Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
dongalayo
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por dongalayo »

Una pregunta. ¿las preguntas te las hace el tribunal cuando terminas de leer todo el examen o cuando acabas un apartado o te pueden interrumpir en medio de la lectura para hacerte una pregunta?

Mon35
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2017, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por Mon35 »

Hola,
En un principio tu tienes que leer tu examen, todos los apartados, una vez que terminas de leer el ultimo apartado, puedes indicar que has terminado, y en ese momento el tribunal empezará a preguntarte.

casiodbx
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2016, 16:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por casiodbx »

Preguntas tribunal 16 de Noviembre de 2020
Opositor 1
Diagrama de casos de uso
P:¿Por qué usa @firma para autenticación?. Respondió que debía haber usado cl@ve.
P: Si la puja ha tenido éxito manda SMS. ¿Tiene suficiente garantía jurídica? R: Sí, pues es una información complementaria a otra que ya está en el sistema.
Diagrama de Paquetes:
P: ¿para que usa el workflow? ¿Para que usa el tramitador? R:tramitador=workflow.
Diagrama de secuencia
¿En la puja no debería elegir antes sobre que lote?. R: faltaría que el interfaz de usuario muestre el resultado de la búsqueda.
Teletrabajo.
P: ¿En VDI dice q el usuario puede acceder a su PC? R: Quería decir a su escritorio virtual.
P: ¿Si accediera a su PC cómo se llama? R: Escritorio Remoto.

Opositor 2
Diagrama de casos de uso
P: Explicar el CdU en el que el AG ingresa depósito del ganador, porqué lo ha puesto así.
¿Hace ref. art.9/L39 que regula ese artículo?. R: No debería hacer referencia pues no es un proc. administrativo, no debería haberlo puesto.
Diagrama de Clases.
P: Explicar alguna cardinalidad
P: ¿Cómo se identifica el ganador en su diagrama de clases?
P: ¿Cómo sabemos la puja ganadora en su diagrama de clases?
P: ¿Dónde está el depósito en cada puja?
P: ¿inmueble, vehículo, otros son herencia o agregación? R:agregación.
Diagrama de Paquetes:
P:¿Porqué diferencia entre interfaz portal e interfaz móvil si luego su diseño es web responsive?
Diagrama de secuencia
P: ¿doble consulta a la pasarela de pagos?, ¿por qué?

Opositor 3
Diagrama de casos de uso
P: ¿No le falta cl@ve en interesado? R:Sí.
P: Habla del certificado de cierre de subasta, pero no está en el DcU. R:Lo emite el propio portal. P:¿Cómo que firma se validaría?. R:Con csv.
P: ¿Cómo lo haría si puja un Representante? R: art5/L39
Diagrama de Clases.
Explicar algunas cardinalidades: postor-puja, puja-lote, depósito – lote.
P: ¿No le falta los bienes de un lote? R: Sí.
Diagrama de secuencia
Explique el orden correcto de su DS. (Lo tenía mal lo corrigió: pujar firmar, registrar).

Opositor 4
Diagrama de casos de uso
P: ¿Qué hace su CdU Registro?. R:Lo explica.
Diagrama de Clases.
P: ¿Dónde están los depósitos de los interesados?
P: ¿La AG no sería una nueva clase?
Diagrama de Paquetes:
P: Ha nombrado workflow y que usaría acceda? ¿Se puede usar sólo la parte de workflow de acceda?.
P: ¿Ha usado inside? ¿Es que es un Proc. Administrativo? Si así fuera, ¿que añadiría?. NTI del Expte. Adminsitrativo.

Opositor 5 – Supuesto 2
¿Dónde estaría la OMS en su diagrama de red?
¿Dónde está el terminador de túneles?
Usa una red SAN, ¿protocolos?
CPD de respaldo, ¿porque no usa VPLS?.
En teletrabajo usa un túnel TLS, explíquelo. ¿Qué más necesita? (R:que el PC esté encendido)
¿Cómo gestiona la cámara en la App híbrida que menciona? R: através del framework.
P: En Teletrabajo, ¿Los proveedores acceden por cl@ve?. R:está mal quería decir clave/pass.

casiodbx
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2016, 16:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por casiodbx »

Preguntas tribunal 17 de Noviembre de 2020:
Opositor 1:

Que cómo recibe los avisos.

