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Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 10:30
por lydi
Buenos días:
Ya están las publicadas las notas del segundo en la web del INAP.
Un saludo y suerte

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 12:42
por jomjom66
¿Alguien sabe cual es la fórmula de conversión de puntos TOEIC a la nota del examen ?

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 13:05
por javierbds
jomjom66 escribió:
29 Jul 2019, 12:42
¿Alguien sabe cual es la fórmula de conversión de puntos TOEIC a la nota del examen ?
supongo que será lineal de 785 = 10 y 990 = 20 ¿no?

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 13:12
por al83
javierbds escribió:
29 Jul 2019, 13:05
supongo que será lineal de 785 = 10 y 990 = 20 ¿no?
Yo diría que en vez de lineal, es cuadrática
990 = 20
785 = 10
0 = 0

Es decir al final te sale una función cuadrática de conversión del tipo y = a (x^2) + b (x), donde "x" es la nota directa e "y" es la nota transformada. Habría que resolver el sistema de ecuaciones para hallar "a" y "b".

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 15:05
por javierbds
Algunos datos por aula de los libres:
- Aula 8:
59 aprobados (1 a subir nota)
- 11 suspensos y el/la exento/a subió casi 1 punto
- 4 20s

- Aula 9:
52 aprobados (1 a subir nota)
15 suspensos y el/la exento/a bajó casi 2 puntos
- 1 20

Si es significativo o no respecto a los problemas que hubo especialmente en el aula 9 … ahí lo dejo. :?: En cualquier caso, alguien sacó un 20 en la 9.

Respecto a comparar el examen del año pasado con este, los que se presentaron de nuevo son los que podrían opinar :roll: , de lo contrario se puede discutir mucho sobre el nivel a priori del contingente de este año.
En cualquier caso es claro :?: que las notas son peores ya que gran parte de los que aprobarían no tenían que examinarse. Por la parte alta (donde están los que se presentaron de nuevo) el año pasado un 13% sacó 20 y un 16,7% [19,20) y este año tan solo un 4.5% 20 y un 10.8% [19,20).

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 15:29
por Denethor
Pues si eso es así y mis cuentas no me fallan, 11 sobre 59 es un ~18.6% y 15 sobre 52 un ~28.8%, que es un ~54% más de suspensos en el Aula 9.

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 15:48
por stereopop
No sé como harás las cuentas pero si en total hubo 26 suspensos y en una clase 4 más que en la otra, ¿Dónde está el 54%?

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 16:28
por Denethor
Hubo 4 suspensos más con 7 presentados menos, y eso considerando que el número de presentados es 52 y 59 es un porcentaje significativo; en concreto en una suspendieron un 18.6% y en otra un 28.8%, es decir, hay una, diferencia de un 10.2% en términos absolutos que, en términos relativos comparado con 18.6% significa un ~54% más.

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 17:19
por AntonioLM
Estas son las estadísticas que yo he obtenido para las Aulas 8 y 9:

AULA 8
NUM PRESENTADOS - NUM APROBADOS - TASA APROBADOS - TASA SUSPENSOS - NOTA MEDIA
71 - 60 - 84,51% - 15,49% - 16,14

AULA 9
NUM PRESENTADOS - NUM APROBADOS - TASA APROBADOS - TASA SUSPENSOS - NOTA MEDIA
70 - 53 - 75,71% - 24,29% - 15,3

Re: Notas

Publicado: 29 Jul 2019, 20:36
por stereopop
Esta última cuadra más.

Re: Notas

Publicado: 30 Jul 2019, 08:59
por javierbds
stereopop escribió:
29 Jul 2019, 20:36
Esta última cuadra más.
Las mías tienen algunos errores (escribir presentados cuando quería decir aprobados) :oops:

Recontando (y soy humano :cry: )

Aula 8: 70 convocados, Aula 9: 66 convocados
Supuestamente presentados (+1 en cada clase a subir nota): 71 y 67.

¿De dónde saca Antonio 70 en el aula 9?

Y cómo sabe cuantos se presentaron, ¿alguien contó en las aulas? p.e., raro pero posible, si alguien se presentó a subir nota pero suspendió no dejaría rastro en los docs que uso.
Otro caso "interesante" sería si alguien de los exentos expresó su voluntad de ir a subir nota y luego no se presentó: estaría suspenso y descontaría de la lista de exentos (creo).
Lo que nombramos "suspensos" en realidad son "suspensos o no presentados" (mientras no confirmen). ¿Sabemos de alguien que faltara?

Re: Notas

Publicado: 30 Jul 2019, 14:23
por javierbds
Por cierto, ya que estamos contando, contamos con una persona más para el tercero. Superó bien el primero extraordinario y mantiene su 20 del año pasado en inglés. :o