baja maternal durante el curso

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

baja maternal durante el curso

Mensaje por aaliyah »

¿qué pasa si durante el curso se está de baja maternal? ¿Se hace al año siguiente? ¿Y mientras?

kiara
PreparaTIC XIV
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2004, 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: baja maternal durante el curso

Mensaje por kiara »

Si cuando te llamen para realizar el curso selectivo te encuentras de baja maternal tienes 2 opciones:
- notificar esta situacion y esperar a la siguiente convocatoria del cuso el año siguiente. Mientras tanto estarias en la misma situacion que cualquier opositor que ha aprobado la fase de oposicion y espera el curso selectivo.

- darte de alta (si es que te encuentras con fuerzas) y engancharte en el curso selectivo de tu año. Desconozco si esto es posible antes de las 6 primeras semanas despues del parto.

Espero que tengas suerte, que estes entre los aprobados y que el curso te lo coloquen en una fecha que te permita disfrutar de tu baja maternal.

Suerte
TIC-SS

Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: baja maternal durante el curso

Mensaje por aaliyah »

muchas gracias, kiara. Gracias también por los buenos deseos, pero mi pregunta es más a futuro que todo eso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: baja maternal durante el curso

Mensaje por aaliyah »

Una cosa más: ¿Qué pasa si das a luz cuando ya estás dado de alta en la administración? Digamos, que por ejemplo, si has acabado el curso selectivo pero no has empezado las prácticas. ¿Tienes derecho a baja? ¿Qué pasa si no puedes hacer las prácticas? ¿Te dejan hasta el año siguiente para retomar el proceso? Vamos, que si me dices dónde puedo leer esto, me vale. Gracias otra vez

kiara
PreparaTIC XIV
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2004, 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: baja maternal durante el curso

Mensaje por kiara »

Pues la verdad, es que no te puedo decir ningun sitio donde leer la situacion de un funcionario en practicas. Digamos que es una situacion transitoria que no esta demasiado documentada.

Te puedo contestar a parte de las preguntas que planteas: Por ejemplo, si has empezado el curso selectivo, en ese mismo momento te nombran como funcionario en practicas y eso implica un alta en la Seguridad Social, por tanto, SI tendrias derecho a la baja maternal (siempre y cuando cumplas con las periodos de carencia minimos que sino recuerdo mal eran haber cotizado 180 dias en los ultimos 5 años).

Supongo que me estas preguntando por el curso selectivo del Grupo A, que dura en torno a 6 meses, por lo que planteas que puedes acabar el curso a la espera de las practicas, en ese caso tendrias que hablar con Personal para que estudien tu caso e intenten llegar a la mejor solucion posible, dependiendo de la fecha de parto, de los meses/dias que te queden por cumplir... en este caso las variantes son muchas.

Siento no poder contestarte a todas tus dudas, pero si necesitas alguna cosa mas no dudes en preguntar, igual alguien mas puede aportar sus conocimientos/experiencia sobre este tema.

Saludos
TIC-SS

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”