Preparar oposiciones academia o por libre

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
malaquixx
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparar oposiciones academia o por libre

Mensaje por malaquixx »

Buenos días,

Me he presentado al examen en dos ocasiones, preparándolo poco lo reconozco.Estoy planteándome apuntarme a la academia pero no tengo muy claro cual es el funcionamiento, y como te ayuda. Me refiero, a que realmente los temas hay que estudiarse los, y yo tengo experiencia profesional "dilatada" en TIC. Si me podéis orientar os lo agradecería.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar oposiciones academia o por libre

Mensaje por javierbds »

La academia:
1- Te obliga a seguir un ritmo
2- Te proprociona apuntes (tambien puedes comprarlos sin ir)
3- Te indica que areas son importantes
4- Te permite interactuar con otros opositores, incluyendo tests de seguimiemto para ver como progresais
5- No te permite decidir que tema cuando (en ppio el orden que siguen es razonable)

Si no necesitas ayuda para nada de lo anterior ... Personalmente me gusta por 4 y mecere la pena probarlo unos meses por ver si te encaja. Y me repatea por 5: hay temas que no necesito ni repasar y otros en los que necesitaria doble racion. En general, si ya llevas algun tiempo preparando y se te atraganta una prueba en concreto seria mejor un preparador. Por otro lado tambien hay gente que monta grupos de estudio ...

La experiencia que vale en esto no es tanto la profesional (excepto para las preguntas ingeniosas de los tests y los ejercicios de disenar sistemas), experiencia en certificaciones y otros examenes similares si ayuda.

Tampoco es despreciable el hecho de que te estas gastando una pasta y si luego no estudias ... te puede ayudar a decidir que no es el momento.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

malaquixx
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparar oposiciones academia o por libre

Mensaje por malaquixx »

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ayuda mucho para tomar una decisión, he ido al examen para probar pero mal preparada y creo que la academia puede ayudarme mucho sobre todo a organizar el estudio y distinguir los temas importantes de los que no lo son. Voy a darle una vuelta esta semana y tomaré una decisión

Un saludo

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”