Que le faltaba la entidad avisos.

Tenia una entidad cuenta corriente que es mejor atributo.

Tenia VPN y le han preguntado a ver como llegaria hasta ordenador de la red interna

Que si que pasa si pujas pero luego resulta que no habías hecho el depósito.

Que no tenia asociado el depósito a la puja

Como se entera el ganador que es ganador? Ha dicho que lo hace la AG dentro del proceso de adjudicacion, fuera del ambito del sistema.

Opositor 2:

Que explicase la gestion de pagos.

Que hacía solo 1 depósito por subasta.

Que para que usa Notifica.

Que porqué pone funcionario habilitado. Si la AG tiene que estar habilitada

Relación entre puja y depósito.

Opositora 3:

Tenía Broker CSV y que haber donde se hacía la validacion del CSV, si en la sede del BOE, en la sede de los AG o dónde. Ha respondido que a traves del PAG.

Las relaciones de Deposito, que las explicase.

Usaba servicios REST. Que por qué y que comparase con SOAP.

Tenía relaciones de composicion entre lote y puja, y lote y bienes. Que las explicase.

Tenía LDAP que porqué. Ha dicho por los extranjeros. Entonces, le han preguntado que cómo firmaban con FIRe los extranjeros.

Que porqué aparecía en el diagrama de paquetes un modulo interfaz y varios interesados. Ha dicho que luego el modulo proporciona a cada uno, su interfaz.

Cómo hace la comprobación del pago a la AEAT.

Que por qué firma la puja si luego el sistema le devuelve un justificante con sello de tiempo después de hacerse la puja. Le ha dicho que quería que quedase constancia de la voluntad del postor además.

Opositora 4:

Que explicase lo de las invitaciones a otras personas no registradas y que eran los avisos

Que donde pondria el deposito.

Que donde establecería las capas relacionadas con seguridad, interoperabilidad y proteccion de datos

Que si diseño responsive se hace solo con HTML5 y CCS.

Que cómo puja por 1 lote un interesado.

Luego que explicase lo que publicaría en datos.gob.es que fuera de interés y en el Portal de transparencia
Opositor 5:
supuesto. SUPUESTO 1.
Autenticación/registro: aclarar como haría la autenticación (clave)
Alternativa en la emisión de certificados (lo había puesto de forma manual).
Diagrama de paquetes: donde ubicaría un módulo para generar estadísticas e informes y para la realización de auditorías.
Diagrama de secuencia: aclarar la secuencia depósito-puja.

casiodbx
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2016, 16:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por casiodbx »

Preguntas tribunal día 18 de Noviembre de 2020:
Una persona que fue de oyente a puesto en Telegram:
"Ayer estuve como oyente a las defensas de tres personas del supuesto 1, las otras dos eran del bloque 2, y casi todas las preguntas han salido ya. La única que no me suena es, ¿Alternativas dentro de Java al uso de EJB?"

sergio.belmar
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2020, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por sergio.belmar »

Hola
He hecho el examen hoy del supuesto 2. Todo cosas estandar que ya han salido, sobre cosas puestas del examen (DWDM, protocolos de SAN, NTI, ) a excepcion de una pregunta que no he sabido responder: si sabía de alguna herramienta del CCN-Cert enfocada al teletrabajo.

saludos y suerte

franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por franguerrero »

Pues hoy me ha tocado a mi defender...

El tribunal eran 3 personas, 2 hombres y una mujer. La defensa ha sido telematica. Tuvimos un problema tecnico que al tribunal no se le abria el examen en la aplicacion y tuvimos que esperar como 30 minutos a resolver la incidencia (realmente le paso al compañero que leia antes que yo, pero probamos con mi examen y tampoco de abria).

El tribunal te da la posibilidad de leer en papel o leer en la pantalla que ellos manejan. Yo personalmente lei en papel, pero bastante frecuentemente miraba la pantalla para asegurarme que no se perdieran.

