Duda 3er examen y covid

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
magoli
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2020, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda 3er examen y covid

Mensaje por magoli »

Buenas!
El tercer ejercicio está previsto para el día 3 de octubre y mi duda es referente a la situación de emergencia sanitaria que vivimos actualmente:
Ahora que se están haciendo mayor número de test y que, en caso de contacto directo con un positivo, te tienes que confinar forzosamente 14 días... qué ocurre si estás confinado o, peor aún, si eres positivo en covid19, cuando sea el tercer examen o la lectura del mismo?
Alguien sabe si hay precedentes en la historia de esta oposición que, por motivos de causa mayor, en caso de enfermedad grave, el opositor puede solicitar que se le haga el examen a él si no ha podido ir a realizar el ejercicio en el día fijado? Las bases contemplan el hecho de embarazo de riesgo o parto, pero no veo nada referente a enfermedad grave o aislamiento.
Muchas gracias de antemano!

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Duda 3er examen y covid

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Una pregunta interesante desde luego. En la vieja normalidad yo diría que aplicaba un poco el "sálvese quien pueda": si tenías la mala suerte de enfermar el día de algún examen no te quedaba otra que ir a la siguiente convocatoria (yo al menos no he oído de nadie que le hayan hecho un examen extraordinario por otro motivo que no fuese embarazo o riesgo de parto).

Ahora bien, como su propio nombre indica la vieja normalidad es vieja y en la nueva normalidad todo es posible. En el especial Negocios de El País de hoy (domingo 30 de agosto), bajo el titular: "Este es un buen momento para opositar" dice esto:
...Unas pruebas donde también se va a dividir a los aspirantes en otras sedes y en las que se ha decidido de "forma arriesgada pero acertada (esto es nuevo para todos y carece de regulación) retrasar dos meses la convocatoria a todo aquel aspirante que acredite, con informe médico, estar contagiado o en cuarentena"
Este párrafo se refiere al caso de las opos al Ministerio de Hacienda y las palabras entrecomilladas son del presidente del tribunal del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda: Ignacio Corral.

Supongo que lo lógico sería que todos los tribunales (al menos los de la AGE) impusieran el mismo criterio. Esperemos que nadie tenga que utilizar este examen extraordinario.

magoli
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2020, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda 3er examen y covid

Mensaje por magoli »

gemelodigital escribió:
30 Ago 2020, 14:05
Hola,

Una pregunta interesante desde luego. En la vieja normalidad yo diría que aplicaba un poco el "sálvese quien pueda": si tenías la mala suerte de enfermar el día de algún examen no te quedaba otra que ir a la siguiente convocatoria (yo al menos no he oído de nadie que le hayan hecho un examen extraordinario por otro motivo que no fuese embarazo o riesgo de parto).

Ahora bien, como su propio nombre indica la vieja normalidad es vieja y en la nueva normalidad todo es posible. En el especial Negocios de El País de hoy (domingo 30 de agosto), bajo el titular: "Este es un buen momento para opositar" dice esto:
...Unas pruebas donde también se va a dividir a los aspirantes en otras sedes y en las que se ha decidido de "forma arriesgada pero acertada (esto es nuevo para todos y carece de regulación) retrasar dos meses la convocatoria a todo aquel aspirante que acredite, con informe médico, estar contagiado o en cuarentena"
Este párrafo se refiere al caso de las opos al Ministerio de Hacienda y las palabras entrecomilladas son del presidente del tribunal del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda: Ignacio Corral.

Supongo que lo lógico sería que todos los tribunales (al menos los de la AGE) impusieran el mismo criterio. Esperemos que nadie tenga que utilizar este examen extraordinario.
Muchísimas gracias por la respuesta.

Es, sin duda, una buena noticia. Creo que es algo que nos preocupa a todos, porque con la situación actual no se sabe lo que puede pasar, por lo que está genial que las oposiciones de Hacienda asienten un precedente :)

Y como bien dices, esperemos que nadie tenga que pedir el examen extraordinario!!

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda 3er examen y covid

Mensaje por Lionel »

Durante un curso selectivo de casi un año de duración.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”