ASTIC. Tema 117. Actualizado en 2015.

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

ASTIC. Tema 117. Actualizado en 2015.

Mensaje por palindromo »

Tema 117. Redes de área local. Arquitectura. Tipología. Medios de transmisión. Métodos de acceso. Dispositivos de interconexión. Gestión de dispositivos. Administración de redes LAN. Gestión de usuarios en redes locales. Monitorización y control de tráfico. Gestión SNMP. Configuración y gestión de redes virtuales (VLAN). Redes de área extensa

Este es un tema muy técnico (y sobre el que tengo experiencia limitada), así que he encontrado alguna errata y tengo un par de sugerencias sobre cosas que se podrían actualizar. Espero que alguien con más conocimiento pueda aportar más que yo sobre el asunto.
Erratas.
Una, al principio de la página 12:
Las tecnologías utilizadas para la comunicación de los dispositivos que constituyen la PAN son:
  • [...]
  • Alámbricas:
.
que deja un punto de suspense. ¿Falta, quizás, un ejemplo?

Otra en la página 24:
3.3.2.1.1 Dirección MAC de Ethernet)
un paréntesis de cierre que no se ha abierto

Sugerencias de mejora
La sección "3.3.3 Evolución de Ethernet" se queda en la especificación 802.3ba, si no he leído mal. Tengo la impresión, desde el desconocimiento, de que los avances en el grupo IEEE 802.3 son frenéticos.

La sección "4.2.3.2.3 Circuito virtual semipermanente" describe un caso un tanto especial, y se ilustra con un servicio de Telefónica que, probablemente, ya no se comercializa, pero que tuvo su precio regulado, y todo. Hay tantas cosas que los despliegues de fibra han llevado a la obsolescencia...

Un palabro
En la página 12 se dice que
2.2 Red PAN alámbrica
Permite clasificar las redes que son soportadas en un espacio pequeño y que no son las LAN
tradicionales. Estas redes se aproximan a las conectorizaciones propias de un entorno muy reducido
como es de la TV doméstica o un pequeño autobús. Las conectorizaciones más utilizadas son:
  • USB (Universal Serie Bus)
  • FireWire
¿Tenemos algo mejor que "conectorizaciones" para utilizar ahí?
Desde la barrera.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACIÓN 2019”