Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
rleiva
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2020, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por rleiva »

Hola,

Dado que los títulos de Máster y de Doctor no sirven para presentarse al A1, no me queda más remedio que hacer el Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática.

He estado preguntando en varias Universidades online, como la UNED, UOC y UNIR. La que parece que da más facilidades es la UNIR (60 créditos frente a los 96 de la UNED). Entiendo que el título expedido por la UNIR es oficial, y me permitiría presentarme al A1. ¿Alguien con el título de la UNIR se ha presentado al A1? ¿Habéis tenido problemas?

Muchas gracias

Rafael

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por buran »

La UNED es donde más tiempo y trabajo te va a costar.
La UNIR hasta donde yo sé da titulacion homologada a nivel europeo (y español)
La UOC creo que no tiene curso puente, tendrías que convalidar lo que tienes de la Ingeniería Técnica y hacer las asignauras que te falten hasta completar los créditos ECTS que tiene el grado de informática en el itinerario que quieras cursar.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por buran »

Olvidé decirte que de las 3 opciones que enumeras la más cara va a ser la UNIR.
Saludos

rleiva
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2020, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por rleiva »

buran escribió:
16 Ene 2020, 14:18
Olvidé decirte que de las 3 opciones que enumeras la más cara va a ser la UNIR.
Muchas gracias por la información. La verdad es que la UNIR es muy cara, pero espero que me hagan un 50% de descuento por familia numerosa ...

Rafael

josemanuel.garcia
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por josemanuel.garcia »

Hola

En su momento en alguna universidad se ofrecio lo que denominaron adaptación o curso puente al grado. Yo pregunte en varias y los requisitos y condicionantes variaban.

Finalmente me quede con la UOC (ya había cursado en ella ITIS y el Master en ingenieria informática). En la UOC simplemente convalidas asignaturas (hay un proceso que se llama evaluación de estudios previos) con ITIS o ITIG y te quedan las restantes. Dependiendo de donde vengas y que hayas cursado, convalidaras mas o menos. Yo al tener el master pude convalidar alguna asignatura niveladora que me comí en su momento (antes de que saliera la normativa de quitar las niveladoras, yo fui la primera promocion de dicho master) y me quedo despues de todo en 30 creditos, incluyendo 12 de trabajo fin de grado que no es convalidable.

Ojo, son pocos créditos ya que yo había cursado antes asignaturas niveladoras para el master y eso me beneficio al final, pero es porque las hice antes.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por al83 »

rleiva escribió:
15 Ene 2020, 10:22
Hola,

Dado que los títulos de Máster y de Doctor no sirven para presentarse al A1, no me queda más remedio que hacer el Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática.

He estado preguntando en varias Universidades online, como la UNED, UOC y UNIR. La que parece que da más facilidades es la UNIR (60 créditos frente a los 96 de la UNED). Entiendo que el título expedido por la UNIR es oficial, y me permitiría presentarme al A1. ¿Alguien con el título de la UNIR se ha presentado al A1? ¿Habéis tenido problemas?

Muchas gracias

Rafael
Buenas,

Comentarte también que algunas universidades que ofrecen el curso de adaptación al Grado permiten además convalidar créditos si tienes experiencia laboral; según el número de años de experiencia laboral te convalidan X créditos. Lo único que no se puede convalidar es el Trabajo Fin de Grado, ese lo tienes que hacer sí o sí. Pero si tienes suficientes años de experiencia laboral, es posible que no tengas que cursar ninguna asignatura, únicamente el TFG.

Saludos!

josemanuel.garcia
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por josemanuel.garcia »

Cierto, no me acordaba del tema experiencia profesional. Al menos en la universidad de Leon, esto me lo ofrecieron. Creo que me convalidaban 18 creditos pero esto lo digo de memoria, era algo menos.

Avatar de Usuario
Gonza3
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2013, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por Gonza3 »

Echa un ojo al curso de adaptación a grado de la Universidad Católica de Avila. Yo lo hixr ahí y me gustó bastante por las facilidades que daban.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Mensaje por Eyron »

hola, yo de informática no te puedo dar referencias, pero de Teleco un compi mío lo hizo en la de Murcia, teniendo que ir a los exámenes. siempre puedes llamarles a ver si tienen algo para informática

saludos.

Elías

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”