Preguntitas

Avisos y mensajes de temática general
Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Haces lo que te manden o según el caso hacen lo que les mandes, dentro de las funciones :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por Eyron »

scaramanga escribió:
29 Jun 2020, 08:46
Lionel escribió:
28 Jun 2020, 12:59
Sí que es cierto que suele ser gente más centrada que los informáticos, los informáticos en puestos de dirección tienen mucho peligro, algunos.

Es lo que hay.
Cómo me gusta el olor a topicazo por las mañanas...
Solo un detallito, en la DGRCC (y aquí todos sabemos ya quienes son), hubo una época que buscaban sus jefes de servicio de gestión (no los informáticos) entre TICA1 y TICA2.

Hay gente que nos prefiere porque tenemos más los pies en la tierra y.. solucionamos cosas. Las malas lenguas dicen que nuestra mentalidad cuadriculada les va muy bien para delimitar temas :lol:

Y ahora voy a por el otro que me ha nombrado.

saludos.

Elías

Avatar de Usuario
DavidJCO
PreparaTIC27
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2018, 15:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por DavidJCO »

Eyron escribió:
08 Jul 2020, 18:33
scaramanga escribió:
29 Jun 2020, 08:46
Lionel escribió:
28 Jun 2020, 12:59
Sí que es cierto que suele ser gente más centrada que los informáticos, los informáticos en puestos de dirección tienen mucho peligro, algunos.

Es lo que hay.
Cómo me gusta el olor a topicazo por las mañanas...
Solo un detallito, en la DGRCC (y aquí todos sabemos ya quienes son), hubo una época que buscaban sus jefes de servicio de gestión (no los informáticos) entre TICA1 y TICA2.

Hay gente que nos prefiere porque tenemos más los pies en la tierra y.. solucionamos cosas. Las malas lenguas dicen que nuestra mentalidad cuadriculada les va muy bien para delimitar temas :lol:

Y ahora voy a por el otro que me ha nombrado.

saludos.

Elías

Ya sabes lo que dice el dicho Elías... Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Yo creo que prejuicios tenemos todos, opinar está muy bien, pero lo que los opositores deben hacer es estudiar! Así que ánimo y por ello #FuturosCompañeros (como dice el nuevo Community Manager de Preparatic).

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Es complicado en dos o tres líneas exponer temas complejos. El tema de los ingenieros de telecomunicación para mi el resumen y sin entrar en justificaciones es que yo tengo la impresión de que la titulación ha perdido bastante prestigio con el paso de los años, luego habría que entrar en si es motivo de en qué se fundamente la economía española, etc. Sería largo y daría para una conversación larga, pero mi impresión es esa. ¿Qué a lo mejor me equivoco?, puede ser. Yo no acierto con todo, pero tengo esa impresión.

En relación al tema de ingenieros en informática en determinados puestos, es un tema todavía más complicado de explicar que el anterior. Yo en mi opinión no es que para determinados puestos no sea apropiado un ingeniero en informática, sino que para determinados puestos yo haría una selección entre los ingenieros en informática, ya no sería como en otros temas que básicamente me serviría cualquier ingeniero en informática, pero selección también habría que hacer para esos puestos entre otros tipos de titulaciones.

Yo cuando era joven me planteé si estudiar telecomunicaciones o informática, en telecomunicaciones al final no podía entrar porque la nota de corte era muy alta, además tenía un enfoque más hacia la electrónica y más de matemáticas, más teórico, etc. Quizás de aquella me hubiese gustado más estudiarla que informática, pero ahora con el tiempo me doy cuenta de que me hubiese equivocado, por mi perfil. Sin embargo hoy en día si tuviese que volver a decidir por una titulación no cogería telecomunicaciones, probablemente cogería informática pero tratando de organizarlo de una manera más ajustada a mis intereses.

pilar01
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2020, 14:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por pilar01 »

Hola,

alguien sabe si miran el CV para dar el destino en A1, ya que no es igual una persona que por ejemplo lleva muchos años trabajando en la empresa privada que otra persona recién salida de la carrera me refiero en temas de gestión.

Un saludo
Pilar

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por terpsicore »

¡Hola Pilar!

No, lo único que se mira para elegir destino es la posición final en el proceso selectivo, como creo que han comentado más arriba. Lo que sí puede pasar es que, una vez en el destino, te manden a hacer una cosa u otra dependiendo de tu experiencia. Pero eso también es en función de las posibilidades del organismo donde vayas.

