PRIMER EXAMEN A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
ferdi
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2017, 01:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por ferdi »

FECHA DEL PRIMER EXAMEN.

Acabo de ver que el INAP ha publicado una Nota informativa de la Comisión Permanente de Selección en la que indica que el primer examen será el sábado 19 DE OCTUBRE.
Pues ya sabemos todos lo que nos queda.

Por una vez lo han hecho muy bien, como debe ser, y así no tenemos que hacer quinielas sobre fechas.

Feliz verano a todos.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por javierbds »

¿Cuándo debería salir la lista de admitidos y excluidos?
Supongo que puede salir en septiembre y se subsanará entonces.
Si sale antes, por agosto inhábil, también habrá tiempo para subsanar en septiembre, creo.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

naldur
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2019, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por naldur »

¿Todavía es posible apuntarse a esta convocatoria?

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por asile »

Me temo que no. El periodo de inscripción acabó el día 15 de julio.
Lo siento.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por javierbds »

Mi impresion tras el test (y hablando con los veteranos) es que este proceso va a ser un calco del anterior.
Desde que A2 llego a 100 plazas cubre aproximadamente las mismas plazas, independientemente de las ofertadas. Lo cual coincide, por cierto, con preguntar indistintamente por todos los bloques.
Tampoco es que crezca el numero de presentados, va en consonacia al numero de plazas ganadas ...
Veremos que pasa en la proxima (o esta) convocatoria donde es altamente probable que PI obtenga mas plazas que libre. :shock:
O puestos a rizar el rizo, el dia que se ofrezcan mas de 100 plazas de A1 :wink:
Última edición por javierbds el 20 Oct 2019, 20:41, editado 1 vez en total.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por opositorTICTAC »

javierbds escribió:
20 Oct 2019, 20:31
Mi impresion tras el test (y hablando con los veteranos) es que este proceso va a ser un calco del anterior.
Desde que A2 llego a 100 plazas cubre aproximadamente las mismas plazas, independientemente de las ofertadas. Lo cual coincide, por cierto, con preguntar indistintamente por todos los bloques.
Tampoco es que crezca el numero de presentados, va en consonacia al numero de plazas ganadas ...
Veremos que pasa en la proxima convocatoria donde es altamente probable que PI obtenga mas plazas que libre. :shock:
O puestos a rizar el rizo, el dia que se ofrezcan mas de 100 plazas de A1 :wink:
A que te refieres con preguntar indistintamente por todos los bloques?

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por javierbds »

opositorTICTAC escribió:
20 Oct 2019, 20:38
...
A que te refieres con preguntar indistintamente por todos los bloques?
La oposicion puede ser de (B3 (x)o(r) B4)= bloques separados o de (B3 y B4)=todos los bloques. Dependiendo de convocatorias tanto TAI como GSI han tenido bloques separados o todos los bloques. En el caso de GSI esto se empieza unificando el test, luego el ejercicio de preguntas cortas y por ultimo el de desarrollo (esto aun no ha pasado salvo algun epigrafe). Mira la convocatoria de 2015 (la ultima de bloques separados en esta iteracion): el test tiene 50 preguntas de B3 y 50 de B4 y tu eliges el bloque. Curiosamente, esa convocatoria cubrio TODAS LAS PLAZAS (salvo error).

Desconozco las razones por las que se cambia de criterio pero el efecto es limitar cuantos pasan el test y, a partir de ahi, cuantas plazas hay realmente en juego ... Entiendo que si hay mas plazas existe el riesgo de que se diluya el nivel pero si la conclusion es que no se producen mas de 100 candidatos aptos por convocatoria convocar mucho mas lleva a confusion.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por opositorTICTAC »

Ok, gracias

ciasfuni
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2019, 08:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por ciasfuni »

Buenos dias,

Estoy a una pregunta de pasar a 30. Por 1/3 estoy por debajo y quiero intentar impugnar alguna. En concreto la pregunta 39 de prototipos. Yo conteste la de El cliente puede no entender que se tiene que desechar el prototipo. La puse porque en prototipo incremental no se desecha el prototipo sino que va aumentando su funcionalidad .... ¿creeis que es impugnable? ¿podeis darme vuestra opinion acerca de que puedo decir para intentar que la impugnen?

Gracias!

Adriiii
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2019, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por Adriiii »

Qué os ha parecido el examen? A mí en el momento me pareció difícil, ahora, después de darle más vueltas creo que tampoco era tan complicado, pero claro, es fácil verlo así cuando ya tienes las respuestas. Qué pensáis?

SusanaAL
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2019, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por SusanaAL »

En dificultad, a mi me pareció similar al de años anteriores. Lo que sí me pareció es largo... es la primera vez que me presentó por lo que no puedo comparar la "sensación" en el momento real del examen con la de otros años... pero iba por la pregunta 30 y me había comido casi 40 minutos, así que me puse a leer a toda leche, lógicamente fallando algunas por no leer con cuidado y dejando algunas que me sabia sin contestar.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: PRIMER EXAMEN A2

Mensaje por javierbds »

ciasfuni escribió:
22 Oct 2019, 08:10
Buenos dias,

Estoy a una pregunta de pasar a 30. Por 1/3 estoy por debajo y quiero intentar impugnar alguna. En concreto la pregunta 39 de prototipos. Yo conteste la de El cliente puede no entender que se tiene que desechar el prototipo. La puse porque en prototipo incremental no se desecha el prototipo sino que va aumentando su funcionalidad .... ¿creeis que es impugnable? ¿podeis darme vuestra opinion acerca de que puedo decir para intentar que la impugnen?

Gracias!
:P ANULADA
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”