DESTINOS

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
pìstolero
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2006, 20:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

DESTINOS

Mensaje por pìstolero »

Tengo una pregunta acerca de los destinos de estas oposiciones. Las plazas del grupo A, creo que todas son en Madrid, verdad?
Lo pregunto porque me he llevado una sorpresa al consultar las listas de aprobados del año pasado en el grupo B. De las 70 plazas del año pasado, creo que habia 5 que eran fuera de Madrid (Barcelona, Zaragoza y Sevilla). El problema es que cada funcionario en prácticas sólo sabe las plazas que hay y -sobre todo- la plaza que le ha tocado, despues de hacer el curso, y a veces mucho despues (por el tiempo que puede pasar desde que termina el curso, hasta que salen las plazas, se solicitan y finalmente salen asignadas). Me gustaría que alguien me aclarara qué pasa si apruebas una oposición con una nota baja y te asignan una plaza fuera de Madrid. Qué ocurre si no puedes de ninguna manera permitirte marcharte a la ciudad de la plaza para ocuparla por motivos personales: familia, hijos...etc. Existe algun tipo de excedencia para esos casos mientras sale una plaza en tu ciudad?, existe la posibilidad de cambiarla por otra en tu ciudad o directamente tienes que perder la condición de funcionario por no poder ocupar tu plaza?

Agradecería a alguien que me pueda dar alguna respuesta sobre esto. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por luke1974 »

Las de grupo A suelen ser todas (o casi todas) para Madrid. Si sacan alguna de fuera te pueden ocurrir 2 cosas:

1- Que saquen una plaza para una CCAA que interese a mas de 1 opositor. En ese caso se la queda el que vaya antes en puntuacion.

2- Que saquen una plaza que no interese a nadie. Posiblemente se la tenga que "comer" el ultimo en puntuacion. Antes ese problema tenia facil solucion ya que habia gente que se iba a otra administracion (bien porque era interino alli y tenia licencia) y entonces no le importaba pedir esa plaza "maldita" ya que no la iba a ocupar. Ahora tiene que darse el caso de que sea fijo en otra administracion y le interese seguir en ella, lo cual hace que sea mas dificil.

Respecto a la excedencia, puedes pedir una excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años. Te la conceden mientras el niño tenga menos de 3 años, pero creo que la excedencia mantiene la plaza durante 1 año, por lo que si te reincorporas antes de 1 año, volverias a tu plaza (creo que es asi, pero no te lo aseguro 100%).

Espero que te sea de ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por totem »

Una duda en esta línea: hace tiempo leí en este foro que las pocas plazas A fuera de Madrid solían ser gente del B que conseguía que sacaran una plaza donde estaba trabajando. En ese caso, ¿esa plaza está disponible para todo el mundo, es decir, se podría dar el caso de que alguien con mejor puntuación le quitara la plaza a esa persona del B?

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por luke1974 »

Si son plazas por PI, no. Si son de libre, no veo porque no. No seria la 1ª vez que alguien se "curre" una plaza donde quiere y llegue otro con mas puntuacion y se la "pise".

h2006
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 11:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por h2006 »

Pueden salir plazas fuera de Madrid perfectamente. No es lo más normal, pero puede ocurrir. De hecho, en muchas promociones hay 1 o 2 plazas fuera de Madrid.

Sin ir más lejos, en la promoción 14 de la TIC-A ha habido una plaza en Valladolid (Confederación Hidrográfica del Duero). Como había 23 candidatos y 25 plazas, y como nadie quería irse a Valladolid, pues nadie la cogió (sobraron 2 plazas, 1 de ellas la de Valladolid). Pero si hubieran sido 23 plazas........................ ¡un candidato a comer cordero! (que tampoco está tan mal ;-) ).

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por totem »

¿Las 2 plazas de más que había eran las del cupo de reserva para discapacitados que no se cubrieron? ¿Cabe esperar entonces que este año salgan 45 plazas para 42?

Muchas gracias h2006 por toda la información.

Avatar de Usuario
Mª DOLORES
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 14:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: DESTINOS

Mensaje por Mª DOLORES »

:) Primero:¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS APROBADOS!!!Generalmente las plazas son para MADRID, pero si a alguno de vosotros le interesa alguna plaza fuera ,en un sitio especifico,lo solicita durante el Curso Selectivo de Practicas.Generalmente se le concede. Así se
hizo el Año pasado.No asustaros , que en la Administración son muy comprensivos y se forma una gran Familia.
¡¡¡Animo!!! ¡¡¡FELIZ AÑO 2007!!! Y hacer todos el Curso muy bien ,siendo unos excelentes compañeros.
:wink: M ª DOLORES :lol:

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: DESTINOS

Mensaje por totem »

¿Te refieres al grupo A? ¿Tan fácil es? Había oído todo lo contrario.

¿Pudes poner algún ejemplo del año pasado, como comentas?

Avatar de Usuario
Mª DOLORES
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 14:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: DESTINOS

Mensaje por Mª DOLORES »

Sin ir más lejos las Plazas de Alicante y Sevilla del año pasado.
Disculpa que no te haya contestado antes,pero estaba de viaje.
FELIZ 2007 PARA TODOS LOS " TIC " :)

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: DESTINOS

Mensaje por totem »

Mª DOLORES escribió:Sin ir más lejos las Plazas de Alicante y Sevilla del año pasado.
Disculpa que no te haya contestado antes,pero estaba de viaje.
FELIZ 2007 PARA TODOS LOS " TIC " :)
¿Te refieres a la promoción de 2004? Porque los de 2005 he mirado y fueron todas en Madrid: http://www.map.es/servicios/procesos_se ... _nombr.pdf

¿Sabes dónde puedo ver las de años anteriores? Porque en la web del MAP sólo veo 2005 y 2006.

Y por último, ¿con quién hay que hablar para solicitar plazas fuera de Madrid?

Gracias por todo.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: DESTINOS

Mensaje por BelaBk »

totem escribió:
Mª DOLORES escribió:Sin ir más lejos las Plazas de Alicante y Sevilla del año pasado.
Disculpa que no te haya contestado antes,pero estaba de viaje.
FELIZ 2007 PARA TODOS LOS " TIC " :)
¿Te refieres a la promoción de 2004? Porque los de 2005 he mirado y fueron todas en Madrid: http://www.map.es/servicios/procesos_se ... _nombr.pdf

¿Sabes dónde puedo ver las de años anteriores? Porque en la web del MAP sólo veo 2005 y 2006.

Y por último, ¿con quién hay que hablar para solicitar plazas fuera de Madrid?

Gracias por todo.
Los nombramientos de funcionario de carrera salen en el BOE, así que busca ahí, en el entorno de fechas que calcules más o menos.

Y oye, si descubris algo sobre cómo apañarse la plaza deseable, compartidlo aquí para los que seguimos en la categoría de "aspirantes" ;).

Un saludo.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”