TERCERA SESIÓN DE PREPARATIC26. SÁBADO 1 DE JUNIO.

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

TERCERA SESIÓN DE PREPARATIC26. SÁBADO 1 DE JUNIO.

Mensaje por preparadorestic »

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar la tercera sesión de PreparaTIC 26. En esta ocasión la sesión será en el Aula Magna, también del edificio A de la ETSI de Telecomunicación (Avenida Complutense, 30).

La sesión comenzará a las 10:00 y se estima que finalice sobre las 13:30 estando dividida en dos partes entre las que se hará un descanso de 15-20 minutos.

En la primera parte de la sesión, os plantearemos in situ un simulacro del Primer ejercicio. Para ello, os propondremos un test realizado por nosotros con preguntas originales y teniendo en cuenta el peso de los temas en las últimas convocatorias. Repartiremos en papel tanto el enunciado, como la hoja de respuestas, además de medir el tiempo para que se ajuste a las condiciones reales del examen de la manera más parecida posible. Serán 65 preguntas en un tiempo aproximado de 60 minutos.

En la segunda parte tras la pausa, resolveremos el examen dando nuestras recomendaciones y explicando las respuestas ante las dudas que tengáis.

Aunque repartiremos el test, os recomendamos traer dispositivo electrónico, ya que colgaremos el test en internet, por si se agotaran las copias en papel.

Esta sesión no se grabará.

Os animamos a que nos acompañéis, y así experimentar un simulacro real unas semanas antes del examen.

¡Os esperamos!
El equipo de PreparaTIC26

doncarlos
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2019, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TERCERA SESIÓN DE PREPARATIC26. SÁBADO 1 DE JUNIO.

Mensaje por doncarlos »

Ha resultado una sesión muy interesante, útil y entrentenida. Muchas gracias por vuestro contagioso entusiasmo.

...pero espero que el examen sea más fácil, para poder tener alguna posibilidad :|

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: TERCERA SESIÓN DE PREPARATIC26. SÁBADO 1 DE JUNIO.

Mensaje por preparadorestic »

Hola doncarlos,

Gracias por tus palabras acerca de la sesión.
Estuvimos discutiendo internamente acerca de la dificultad del test. Siempre están las dos caras de la misma moneda y los distintos enfoques tienen su parte positiva y su parte negativa.

Al final, nadie sabe cómo será el test al que os vais a enfrentar. Nos decidimos por un examen con una dificultad considerable (fue lo primero que os comentamos al empezar la correción), porque pensamos que era mejor que os enfrentaráis a algo así en un ambiente "controlado" como era la sesión de PreparaTIC. Además este tipo de examen nos ha dado la oportunidad de discutir con vosotros acerca de técnicas para atacar cierto tipo de preguntas, sobre cómo afrontar por ejemplo las preguntas difíciles, relacionar conceptos en una misma pregunta, o acerca de ciertos temas que no son especialmente sencillos. En cualquier caso, si este test no te salió muy bien, para nada tiene que ser causa de desánimo! más bien al contrario: vente arriba y último empujón hasta el día 15 de Junio!

Mucho ánimo con el estudio!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”