Preguntas en las lecturas del tercer examen de GSI Promoción Interna

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
qwer
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2016, 12:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas en las lecturas del tercer examen de GSI Promoción Interna

Mensaje por qwer »

Buenas,

El jueves día 30 pude asistir a las sesiones sobre las lecturas de promoción interna (supuesto 1 del bloque III). A continuación las preguntas que recopile:

- Opositor 1:
  • Diagrama de contexto: ¿Por qué no ha considero Ayuntamiento o Registro Civil?
  • Diagrama de clases: ¿Explique mejor las clases solicitud e inscripción? ¿No sería necesario relacionar inscripción con solicitud? Ha mencionado que se registra la solicitud, ¿en qué clase se refleja?
  • Diagrama de contexto: ha incluido el CTT, ¿podría explicar cómo se envía a los posibles electores? ¿Tiene que estar el elector en el programa? ¿Cómo se lo enviará Notific@ a los electores? ¿Que hace el sistema Notific@ como servicio horizontal?

- Opositor 2:
  • Diagrama de componentes: ¿La interfaz de ciudadano valdría para el funcionario?
  • ENS: en cuánto a la disponibilidad a puesto que es Alta, ¿por qué? ¿Entiende usted que el sistema forma parte del sistema de las elecciones?
  • Diagrama de contexto: ha mencionado portal de transparencia y de datos.gob.es, ¿Qué información compartiría hacia esos portales?
  • Diagrama de clases: no me queda claro el concepto de Solicitud, Expediente y Ciudadano, ¿dónde encuadraría eso?
  • Diagrama de clases: tiene relación con Municipio, Sección Territorial, Distrito, ¿cómo se encuadra en un elector del exterior ya que eso está conectado al CER? ¿Esa relación no debería estar de forma más general?
  • Diagrama de secuencia: ¿Cómo se genera y notifica el CTT? ¿Con el impulso del ciudadano? ¿La PID tiene todos los datos de la FNMT sobre todos los ciudadanos que no tienen DNI electrónico, por ejemplo?
  • Ha puesto FIRe, ¿Cómo firmaría una persona que no tiene certificado? ¿Podría firmar con el CTT?
  • ENS: Autenticidad nivel medio, ¿por qué?

- Opositor 3:
  • Diagrama de secuencia: ¿Cómo va a recibir el ciudadano su clave CTT? ¿Cómo solicita el ciudadano su CTT?
  • Diagrama de contexto: ¿Cómo maneja de forma automática el envío de información ya que no lo ha contemplado? ¿Cómo se maneja esa información en nuestro sistema una vez que ha sido enviado al sistema?
  • Diagrama de clases: Tenía una serie de clases sin relación con el resto, ¿con que clases estarían relacionadas?
  • Diagrama de secuencia: ¿Cómo entra aquí el CTT? ¿Cómo ha interpretado usted el CTT? Hace una llamada al Registro Civil, ¿qué comprueba? ¿Qué es lo que pone en la clase?
  • ENS: ¿Cómo entra la LOPD en este supuesto, ya que dice que es de nivel Alto el sistema?
- Opositor 4:
  • Diagrama de clases: ¿Dónde ubicaría el distrito electoral?
  • Diagrama de secuencia: ¿Dónde ubicaría la respuesta que el ciudadano está inhabilitado? ¿Podría ser válida esta secuencia para un Funcionario Habilitado?
  • ENS: ¿Qué hubiera asignado a la trazabilidad?
  • Diagrama de contexto: ¿Para qué se usuaria @firma? ¿Podemos exigir a todos los ayuntamientos que usen servicios web?
  • Diagrama de clases: La relación Ciudadano con Adscripción de Voto tiene cardinalidad 0..1, ¿por qué?
  • Diagrama de componentes: ¿Qué hace un ORM y cuáles son sus ventajas?
  • ENS: Ha puesto autenticación con nivel alto, ¿por qué y qué implicaciones tendría? Según el nivel de autenticación (alto), ¿cómo se podría usar el CTT? ¿Se podría segregar el sistema?
- Opositor 5:
  • ENS: ¿Por qué categoriza como alto la dimensión de integridad?
  • Diagrama de secuencia: ¿Dónde encajaría la comprobación de que el ciudadano está inhabilitado?
  • Diagrama de clases: ¿Dónde están los distintos censos de los que habla el sistema contemplados?
  • Diagrama de componentes: ¿Es necesario un sistema de workflow para el voto rogado ya que usted lo ha mencionado? ¿Lo ha considerado necesario?
  • Diagrama de contexto: Ha mencionado que se generaría un resguardo, ¿qué ocurre con ese resguardo ya que no lo ha mencionado en el resto del enunciado? ¿En qué momento se remitiría el resguardo al ciudadano según diagrama de secuencia?
  • Diagrama de clases: La clase Proceso Electoral, ¿Qué relación tiene con el resto del sistema? ¿Y la cardinalidad 0..1?
  • Diagrama de componentes: Hay un módulo de carga de datos (realizado por el funcionario), ¿puede detallar que hace esto?
  • ENS: Ha mencionado algo de LOPD, ¿puede explicar como influye aquí la LOPD?

Saludos!

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”