Ejercicio 3º - Supuesto 1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
dongalayo
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por dongalayo »

Desde aquí quiero abrir un tema de debate sobre el supuesto 1 del ejercicio 3º.
¿Consideráis este supuesto un procedimiento administrativo? ¿Por qué consideras que es un procedimiento administrativo? En caso negativo, por qué no lo consideras un procedimiento administrativo.

Mon35
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2017, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por Mon35 »

Yo creo que es servicio, aquí no hay derechos ni obligaciones... esta es mi opinión

nikitanipon
Usuario registrado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2009, 19:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por nikitanipon »

Esta dado de alta como servicio en el SIA. De todas maneras hay gente que lo ha enfocado como procedimiento administrativo y otros como servicio, en la convocatoria anterior paso lo mismo y hubo aprobados de las dos opciones. Lo que no se como lo valorara la comisión.

dongalayo
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por dongalayo »

He encontrado esta página del Ministerio, sobre Subastas de Vehículos y otros bienes inmuebles: https://www.hacienda.gob.es/es-es/El%20 ... n=43&opc=1

Parece que ahí lo considera un procedimiento administrativo, con su presentación en Registro, plazo de resolución, órgano de resolución, recursos...

Mon35
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2017, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por Mon35 »

dongalayo escribió:
22 Oct 2020, 14:27
He encontrado esta página del Ministerio, sobre Subastas de Vehículos y otros bienes inmuebles:

Parece que ahí lo considera un procedimiento administrativo, con su presentación en Registro, plazo de resolución, órgano de resolución, recursos...
En tu enlace puedes observar que:
Normativa por la que se rige:
Normativa básica
Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas

no hay nada de referencia a las leyes 39 y 40, lo han puesto en el apartado de procedimiento administrativo porque no tienen apartado de servicio.


Además el enlace que pones te lleva a subastas BOE, y la subastas BOE están declaras como un servicio en el SIA. Si entras en sede electrónica de parque móvil y pinchas en subastas te lleva al Boe

Mon35
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2017, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por Mon35 »

Antiguamente las subastas eran presenciales con sobres cerrados, cada uno metía su puja y luego al final hacían una apertura de sobres y el que tenia mejor puja se la llevaba.

Al ser subastas electrónicas, no hay sobres cerrados, la liquidación decía el ejercicio que se hacia por fuera que es lo único que se podría pensar que es procedimiento, pero cuando en el ejercicio ponía que se hacia por fuera del portal, la posibilidad de procedimiento se esfuma.

dongalayo
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejercicio 3º - Supuesto 1

Mensaje por dongalayo »

Muchas gracias,
Yo lo ví también más como un servicio ya que no especificaban nada de tiempos de subsanación, resolución...

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2018”