Dificultad curso selectivo

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
jmoreno
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2019, 19:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dificultad curso selectivo

Mensaje por jmoreno »

Buenas, estoy interesado en el curso selectivo (A2).

Alguien sabe como es de complicado? Más que el trabajo diario que imagino que tendrá una carga importante porque he leído que requiere dedicación exclusiva, me gustaría saber la dificultad del examen final, si las preguntas son tan rebuscadas como en el primer ejercicio de la oposición o si, por otro lado, con unos conocimientos generales es suficiente (o un término medio). Además, más o menos como son las preguntas, para hacerme una idea.

Si algún aprobado de otro año puede ilustrarme se lo agradecería.

_0p0s1t0r_
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2018, 23:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dificultad curso selectivo

Mensaje por _0p0s1t0r_ »

Hola,

Del examen no te puedo decir a ciencia cierta pero, que me conste, es asequible si has estado llevando al día el contenido del curso.

El contenido del curso es interesante y aprendes y asientas bastantes cosas y conceptos. No es complejo como tal, pero sí trabajoso.

En cuanto a las dedicaciones durante el curso, el curso se puede compaginar con un trabajo en el sector privado (legalmente), pero requiere bastante dedicación diaría (4-5 h horas al menos) si lo quieres hacer bien por lo que en términos de esfuerzo la compaginación adquiere otro matiz...

Lo importante es centrarse en la fase de oposición, y ya vendrá el curso que es otro ritmo diferente y con más ayuda para hacerlo... Ánimo!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dificultad curso selectivo

Mensaje por Itinerante »

Efectivamente la importancia del curso radica en la formación que se da a distintos niveles (con mucha incidencia en la formación complementaria al temario de la oposición de A2 puesto que se tocan temas como Presupuestos, Contratación, RRHH...) que son de mucha utilidad y permite realizar el primer acercamiento a cómo funciona la Administración.

Con participación activa, mucho interés y estudio (a un nivel que no va a compararse a la oposición, que es lo que estás preguntando), el examen se saca.

Aparte y no menos importante, el contacto con los compañeros de promoción que serán lazos que permanecerán durante toda la vida administrativa :D

Mucho ánimo en el proceso :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”