Promoción interna distinto ámbito

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
pablo29
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2014, 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por pablo29 »

Hola,

En mi municipio han sacado unas oposiciones de auxiliar administrativo (C2) a las que puedo presentarme.
Hay una plaza y luego generarán una bolsa.

Me estaba preguntando si es posible que me presente, apruebe (bien la plaza bien en la bolsa) y si algún día llegaran a adjudicarme la plaza, tener posibilidades de presentarme a una plaza A1 de la CCAA o del Estado a través de la promoción interna. ¿Esto es posible, o para promoción interna solo vale tener una plaza de la misma administración?

Igualmente, si me adjudicaran la plaza, realmente un trabajo tipo C2 no me interesaría. Supongo que podría pedir una excedencia y seguir teniendo la posibilidad de promoción interna?

Gracias

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por palindromo »

Hola:
No es que sepa mucho de esto, pero para optar por promoción interna creo que no vale saltarse escalones. Es decir, de C2 a A1 no cuela, en ninguna administración. Cambiar de administración, si no tengo mal entendido, también es saltarse escalones, a no ser concursos de traslado, pero esos suelen ser horizontales, ¿no?
En cualquier caso, lo ha de poner bien claro en cada convocatoria.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por scaramanga »

pablo29 escribió:
24 Jun 2019, 16:50
Hola,

En mi municipio han sacado unas oposiciones de auxiliar administrativo (C2) a las que puedo presentarme.
Hay una plaza y luego generarán una bolsa.

Me estaba preguntando si es posible que me presente, apruebe (bien la plaza bien en la bolsa) y si algún día llegaran a adjudicarme la plaza, tener posibilidades de presentarme a una plaza A1 de la CCAA o del Estado a través de la promoción interna. ¿Esto es posible, o para promoción interna solo vale tener una plaza de la misma administración?

Igualmente, si me adjudicaran la plaza, realmente un trabajo tipo C2 no me interesaría. Supongo que podría pedir una excedencia y seguir teniendo la posibilidad de promoción interna?

Gracias
Ya se ha comentado hace poco en otro hilo. En el caso de la promoción interna de tu municipio, habría que remitirse a la normativa de promoción interna de tu municipio.
En el caso de la AGE, para acceder por promoción interna, hay que:
- Ser funcionario de carrera de la AGE y llevar dos años de antigüedad en la AGE, o
- Ser funcionario de otra administración y tener dos años de antigüedad en una plaza AGE (habiendo accedido por concurso o libre designación).
Cumpliendo esas dos condiciones, y teniendo la titulación de acceso adecuada, se puede acceder por promoción interna al cuerpo inmediatamente superior (de C2 a C1, de C1 a A2, de A2 a A1).

Cualquier antigüedad o plaza fuera de la AGE, para acceso por promoción interna, no cuenta.

Un saludo.

pablo29
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2014, 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por pablo29 »

Gracias !

sansiro08
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2019, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por sansiro08 »

Buenos días,

Por favor, ¿podrías indicar en qué normativa se indica esto que mencionas en el mensaje anterior? Lo he estado buscando pero no lo encuentro en ninguna normativa y me interesa mucho. Sé que para cuerpos docentes hay restricciones específicas, pero en la convocatoria de la oposición del grupo A1 no queda muy claro.

"Ser funcionario de otra administración y tener dos años de antigüedad en una plaza AGE (habiendo accedido por concurso o libre designación)".

Un saludo y muchas gracias.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Promoción interna distinto ámbito

Mensaje por varocarbas »

sansiro08 escribió:
14 Ago 2019, 12:07
Buenos días,

Por favor, ¿podrías indicar en qué normativa se indica esto que mencionas en el mensaje anterior? Lo he estado buscando pero no lo encuentro en ninguna normativa y me interesa mucho. Sé que para cuerpos docentes hay restricciones específicas, pero en la convocatoria de la oposición del grupo A1 no queda muy claro.

"Ser funcionario de otra administración y tener dos años de antigüedad en una plaza AGE (habiendo accedido por concurso o libre designación)".

Un saludo y muchas gracias.
La convocatoria de este año incluye, entre los requisitos para acceder por promoción interna:
7.1 Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los siguientes colectivos:
a) Funcionario de carrera de los cuerpos o escalas de la Administración General del Estado del subgrupo A2, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
b) Funcionario de carrera de los cuerpos o escalas postales y telegráficos, adscritos al subgrupo A2.
c) Funcionario de carrera de los cuerpos o escalas del subgrupo A2 de las demás Administraciones públicas incluidas en el artículo 2.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que estén desempeñando como funcionario de carrera un puesto de trabajo en la Administración General del Estado y hayan obtenido destino definitivo en la misma.
Ni vale C2 ni valen ayuntamientos o similar, a menos que se esté trabajando para la AGE. Lo que parece bastante lógico. Los requisitos de entrada y las diferentes Administraciones públicas representan elementos bastante relevantes y que no se pueden saltar a la torera. Por ejemplo, si te sacas la plaza en un ayuntamiento es probable que cobres más (incluso bastante más) que en el Estado, pero lógicamente los procesos son diferentes y, probablemente, la competencia durante el proceso de selección o el nivel de exigencia/responsabilidad del puesto. No parece que tuviese demasiado sentido que se considerase a todas las Administraciones (la AGE y el ayuntamiento de Cercedilla de Abajo) al mismo nivel. Tampoco parecería muy normal que sacarse una oposición del grupo C2 fuese suficiente para compensar la ausencia de un título universitario. Pasa exactamente igual en la empresa privada: la ausencia de título puede ser compensada con una cantidad de experiencia proporcional a la carencia en cuestión.

Y ten en cuenta que este cuerpo en concreto es muy permisivo. Hay otros muchos que piden titulaciones específicas, lo que sí creo que es una criba mucho más arbitraria. En mi caso, por ejemplo, que llevo trabajando en informática/programación durante más de 10 años y tengo titulación universitaria (ingeniería también), yo no podría acceder a los cuerpos equivalentes a este en algunas CCAA, donde piden específicamente ingeniería informática o de telecomunicaciones, títulos que yo no tengo.

En todo caso y respecto a lo que mencionas de cuerpos docentes, deberías tener presente que los requisitos cambian de un cuerpo a otro muchísimo, incluso en la misma Administración y en el mismo grupo. De nuevo, como ocurre en la empresa privada o incluso en la universidad. Las condiciones de acceso y la exigencia pueden cambiar mucho de unos empleos/carreras a otros. Solo por el hecho de que todo se llame "trabajo"/"estudio" no significa que sea necesariamente similar. Y tres cuartos de lo mismo al hablar de "oposiciones".

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”