotros al cuerpo y que dentro de un año toméis el testigo para aportar las mejoras que nosotros no hayamos podido introducir.

Un saludo

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”