Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
sanbernardo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por sanbernardo »

Siguiendo las estadísticas de opositores del 3er examen, la siguiente gráfica muestra el porcentaje de aprobados según el día de su defensa. No tengo muy claro que se puedan sacar muchas conclusiones. Quizás, confirma el dicho popular que es bueno tener la lectura los primeros días.

Imagen

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por scaramanga »

Y lo más desconcertante, girando el gráfico se ve claramente un rostro humano :shock:
Bienvenidos a la nave del misterio amig@s.

Imagen
Última edición por scaramanga el 23 Dic 2019, 18:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por miguel.acabado »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por astro »

sanbernardo escribió:
21 Dic 2019, 22:53
Quizás, confirma el dicho popular que es bueno tener la lectura los primeros días.
¿La gráfica tiene en cuenta también las lecturas de promoción interna? Lo digo porque los verdaderos primeros días son los de promoción interna. En el turno de libre el tribunal ya lleva varias semanas de lecturas, por lo que desde la perspectiva del tribunal ya no son los primeros días, llevan ya muchas lecturas a sus espaldas...

A veces he oído comentarios diciendo que la ventaja de los primeros días es que el tribunal está más "fresco" al haber visto menos lecturas; pero hay que tener en cuenta que eso no es cierto, el tribunal lleva ya varias semanas de lecturas antes de las de libre, por lo que ese argumento no tiene ningún sentido.

De todas formas creo que el tribunal es lo suficientemente estricto y profesional para no verse influido por estas cosas.Siempre puede haber algo de subjetividad, pero para eso son varios miembros, van rotando y contarán con una tabla o "checklist" de evaluación lo más objetiva posible.

sanbernardo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por sanbernardo »

> ¿La gráfica tiene en cuenta también las lecturas de promoción interna?
La gráfica anterior sólo incluye las lecturas libres. Le faltan los de interna; y no te falta razón cuando comentas que los verdaderos primeros días son las lecturas de interna.

Cada uno cuenta la feria tal cómo le va, pero mi experiencia me enseña que hay que jugar con una alta aleatoriedad. Existe una alta sensibilidad a las condiciones iniciales que afecta en gran medida al proceso. Además permiteme que discrepe contigo con la profesionalidad del tribunal. Estoy convencido que intentan hacerlo de la forma más escrupulosa posible, pero por definición no podemos hablar de un tribunal profesional. Aunque es cierto que todo ello forma parte de las reglas del juego.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por javierbds »

La gráfica está "suavizada" ¿no?: hay días con 0% de aprobados (el rostro tendría nariz de pinocho).
Yo, que soy muy imaginativo, veo una tendencia clara y una corrección final para no pasarse en suspensos (susceptible estoy con mi nota desglosada :wink:).
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

sanbernardo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aprobados 3er examen dependiendo del día de lectura

Mensaje por sanbernardo »

> La gráfica está "suavizada" ¿no?: hay días con 0% de aprobados
La gráfica está suavizada ya que la probabilidad mostrada no es estrictamente la del día de la lectura, sino la media de ±7 opositores. Muestra la probablidad del total dividido en 15 intervalos temporales.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2018”