El tribunal muy correcto y comprensivo

Me han hecho 6 preguntas, 2 por cada miembro del tribunal. Las preguntas no han sido muy complejas, simplemente pequeñas aclaraciones, por ejemplo recuerdo:

- El caso de uso de los avisos que como envía los mensajes (se me había olvidado enlazarlo con SIM, lo he dicho y ya no ha necesitado mas profundidad)
- Me han preguntado si veía razonable una clase DEPOSITO. En el examen, como en el volcado, lo tenia dentro de PUJAS, pero en el examen mejor definidos los atributos. Les he contestado que aunque la solución expuesta seria valida puesto que se contempla las pujas, yo consideraba mas correcto tener efectivamente una clase DEPOSITO enlazada con Pujas y UsuarioRegistrado
- Me han preguntado por una cardinalidad que tenia puesto 1-1 y era *-1, he reconocido que esta incorrecta y he dicho como era
- Me han preguntando como un usuario de AG se reflejaba en el Diagrama de Clases. Efectivamente era otra omisión de mi examen, asi se lo he hecho saber y que debería aparecer enlazaba con SUBASTA
- Me han pedido una aclaración respecto al teletrabajo, acerca de la VPN que como se conectaban los usuarios
- Me han preguntado por el diagrama de clase por la PUJAGANADORA que como se el lote. Tenia relacion pujaganadora con puja y con lote. No obstante, aunque podamos encapsular objetos he comentado que posiblemente podría llegar a ser recomendable una relacion entre pujaganadora y lote dependiendo del servicio los datos que quiera exponer o representar

Lo unico mas negativo del examen era que a la presidenta no se le entendia bien y se entrecortaba y era bastante angustioso tener que repetirle varias veces que por favor repitiera la pregunta. No obstante, ella se ha mostrado totalmente comprensiva y la ha repetido hasta que me he enterado de lo que preguntaba.

Animo a los que queden!

franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por franguerrero »

Pongo las preguntas de la primera persona que ha defendido hoy 9-12-2020

hola!! he sido la primera en leer hoy, la sensación es la que ya han comentado los compañeros con el tribunal

mis preguntas han sido:
-que protocolo utilizaría para el teletrabajo

- como se haría la gestión de avisos en mis casos de uso y que herramienta usaría para ello

- en el diagrama de clases, han hecho referencia a la ausencia de la clase bienes, he dicho que me faltaba

- como se haría el pago del depósito en mi diagrama de secuencia (que indicase donde) y a través de que se haría (pasarela de pagos de la AEAT)

- en la parte de arquitectura lógica había puesto servidor de aplicaciones dos veces y uno era servidor web, se lo he aclarado

- donde se hacia la devolución del depósito en los diagramas de casos de uso y nuevamente que usaría (pasarela de pagos, yo no la había puesto)

creo que esas han sido todas, me han hecho dos por cada miembro del tribunal, es cierto que a la presidenta se le escuchaba entre cortado y me ha costado bastante entender sus preguntas

mis miembros del tribunal eran una mujer y dos hombres, la mujer la presidenta y uno de los dos hombres con gafas ...

franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por franguerrero »

Pregunta de opositor del viernes 4-12-2020

Hola. Preguntas que me hicieron el viernes pasado, no me había dado cuenta de ponerlas.

- Como aseguraría el no repudio en las pujas (no iban firmadas). Dije que tal como tenia realizada la solución, no se contemplaba. Habría que usar un servicio (Autofirma) para ello.

- Sobre el uso de Cl@ve, ¿Como se realiza la comprobación de si un certificado es válido?

- Sobre la reserva de puja, como hacer que sea única por cada participación (lo tenía asociado a cada puja). Dije que se debería restringir mediante aplicación.

- ¿Por que usar un interfaz web puro teniendo aplicación hibrida?

jsastre
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2019, 22:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas 3er Ejercicio - Preguntas del Tribunal

Mensaje por jsastre »

Preguntas sobre el supuesto 2:

- Como mandaría las alertas producidas en el CPD
- Tipos de fibra WDM
- Elementos redundados en el CPD

El tribunal muy correcto, el sistema por videoconferencia bastante mejorable, casi no ves al tribunal porque es sobre una pantalla de ordenador compartida con tu examen escaneado y porque no se oía muy bien, la comunicación no era muy fluida, hubiera preferido hacerlo presencialmente. Mejor leer tu examen que en la pantalla (queda muy feo visualmente un texto manuscrito y ampliado en la pantalla), además de más difícil de leer por el scroll y el tamaño de letra.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”