GSI Libre - Encuesta primer examen

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder

¿Que nota has sacado de acuerdo a la plantilla provisional?

Menos de 30
10
16%
30.x
4
7%
31.x - 36.x
15
25%
37.x - 42.x
12
20%
43.x - 48.x
12
20%
49.x - 54.x
6
10%
54.x o más
2
3%
 
Votos totales: 61

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por tonit »

GSI Libre - Encuesta primer examen

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por Eyron »

A ver, que sé uqe hay un hilo de telegram para A2. Dadle publicidad a la encuesta y votad malditos.

Ya le he dado publicidad yo al de A1..

Id votando que hay que practicar para el 10N

Suesrte a todos.

Elias

Avatar de Usuario
psanchezsimon
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2018, 15:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por psanchezsimon »

¿Creeis que subirán el corte?

manuelgonz55
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2019, 21:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por manuelgonz55 »

Me parece casi imposible que el corte suba de 30.0

ciasfuni
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2019, 08:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por ciasfuni »

Buenos dias,

Estoy a una pregunta de pasar a 30. Por 1/3 estoy por debajo y quiero intentar impugnar alguna. En concreto la pregunta 39 de prototipos. Yo conteste la de El cliente puede no entender que se tiene que desechar el prototipo. La puse porque en prototipo incremental no se desecha el prototipo sino que va aumentando su funcionalidad .... ¿creeis que es impugnable? ¿podeis darme vuestra opinion acerca de que puedo decir para intentar que la impugnen?

Gracias!

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por javierbds »

En mi opinión la pregunta es impugnable porque solo tiene sentido si se elimina el NO del enunciado.
Si alguien no lo ve así que comente aquí porqué no … ciasfuni, no estaría de más que copiases el enunciado de la pregunta y asi facilitas la participación de aquellos que no tienen el examen a mano :roll: Los de A1 pueden verla y dar su opinión.
Y no tengas miedo de crear un tema especifico para la pregunta, mira en viewforum.php?f=227 como lo hacemos en A1. No es que este foro esté a rebosar de temas …

Si lo haces, explicaré con más detalle en el tema porque creo que hay una errata en el enunciado de la pregunta (yo la tengo "bien" contestada).

(no quiero parecer sobreprotector, eres nuev@ por aquí)
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por tonit »

Creo que puedes impugnar dando igual lo que hayas marcado:

Un enunciado de NO ("NO es una característica") con opciones con NO ("puede no entender" y "Nunca se producen") lleva claramente a equívoco (¿"No no puede entender" es que puede entender? ¿"No Nunca" es "alguna vez", es "siempre"?)

ciasfuni escribió:
22 Oct 2019, 08:05
Buenos dias,

Estoy a una pregunta de pasar a 30. Por 1/3 estoy por debajo y quiero intentar impugnar alguna. En concreto la pregunta 39 de prototipos. Yo conteste la de El cliente puede no entender que se tiene que desechar el prototipo. La puse porque en prototipo incremental no se desecha el prototipo sino que va aumentando su funcionalidad .... ¿creeis que es impugnable? ¿podeis darme vuestra opinion acerca de que puedo decir para intentar que la impugnen?

Gracias!

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por javierbds »

tonit escribió:
22 Oct 2019, 11:48
Creo que puedes impugnar dando igual lo que hayas marcado:
...
Cuando impugnas pides ANULAR la pregunta, lo que hayas marcado es irreverente (digo irresponsable, digo irrelevante :wink: ). Yo indicaba que fui capaz de intuir que se pretendía aunque no tenia muy claro el porqué …

En fin …

NO Prototipado incremental
a) requisitos conocidos en su totalidad => CORRECTA, nada requiere esto excepto Cascada.
b) probar diversas alternativas => CORRECTA, para eso se usan los prototipos desechables
c) desechar prototipo => CORRECTA, para eso se usan los prototipos desechables
d) nunca hay inconsistencias => FALSA, en el prototipado incremental no debe haber inconsistencias, se ha particionado un producto, se desarrollan los módulos en paralelo, se refinan y se integran. Si hay inconsistencias es que se ha particionado mal (se aplica mal la técnica).

