Comparación de puntuaciones en tipo test

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comparación de puntuaciones en tipo test

Mensaje por amodeo »

Hola!

En la línea de las sugerencias para PreparTIC26 que se vienen dando últimamente, otra que se me ha ocurrido: al igual que hacen (o eso tengo entendido) en una de las academias de preparación, quizás sería interesante, al realizar un test de la aplicación, que te indicara como es tu puntuación en relación al resto de opositores que han hecho ese mismo test. Además se podrían dar más datos como puntuación media de todos los test en relación a la media global del resto, etc. Todo sin dar nombres de usuarios ni ningún dato identificativo, más que como afán competitivo, creo que sería interesante de cara a conocer la situación personal de cada uno, y si va bien o debe apretar, etc.

Sólo una propuesta más.

Saludos y gracias como siempre :D :D

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Comparación de puntuaciones en tipo test

Mensaje por VicCV »

Hola, amodeo:

En mi opinión personal eso crearía más confusión que otra cosa.

Un simulacro de una academia es un entorno más controlado. En los casos de la aplicación hay gente que hace tests habiendo estudiado nada y gente que lo hace habiendo estudiado años, hay gente que repite tests, hay gente que hace los primeros sin tener mucha idea y para los posteriores cada vez tiene mas conocimientos, gente que los hace salteados, gente que se dedica a hacer pruebas de diferentes estrategias, gente que mira las soluciones y cambia la respuesta...

Al final la medida que propones no sería muy representativa y podría crear falsas expectativa para un lado o para otro.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Comparación de puntuaciones en tipo test

Mensaje por palindromo »

Pues a mi se me antoja que, en realidad, es técnicamente difícil de resolver por una cuestión de diseño de la aplicación los resaltados son míos, el entrecomillado sale de PreparaTIC):
Tanto en la versión on-line como en la versión off-line las estadísticas de tasas de aciertos y fallos en los exámenes se guardan únicamente en el dispositivo del opositor mediante HTML5 Web Storage. No se envía información de ningún tipo a ningún servidor remoto
De hecho, creo que esta característica es una buena manera de cubrirse de cara a cuestiones de privacidad y protección de datos.

Dicho esto, seguro que es posible pensar en un método para compartir datos consolidados de manera anónima, consentida y voluntaria. Hala, un caso para el tercer ejercicio :wink: :roll:
Desde la barrera.

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2018”