Fecha REAL del curso selectivo

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
vip
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2006, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por vip »

Hola compañer@s,

Una vez publicado en el BOE nos queda la duda de cuando empezará realmente el curso selectivo.

Por lo que yo sé parece que por un lado nos dicen que la "inauguración oficial" de los cursos del INAP se prevé que sea el día 12 pero, por otro lado, ya he empezado a oir que nuestro curso se prevé que empieze el día 20...

Mi duda es si, en este caso, tengo que dejar de trabajar en mi empresa para el día 11 o puedo esperar al 19.

Puede parecer una tontería pero supone la diferencia entre entregar la "carta" cumpliendo plazos de preaviso o no.

Saludos,
Vicente

d_rb1
Usuario registrado
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2004, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por d_rb1 »

Esa es la gran duda de todos nosotros....... :( :( :( ... parece mentira que tengan así a tanta gente...... en fin, paciencia y a esperar la confirmación oficial, que esperemos sea pronto.
:wink:

Avatar de Usuario
eucuh
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2005, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por eucuh »

Hola,

Sobre todo, lo importante es saber qué supone la "inauguración oficial": si a partir de ese día somos funcionarios en prácticas y percibimos la correspondiente retribución por parte del INAP contando desde ese mismo día, o es a partir del comienzo "real" del curso. ¿alguien lo sabe?

Por otra parte, en otros hilos del foro he visto lo del certificado del INEM, que fundamentalmente parece servir para demostrar que no estás percibiendo la prestación por desempleo. Sin embargo, no tengo claro si hay incompatibilidad en estar trabajando para una empresa privada y al tiempo estar haciendo el curso.

Con independencia de lo que tiene que ver con la posibilidad de compatibilizar ambas actividades ¿es posible estar trabajando en una empresa y hacer el curso selectivo al mismo tiempo? ¿hay alguna incompatibilidad por estar por un lado en el Régimen general de la Seguridad Social (empresa privada) y por otro en el régimen especial como clases pasivas (funcionario en prácticas)?

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por Angie »

Hola a todos,

Bueno, pues hoy he llamado al INAP y me han contado que aun no se sabe la fecha de inicio del curso. Les he insistido en si no iba a ser seguro el día 12, y me han contestado que no, que aun no se sabe nada de cuando será pero que lo sabrían a lo largo de esta semana...

La verdad, me parece un poco lamentable. A mi han llegado a asegurarme que la fecha de inicio sería el 1 de febrero, luego el 5 y hace dos semanas me juraron que sería el 12. Puedo entender que por dificultades de organización no se haya decidido aun la fecha, pero que den una fecha por segura tres veces no me parece serio...

En fin, a seguir esperando.

Avatar de Usuario
eucuh
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2005, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por eucuh »

¿O sea que no saben si puede ser el 12 faltando una semana?
Yo ya apuesto por el 19 de fijo.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por angon »

eucuh escribió:Con independencia de lo que tiene que ver con la posibilidad de compatibilizar ambas actividades ¿es posible estar trabajando en una empresa y hacer el curso selectivo al mismo tiempo? ¿hay alguna incompatibilidad por estar por un lado en el Régimen general de la Seguridad Social (empresa privada) y por otro en el régimen especial como clases pasivas (funcionario en prácticas)?
Yo estoy intentando enterarme del tema y no está nada claro. En el RD 33/1986 del Régimen Disciplinario de los funcionarios de la AGE, dice que dicho régimen aplica también a los funcionarios en práctica. Pero en la normativa de incompatibilidades hablan solo de funcionarios, sin nombrar a los funcionarios en prácticas. He llamado a Función Pública preguntando el tema y me han dicho que sí que se puede hacer, pero que no me lo ponen por escrito (lo cual me mosquea un pelín).

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema?

vip
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2006, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por vip »

ATENCIÓN :!: :!: :

Me han dicho en el INAP que ya está confirmado que será finalmente el día
20 a las 9,30 en la sede de José Marañón, 12 (todos los del grupo A vamos juntos).

El día 12 va el ministro pero será voluntario!!

Parece ser que lo publicarán en breve en la página web.

Saludos,

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por sonia »

El día 12 va el ministro pero será voluntario!!
Entonces, ¿el 12 es la inauguración oficial del curso y el 20 es cuando empiezan las clases realmente?

La pregunta exacta es ¿seremos funcionarios en prácticas desde el día 12 ó desde el 20? Porque claro, es en ese momento cuando hay que aportar el certificado del INEM o la licencia si ya se es funcionario.

mcb
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2006, 12:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha REAL del curso selectivo

Mensaje por mcb »

sonia escribió:
El día 12 va el ministro pero será voluntario!!
Entonces, ¿el 12 es la inauguración oficial del curso y el 20 es cuando empiezan las clases realmente?

La pregunta exacta es ¿seremos funcionarios en prácticas desde el día 12 ó desde el 20? Porque claro, es en ese momento cuando hay que aportar el certificado del INEM o la licencia si ya se es funcionario.
He hablado con el INAP y me han confirmado lo que habeis contado:

* día 12 a las 12h acto inaugural (de carácter voluntario) en el INAP (Atocha)
* día 20 a las 9h30 comienzo del curso selectivo en el INAP (José Marañón)

Por lo que entiendo que el curso selectivo (y las retribuciones del INAP o de las AAPP) comienza el día 20 !!!

Me han asegurado igualmente que esta información la envían a publicar en su web (me imagino que hasta mañana al mediodía no lo veremos :-)

Cambiando de tercio ---
Por cierto, parece ser que tendrmos que desenpolvar el inglés !!

"El tercer ciclo consistirá en una estancia formativa en una Universidad o institución extranjera de reconocido prestigio en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones."

Sacado de un esbozo de nuestro curso publicado en (pg.45):

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/AD6 ... tiv_07.pdf

:-)

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”