Formación de funcionarios

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formación de funcionarios

Mensaje por tomasdr »

Formación de funcionarios

Para amenizar la espera mientras espero por el BOE, quiero hacer una pregunta q no sé si alguien sabrá contestar, la cuestión es la siguiente...dentro de poco tendré q ir al curso selectivo del grupo B....y he visto la convocatoria de formacion continua del INAP del año pasado 2006 q salio por febreo y marzo....con lo cual no sé si declarado funcionario en prácticas se puede solicitar formacion en alguno de los cursos, para empezar ya a sacar algo más q mucho trabajo y poco dinero....por lo menos ....:)

Es decir, si no s pide en el plazode 20 desde q aparece en el BOE creo q ya no puedes tener acceso a los cursos del 2007...con lo cual se tendria q esperar un año...(de esto no estpy seguro), ...digamos q es para no perder la oportunidad de formarse en algo interesante


Un saludo :)

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por totem »

Aprovecho que sacas el tema para hacer unas cuantas preguntas al respecto de la formación en la AGE, tema del cual estoy muy poco informado (debe ser que nunca creí que llegaría a afectarme :D ):

- Hacer cursos formativos, aparte de (se supone) para realizar mejor tu trabajo y de mérito para posibles concursos, ¿sirve para algo más? (¿existe el concepto de sesenios o equivalente, y cómo van?)
- ¿Si el curso en cuestión es presencial o al menos una parte, puede solapar con tu horario de trabajo?

Gracias

d_rb1
Usuario registrado
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2004, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por d_rb1 »

Hoy ha salido publicada en el BOE la oferta formativa del INAP para el 2007.

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/66B ... va2007.pdf

Como veis aparecen en los cursos selectivos tanto el del Grupo A, como el del Grupo B.

Yo consulté por mail al INAP también el tema de la formación siendo funcionarios en prácticas... de momento no me han contestado... pero si se cumple lo de los 20 dias desde la publicación del BOE, creo que va a ser imposible.

Saludos,

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por sonia »

En la oferta formativa del INAP de 2007, se destaca:
En primer lugar, se refuerza el contenido de los cursos selectivos para el acceso a los Cuerpos de Administradores Civiles del Estado, de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, de la Escala de Funcionarios Locales con Habilitación de Carácter Nacional, de Gestión de la Administración Civil del Estado y de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, mediante el aumento de la carga lectiva, la reordenación de los contenidos, con especial atención a las habilidades profesionales, el replanteamiento de la orientación metodológica, así como una adecuada selección del profesorado.
El curso selectivo del B, por las fechas barajadas, va a tener la misma carga lectiva que el año pasado. ¿Alguien sabe cuánto va a durar el del A? ¿O tal vez este "refuerzo de contenidos" será de cara al año que viene?

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por Eyron »

Veo que todos estamos igual, no hemos tenido bastante con la oposicion ni hecho el curso y ya estamos pensando en hacer cursitos.

Un matiz a lo que estoy viendo que poneis de ls 20 días, en un sitio del pdf pone algoi así como 'La convocatoria de las concretas acciones se publicará en el boe', por lo que entiendo que esto es como la oferta pública de empleo, primero se dice 'va a haber esto' y despues ya se publicara los cursos especificos con fechas y demás, y será entonces cuando haya que apuntarse a lo que sea.

Mas que nada porque no veo sentido decir ahora quiero este o este otro curso y despues resulta que en las fechas que son o no se puede, o estás de vacaciones o sabe Dios lo que puede pasar, no sé si me explico.

Bien mirado un cursito de esos en el mes de abril no quedaría mal.

Sed malos.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por tomasdr »

Respuesta para Eyron:

No he podido ser malo....el mismo día 16 le comunique a mi empresa lo de las opos., y el dia 22 le presente la baja (15 dias laborales), es decir mi último dia el 9 de febrero...porque yo quiero por lo menos unos días de descanso....., y tengo q buscar alojamineto en Madrid....q esta chunga la cosa, sobre todo desde la otra punta de España.


Un asludo.

d_rb1
Usuario registrado
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2004, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Formación de funcionarios

Mensaje por d_rb1 »

Me han respondido desde el INAP a mi consulta sobre la posibilidad de hacer algun curso siendo funcionarios en prácticas, antes de la toma de posesión... pues que va a ser que no... la oferta formativa es para funcionarios de carrera, se solicitan cuando se tiene asignado el destino y tienen que ir firmados por el Subdirector del centro de trabajo... :cry: :cry: :cry: . Por tanto, me parece que ese "tiempo muerto" antes del nombramiento no lo vamos a poder llenar con formación del INAP.... habrá que buscarse otra cosita... :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”