Dado que debe haber una correcta y 3 falsas, sobra el NO en el enunciado.

(es mi interpretación, pero si no le gusta tengo otras … :twisted: )
Se puede discutir: todo prototipo permite probar alternativas, todo prototipo se puede tirar, es posible que para particionar bien hagan falta los requisitos principales ...
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

tonit
Usuario registrado
Mensajes: 48
Registrado: 31 May 2017, 13:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por tonit »

No javierbds: Verás en el formulario (esta vez ya no es por email) que está tanto la opción de anular, como la de indicar que crees que otra opción es la correcta.

javierbds escribió:
22 Oct 2019, 12:17
tonit escribió:
22 Oct 2019, 11:48
Creo que puedes impugnar dando igual lo que hayas marcado:
...
Cuando impugnas pides ANULAR la pregunta, lo que hayas marcado es irreverente (digo irresponsable, digo irrelevante :wink: ). [...]

ciasfuni
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2019, 08:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por ciasfuni »

Gracias @javierbds por tus mensajes. Ya he creado un nuevo tema siguiendo tus consejos .... también he añadido otra de las preguntas que fallé y que creo que también es impugnable ...

Jesuson
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2017, 18:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por Jesuson »

Muy Buenas, sabéis su hay alguna encuesta de examen de Promoción Interna?

Valiente
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2018, 12:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por Valiente »

ciasfuni escribió:
22 Oct 2019, 08:05
Buenos dias,

Estoy a una pregunta de pasar a 30. Por 1/3 estoy por debajo y quiero intentar impugnar alguna. En concreto la pregunta 39 de prototipos. Yo conteste la de El cliente puede no entender que se tiene que desechar el prototipo. La puse porque en prototipo incremental no se desecha el prototipo sino que va aumentando su funcionalidad .... ¿creeis que es impugnable? ¿podeis darme vuestra opinion acerca de que puedo decir para intentar que la impugnen?

Gracias!
A mí el término "prototipado incremental" me ha confundido mucho. Siempre he oído hablar del modelo incremental, pero no del prototipado incremental. Conozco el prototipado evolutivo, así que me ha descolocado al ver el término ya que no sabía si se refería a un modelo híbrido que desconocía. No sé si se pudiera impugnar por el hecho de ser una manera poco común de referirse al modelo incremental. Solamente he sido de capaz de encontrar un autor que use ese término exacto, lo cual no sé si es prueba de que está mal formulada la pregunta o si, por el contrario, es prueba de que sí es correcta.

https://books.google.es/books?id=gQWd49 ... 22&f=false
Última edición por Valiente el 30 Oct 2019, 18:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por javierbds »

tonit escribió:
22 Oct 2019, 13:09
No javierbds: Verás en el formulario (esta vez ya no es por email) que está tanto la opción de anular, como la de indicar que crees que otra opción es la correcta.

javierbds escribió:
22 Oct 2019, 12:17
tonit escribió:
22 Oct 2019, 11:48
Creo que puedes impugnar dando igual lo que hayas marcado:
...
Cuando impugnas pides ANULAR la pregunta, lo que hayas marcado es irreverente (digo irresponsable, digo irrelevante :wink: ). [...]
Bueno es saberlo, cosas veredes. Si hasta el tribunal se equivoca respecto a cual es la correcta, la pregunta se debe anular … Ya me imagino el cabreo de los que bajen puntos al cambiar la correcta, parece un "donde dije a quería decir d".
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por Lionel »

Yo esta pregunta la veo bien, juega con el NO para que sea más complicado contestarla, pero si la miras detenidamente, está bien. Es un lío, pero está bien.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: GSI Libre - Encuesta primer examen

Mensaje por javierbds »

PREGUNTA ANULADA :wink:
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”