Colaboraciones extras

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Colaboraciones extras

Mensaje por jolumafe »

Como yo soy un usuario asiduo de esta fantástica idea que es Preparatic, a veces siento que estoy en deuda y se me ha ocurrido una idea que podría estar bien:
que en los packs puedan colaborar en su preparación los opositores que han pasado la prueba de ese pack.
Podría haber cuatro niveles de Preparatic: bronze, silver, gold y platinum (primer examen superado, ..., cuarto, respectivamente)
Por ejemplo yo superé el primer examen de la anterior convocatoria, podría colaborar en lo que pueda en la preparación del pack1 y así sucesivamente, hasta el nivel platinum (superar la oposición) grupo este último que podría hacer labores de supervisión y coordinación en la proxima edición, además de las habituales de la preparación de los packs en menor medida.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Colaboraciones extras

Mensaje por preparadorestic »

Hola jolumafe,

Muchas gracias por el ofrecimiento a colaborar, pero (por temas sobre todo operativos) preferimos seguir con el modelo actual/tradicional en el que la promoción anterior coge las riendas de PreparaTIC. Como siempre, os animamos a participar y colaborar entre todos los opositores para vuestro propio beneficio común.

El año que viene muchos de los que estais aquí tomareis el relevo y colaborareis en el próximo PreparaTIC27!!! Mucho ánimo con el estudio del test!

jangelfdez
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2016, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Colaboraciones extras

Mensaje por jangelfdez »

Entiendo que la propuesta de jolumafe va más enfocada a un escenario en el que se pueda integrar la visión de todos los candidadtos a las oposiciones con el trabajo de PreparaTic aportando ayuda en la correción de errores, sugerencias de cambios, inclusión de nuevos recursos, etc.

Al final el contenido de las oposiciones en muchos casos es un contenido vivo por el ritmo que lleva la tecnología y la legislación que puede hacer que quede desactualizado y hasta la siguiente revisión el año siguiente no se disponga de ese contenido.

Técnicamente es posible implementar un modelo de trabajo así. Se puede dejar de lado el formato .docx hacia un sistema de ficheros de texto plano basados en Markdown. Esta información se encontraría en un repositorio de Git que permita al equipo de PreparaTic trabajar en el contenido a la vez que al resto de la gente enviar pull requests con cambios, mejoras, corrección de errores, etc.

Los ficheros Markdown puede ser automáticamente interpretados y generar los resultados de salida que queramos. Desde un fichero Word hasta una página web o un pdf.

Lo mejor es que se ofrecería lo mismo que hasta ahora pero con un histórico de cambios, historial de contribuciones, contenido siempre actualizado en el repositorio, versiones nuevas generadas automáticamente con los cambios o correcciones de errores que se hayan hecho...

Un ejemplo de empresas haciendo algo así , la documentación de un servicio cloud: https://github.com/MicrosoftDocs/azure-docs

Una forma de trabajar y colaborar más de estos tiempos y totalmente alineada con el cuerpo TIC

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Colaboraciones extras

Mensaje por jolumafe »

jangelfdez escribió:
18 May 2019, 21:34
Una forma de trabajar y colaborar más de estos tiempos y totalmente alineada con el cuerpo TIC
Buena idea lo de git. Tema 96. Modelos de integración continua. Herramientas y sus aplicaciones. :D
Eso añade una nueva perspectiva y nuevas posibilidades y modelos. Una idea muy potente.
Pero personalmente pienso que sería bueno seguir enfocados al esquema pack/examen que a su vez está enfocado a superar la prueba de ese pack, aunque usando la herramienta. Nada más. Ya que hay que dedicar el 90% del tiempo al estudio de ese material que ha consumido 10% su preparación (cifras aproximadas ideales para hacerse una idea del objetivo real)
Más adelante, se podria ver otras posibilidades, ya que la herramienta y su uso estarían ahí. Y personalmente sigo pensando que usar la colaboración de todos es el espíritu de este proyecto, de ahí la conveniencia de usar los recursos de los opositores que han aprobado alguna prueba de la convocatoria anterior, y que los que han superado la oposición, tengan un papel más de coordinación y supervisión de esos recursos.
También pienso que por el momento no habría que dedicarle más tiempo a esto. Es una idea que me surgió y ahora toca estudiar. Pero se podría retomar para cuando acabe el proceso y se esté a la espera de una nueva convocatoria. La idea de usar git es una muestra de que podemos hacer cosas interesantes entre todos.
Ala, ahora a hacer tests :wink:

LaVane
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 11 Sep 2017, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Colaboraciones extras

Mensaje por LaVane »

Los opositores sois expertos en el material referente a los distintos exámenes. Estáis en un momento en el que gestionáis gran cantidad de información y seguro que seriáis capaces de generar un contenido muy útil para vuestros compañeros. Sin embargo, creo que lo recogido en los "Packs" cubre de manera sobresaliente los contenidos necesarios para la superación del primer examen de manera clara y sencilla. Este foro no obstante os permite colaborar entre vosotros, creando hilos de aquellos temas en los que podáis aportar o de aquellos en los que pudierais tener dudas.

Me alegra mucho ver estas ganas de colaborar, la colaboración es precisamente uno de los valores característicos de nuestro cuerpo. Debemos, tanto durante el proceso selectivo como después de haber aprobado, tratar de ayudarnos mutuamente a cumplir los objetivos que serán en muchos casos comunes y cuya consecución redunda en beneficio de todos.

PreparaTIC es buen ejemplo de ello, la organización altruista de sus miembros es un bien único entre los Cuerpos Superiores del Estado y en muchos casos su envidia.

¡Con las ganas de ayudar que demostráis como opositores aseguráis el futuro PreparaTIC 27!

¡Mucho ánimo!

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2018”