¡Ánimo y a por todas!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por Eyron »

pilar01 escribió:
13 Jul 2020, 21:20
Hola,

alguien sabe si miran el CV para dar el destino en A1, ya que no es igual una persona que por ejemplo lleva muchos años trabajando en la empresa privada que otra persona recién salida de la carrera me refiero en temas de gestión.

Un saludo
Pilar
Excepto unas plazas que hace tiempo solo pedian telecos (direccion general de telecomunicaciones) y ahora piden telecos e informaticos solamente, normelamente un tica1 da igual que sea teleco o informatico (o psicologo, físico, quimico, etc).

De todas formas, eso es aleatorio, si quieren dar la plaza en un concurso a un teleco con nombre y apellidos lo ponen o como requisito obligatorio o recomendable. Igualmente que hay plazas de minsiterio que aunque no hay obligatoriedad de un cuerpo u otro, a veces aparecen coletillas del tipo 'necesario carrera juridica'.

Y el destino inicial de entrada, no lo decide el ministerio, depende de lo bueno (o malo) que hayas sido en el proceso selectivo y que puedes elegir en tu turno de petición. Luego en el destino ya se apañarán contigo... y eso ya es una lotería dependiendo del director de división.

Hale, dejaros de leer tonterias y a estudiar. suerte pa'tos

Elías

pilar01
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2020, 14:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por pilar01 »

Buenas noches,

por favor alguien me puede sugerir algún método de memorizar.

Es que hay temas que mas que interiorizar es necesario memorizar; me pasa que estudio el tema pasan dos días y se me olvida. He estado buscando en youtube pero aparecen muchos vídeos por eso pregunto por si alguien encontro un video o metodo por ahi que le ha funcionado o le esta funcionando.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Preguntitas

Mensaje por miguel.acabado »

Hola Pilar:

Yo tengo una memoria atroz, pero hay maneras de memorizar las cosas de forma más o menos natural. Personalmente, se me seca la boca de recomendar Anki a todo el que comete el error de escucharme. La descubrí porque lo mencionarion en la primera sesión de PreparaTIC 26, y sin ella creo que un zoquete como yo no habría aprobado.

Anki es una app Open Source de multiplataforma de tarjetas tipo "flashcard" digitales combinado con un mecanismo de repetición espaciada. Requiere mucho trabajo para crear tus mazos de tarjetas, pero es muy flexible y potente para adaptarlo a tu forma de aprender. También tiene un montón de Add-ons muy chulos.

Si lo investigas un poco puede que te sea útil.

pilar01
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2020, 14:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por pilar01 »

Gracias, lo que pasa que anki es muy laborioso.

Un saludo

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Yo Anki también lo miré y no me convenció del todo.
miguel.acabado escribió:
15 Jul 2020, 12:47
sin ella creo que un zoquete como yo no habría aprobado.
:shock:
terpsicore escribió:
13 Jul 2020, 21:42
una vez en el destino, te manden a hacer una cosa u otra dependiendo de tu experiencia.
Sí, pero eso es un poco más para perfiles A2 y C1, en el caso de A1 asignas tu las cosas a los A2 y C1 más que el que te asignen a ti cosas, eres tu el que las asignas a los demás. Depende un poco del lugar pero por lo general yo creo que es un poco más así.
Eyron escribió:
14 Jul 2020, 13:08
Excepto unas plazas que hace tiempo solo pedian telecos (direccion general de telecomunicaciones) y ahora piden telecos e informaticos solamente, normelamente un tica1 da igual que sea teleco o informatico (o psicologo, físico, quimico, etc).
O filólogo/a especialidad en lenguas muertas.
pilar01 escribió:
14 Jul 2020, 23:40
por favor alguien me puede sugerir algún método de memorizar.
Para adelgazar la mejor técnica suele ser comer menos y hacer más ejercicio, no suelen funcionar las recetas mágicas. Quiero decir que para estudiar lo mejor suele ser estudiar, es mi opinión.
pilar01 escribió:
13 Jul 2020, 21:20
alguien sabe si miran el CV para dar el destino en A1, ya que no es igual una persona que por ejemplo lleva muchos años trabajando en la empresa privada que otra persona recién salida de la carrera me refiero en temas de gestión.
Te voy a dar mi opinión, a mi me daría más miedo meter a alguien sin experiencia o conocimiento en temas técnicos/operativos que en un tema de gestión, a no ser que sea para gestionar grandes cuentas o decisiones estratégicas.
DavidJCO escribió:
08 Jul 2020, 18:41
Ya sabes lo que dice el dicho Elías... Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Yo creo que prejuicios tenemos todos, opinar está muy bien, pero lo que los opositores deben hacer es estudiar! Así que ánimo y por ello #FuturosCompañeros (como dice el nuevo Community Manager de Preparatic).
A veces Juan es Pedro pero Pedro no es Juan y al revés también, más que Pedro y Juan no ser el mismo, y el otro caso que queda quizás sea más cierto, o no. Opinar está bien, y escuchar también, pero para poder escuchar alguien tiene que decir u opinar algo.
scaramanga escribió:
29 Jun 2020, 08:46
Cómo me gusta el olor a topicazo por las mañanas...
Es un tema muy largo de hablar, pero los distintos perfiles tienen sus pros y sus contras, no es algo absoluto, pero sí que es cierto que yo aprecio tendencias entre los distintos perfiles.

