Audio en AULA 10

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
PalomaMensajera
PreparaTIC27
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2019, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Audio en AULA 10

Mensaje por PalomaMensajera »

Hola a todos,

Como hemos podido comprobar los que estábamos en el aula 10, el sonido del listening ha fallado en dos ocasiones.

Al final del examen, he preguntado a las encargadas del aula que si lo habían anotado, y creo que sí.

Además de esto, ¿alguno de vosotros ha puesto reclamación oficial después?

Un saludo y gracias!!

norvila
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2011, 17:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por norvila »

Lo hemos comentado al terminar el examen pero las cuidadoras del aula no le han dado importancia. También creo que como dicen otros compañeros del aula 9 el audio no se oía correctamente. No sé si se podrá poner reclamación después o si al menos lo tendrán en cuenta a la hora de la corrección.

PalomaMensajera
PreparaTIC27
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2019, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por PalomaMensajera »

En serio que no le han dado importancia?
Pues entonces cómo se pueden contestar 3 preguntas sin saber a qué se contesta? :lol:

Si se puede poner una reclamación a posteriori, lo haré.

Saludos de nuevo.

jcaubin
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2019, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por jcaubin »

A mi personalmente la calidad del audio también me pareció mala. Sobre todo para aquellos que, como yo, estén en el limite entre lo inteligible y el chino. En fin, alguien conoce un puesto vacante en un consulado de UK al que irse para aprender algo :?

opositor2019
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2019, 16:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por opositor2019 »

La verdad es que era mejorable... habían dicho que el año pasado se escuchaba bien, ¿eran las mismas aulas? ¿alguien que también lo hiciese el año pasado lo puede confirmar?

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por al83 »

opositor2019 escribió:
20 Jul 2019, 18:32
La verdad es que era mejorable... habían dicho que el año pasado se escuchaba bien, ¿eran las mismas aulas? ¿alguien que también lo hiciese el año pasado lo puede confirmar?

Sí,el año pasado se celebró también el examen en la Facultad de Informática y más o menos en las mismas aulas. El sonido que yo recuerde era bueno; precisamente era algo que nos asustaba por ser la primera vez que se celebraba el examen TOEIC en esta oposición y no sabíamos si las aulas iban a estar bien preparadas, pero al final sí se escuchó bien, por lo menos es mi sensación. No sé qué habrá podido pasar este año :(

AntonioLM
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2019, 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por AntonioLM »

Hola,

consultad el hilo de "Audio en AULA 9" para modelo de escrito de reclamación, por si a alguno os es de interés adaptarlo y enviarlo en vuestro caso.

Saludos.

robinhood
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2019, 09:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por robinhood »

Buenas:

Indico las formas de contacto para enviar un escrito ya señaladas por un compañero en otro hilo, si alguno de los opositores que asistió ayer al segundo examen se vio perjudicado por la calidad deficiente del sonido en la parte de Listening:

seleccion.tic@inap.es

https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por Ruben2005 »

BUenas,
yo hice el del año pasado y me quede a nada de aprobar y pensaba que este año iba a haber opciones.
Nada que ver la audición, el año pasado se entendia mucho mejor.

Pero ciertamente el audio de este año estaba tan algo que se oída distorsionado y el no poder entender ciertas preguntas te bloqueaba en la respuesta.
Al final esto frustra mucho para abarcar la segunda parte porque si te ves suspenso la primera........

Yo fui de los que puse una queja cuando sali por los 2 cortes y por la distorsión, pero tiene difícil arreglo esta situación............. quizás bajar la nota, no se!! pero alguna medida deberian tomar cuando es una queja tan generalizada

Un saludo

Pastors
PreparaTIC27
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2008, 16:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por Pastors »

Yo también hice el examen en el aula 10. Y padecí la distorsión del audio y los dos cortes durante la audición. Sobre todo, noté la mala calidad del audio en la segunda parte del listening, que no me enteré de nada. Parecía otro idioma. Hablándolo con otros compañeros y viendo los mensajes del foro me di cuenta de que no era una percepción personal, y que también ha sido apreciada en las aulas 8 y 9.

No, no lo es. Llevo varias semanas preparando este examen y sé que podía pasarlo con holgura. Le he dedicado mucho tiempo de preparación, compaginándolo con la preparación del tercer examen. Estoy haciendo muchos sacrificios y arrastrando a mi familia para poder abordar la preparación de la oposición, como muchas otros compañeros.

Considero que no se me ha evaluado mi nivel de listening en unas condiciones adecuadas. Por eso, he puesto de manifiesto una queja formal al INAP.

No creo que el tribunal mueva ficha si somos cuatro gatos los que ponemos una queja. Puede considerar que se trata de una percepción subjetiva. Por eso, si reciben un aluvión de quejas y ven que es un problema generalizado, pueden verse motivados a tomar una decisión apropiada.

El tiempo corre en nuestra contra. Si se cumplen los plazos del examen del año pasado, el viernes 26 publicarán las calificaciones. Por ese motivo, animo a los que están dudando a que presenten su queja cuanto antes. Confío en que aún estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos.

amoria
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2013, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por amoria »

El sonido era malo, no se oía con nitidez y había eco. Pero lo del corte de la locución ya fue el colmo, no entendí nada de esa conversación, teniendo que contestar a boleo las 3 preguntas relativas a la misma y produciéndome nerviosismo y desconcentración en las siguientes.

Yo elevé un escrito al tribunal al finalizar el ejercicio indicando tanto el corte de la locución en 2 ocasiones como la mala calidad del sonido.
Hoy, además, he puesto una queja formal en la web del inap.

Espero que tengan en cuenta nuestras quejas y apliquen un factor de corrección en la parte de listening que subsane estas deficiencias.

Si piden un 785 es un 785, no más. Y la realización del listening en estas condiciones nos ha restado puntos a todos. Llevo preparando meses este examen, de forma muy intensa las últimas semanas, y aprobaba todos los test que hacía. Es muy triste suspender en estas circunstancias.

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por danielside24 »

Parece que estuvimos en aulas completamente diferentes. Al menos donde yo estaba, el sonido era alto y claro. La dificultad estaba en la diversidad de acentos, además de esos dos cortes mencionados, que nos cambiaron el paso.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por javierbds »

El listening deberia hacerse en un aula adecuada, con cascos y no con una reproduccion distorsionada y cuya calidad depende de donde estes sentado.
A mi me toco oirlo todo "por la espalda" ... Hay una importante letra de diferencia entre eficiencia y deficiencia.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

jcaubin
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2019, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por jcaubin »

Hola.

Bueno, he presentado una "sugerencia" al INAP sobre las condiciones de realización del examen. Sobre todo para intentar que el año que viene se realice en mejores condiciones. De todos modos entiendo que la calidad del audio es un tema subjetivo en el que influye ademas el dominio del idioma.
Por mi parte y para el año que viene probaré con audífonos, que con los años esto de la agudeza auditiva... :lol: :lol:

AntonioLM
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2019, 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Audio en AULA 10

Mensaje por AntonioLM »

Buenos días,

Para quienes os sea de interés, me han contestado desde el INAP a la queja que interpuse por el canal https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos confirmando que va a procesarse por el órgano competente.

Agradezco públicamente el haber recibido este acuse de recibo:

Su solicitud con localizador: xxxxxxxxx, ha pasado al estado finalizada por el siguiente motivo: "Buenos días, se ha remitido su sugerencia al órgano competente. Un saludo."

Saludos.

Antonio.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2018”