sgeneroso
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2020, 12:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por sgeneroso »

Hola.

Estoy estoy recién llegado a todo esto.
Lo primero, gracias a todos por el hecho de que esto exista. Tanto a quienes mantiene vivo Preparatic como a toda la gente que participa de ello. Creo que va a ser de mucha ayuda todo el material que mueve esta plataforma.
Tomé la decisión de empezar a opositar hace no mucho y ya estoy en ello. Empezaré en una academia en octubre, pero me gustaría pediros consejo respecto a cómo aprovechar al máximo el tiempo que me queda hasta que empiece con la academia. Ya tengo los temarios y estoy estudiando, pero aun sin un criterio muy
razonable detrás. Consejo tanto a nivel general como respecto a cómo ir utilizando este foro.

Muchas gracias.

Que tengáis un buen día.
Ciao.
Sergio

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por preparadorestic »

Buenas tardes @sgeneroso,

primero desearte ánimos en el comienzo de estudio de la oposición.

En cuanto al Foro los nombres de las carpetas son auto-explicativos. Si tienes alguna inquietud o pregunta puedes plantearla a los compañeros opositores y algún miembro de Preparatic o algún compañero opositor te contestará.

Aparte de iniciar tu estudio, puedes echar un vistazo a www.preparatic.org, por ejemplo, aprovechar los materiales de Sesiones, Packs de estudio y el recurso de Tests a realizar.

Gracias y un saludo,
Preparatic

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por Eyron »

Lionel escribió:
15 Jul 2020, 22:36
terpsicore escribió:
13 Jul 2020, 21:42
una vez en el destino, te manden a hacer una cosa u otra dependiendo de tu experiencia.
Sí, pero eso es un poco más para perfiles A2 y C1, en el caso de A1 asignas tu las cosas a los A2 y C1 más que el que te asignen a ti cosas, eres tu el que las asignas a los demás. Depende un poco del lugar pero por lo general yo creo que es un poco más así.
Eyron escribió:
14 Jul 2020, 13:08
Excepto unas plazas que hace tiempo solo pedian telecos (direccion general de telecomunicaciones) y ahora piden telecos e informaticos solamente, normelamente un tica1 da igual que sea teleco o informatico (o psicologo, físico, quimico, etc).
O filólogo/a especialidad en lenguas muertas.
pilar01 escribió:
14 Jul 2020, 23:40
por favor alguien me puede sugerir algún método de memorizar.
Para adelgazar la mejor técnica suele ser comer menos y hacer más ejercicio, no suelen funcionar las recetas mágicas. Quiero decir que para estudiar lo mejor suele ser estudiar, es mi opinión.
pilar01 escribió:
13 Jul 2020, 21:20
alguien sabe si miran el CV para dar el destino en A1, ya que no es igual una persona que por ejemplo lleva muchos años trabajando en la empresa privada que otra persona recién salida de la carrera me refiero en temas de gestión.
Te voy a dar mi opinión, a mi me daría más miedo meter a alguien sin experiencia o conocimiento en temas técnicos/operativos que en un tema de gestión, a no ser que sea para gestionar grandes cuentas o decisiones estratégicas.
DavidJCO escribió:
08 Jul 2020, 18:41
Ya sabes lo que dice el dicho Elías... Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Yo creo que prejuicios tenemos todos, opinar está muy bien, pero lo que los opositores deben hacer es estudiar! Así que ánimo y por ello #FuturosCompañeros (como dice el nuevo Community Manager de Preparatic).
A veces Juan es Pedro pero Pedro no es Juan y al revés también, más que Pedro y Juan no ser el mismo, y el otro caso que queda quizás sea más cierto, o no. Opinar está bien, y escuchar también, pero para poder escuchar alguien tiene que decir u opinar algo.
scaramanga escribió:
29 Jun 2020, 08:46
Cómo me gusta el olor a topicazo por las mañanas...
Veamos, por partes.

Lionel, una TICA1 recien entrado en el cuerpo sserá A1, pero como pille a un A2 respondon (como yo) o un C1 con espolones... podrá ser A1, pero espero que se sepa manejar la situación. Y sí es A1... pero tiene por encima otros A1 que deciden que va a hacer... y te aseguro que sucede.

El comentario este a Pilra1: 'Para adelgazar la mejor técnica suele ser comer menos y hacer más ejercicio, no suelen funcionar las recetas mágicas. Quiero decir que para estudiar lo mejor suele ser estudiar, es mi opinión.'.
Me parece un poco, no sé como decirlo, sacar los pies del tiesto.. y qu conste ue yo muchas veces los saco bastante. Seguro que Pilar1 va a clavar los codos como el/la que más, solo pide consejos, como hemos hecho todos en algun momento y volveremos a hacer

SObre esto: 'Te voy a dar mi opinión, a mi me daría más miedo meter a alguien sin experiencia o conocimiento en temas técnicos/operativos que en un tema de gestión, a no ser que sea para gestionar grandes cuentas o decisiones estratégicas.'
Te aseguro que un mal gestor puede romper un equipo en dos días... y eso puede tan importante o más que un tema técnico. Y teniendo en cuenta que los A1 son los máximos gestores TIC de la AGE... deberían saber gestionar.. o al menos intentar aprender y dejarse aconsejar.

bye chicos, a ver si sale la convocatoria.

A estudiar.

Elías

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Eyron escribió:
19 Jul 2020, 20:54
Lionel, una TICA1 recien entrado en el cuerpo sserá A1, pero como pille a un A2 respondon (como yo) o un C1 con espolones... podrá ser A1, pero espero que se sepa manejar la situación. Y sí es A1... pero tiene por encima otros A1 que deciden que va a hacer... y te aseguro que sucede.
Excepciones siempre hay en todos los sitios.
Eyron escribió:
19 Jul 2020, 20:54
El comentario este a Pilra1: 'Para adelgazar la mejor técnica suele ser comer menos y hacer más ejercicio, no suelen funcionar las recetas mágicas. Quiero decir que para estudiar lo mejor suele ser estudiar, es mi opinión.'.
Me parece un poco, no sé como decirlo, sacar los pies del tiesto.. y qu conste ue yo muchas veces los saco bastante. Seguro que Pilar1 va a clavar los codos como el/la que más, solo pide consejos, como hemos hecho todos en algun momento y volveremos a hacer
Son formas de hablar, no hay recetas mágicas, supongo que ya todos lo sabemos y que cada uno tiene sus truquillos, pero no son más que eso, truquillos, y alguien que ha sacado una carrera de telecomunicaciones no creo que necesite recibir consejos sobre como estudiar, más bien podría darlos. En mi época para entrar en telecomunicaciones había que tener un 9 o 9,5 sobre 10, ya que había límite de admisión. No recuerdo si comenta que sea de telecomunicaciones o de informática, pero para informática también hay que tener nivel para sacarla. Elías, es como si te encuentro un día por la calle, me comentas que tienes un apretón y que por favor te explique cómo tienes que hacer para limpiarte el ojete que no lo tienes muy claro :mrgreen: . A tus años que estés todavía así, ¡qué hombre!. A ver si esto va a herir tu sensibilidad también :shock:, menudo delicadín .
Eyron escribió:
19 Jul 2020, 20:54
SObre esto: 'Te voy a dar mi opinión, a mi me daría más miedo meter a alguien sin experiencia o conocimiento en temas técnicos/operativos que en un tema de gestión, a no ser que sea para gestionar grandes cuentas o decisiones estratégicas.'
Te aseguro que un mal gestor puede romper un equipo en dos días... y eso puede tan importante o más que un tema técnico. Y teniendo en cuenta que los A1 son los máximos gestores TIC de la AGE... deberían saber gestionar.. o al menos intentar aprender y dejarse aconsejar.
Tema largo de desarrollar...

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”