Hola,
Feliz Navida a todos!
En la pregunta 70 se plantea la siguiente cuestión:
70. ¿Cuál de las siguientes técnicas de minería de datos o data mining se utiliza en modelos de
descubrimiento del conocimiento mediante algoritmos no supervisados?
a. Redes neuronales.
b. Regresión lineal.
c. Clustering.
d. Arboles de decisión.
Da por buena la c Clustering
Si embargo hay un modelo muy popular de redes neuronales (https://personalpages.manchester.ac.uk/ ... ations.pdf) - los mapas auto organizativos de Kohonen - que utiliza un algoritmo de aprendizaje no supervisado.
Aquí Matlab lo explica bastante bien.
https://es.mathworks.com/discovery/neural-network.html
Pienso que esta pregunta podría ser impugnable. Desde mi punto de vista no se puede asumir que la tecnica de mineria de datos basada en redes neuronales siempre va a estar asociada a algoritmos supervisados puesto que existe un modelo muy popular que no los usa.
Todas vuestras opiniones son bienvenidas.
Saludos!
Pregunta 70 impugnable?
Re: Pregunta 70 impugnable?
*Feliz Navidad! 

Yo también la impugné para su anulación pues según los autores Geoffrey Hinton, Terrence J. Sejnowski (editors) (1999) del libro Unsupervised Learning and Map Formation: Foundations of Neural Computation, MIT Press, ISBN 0-262-58168-X Se centra en el aprendizaje no supervisado con Red neuronal artificial.
Fenomenal. Acabo de mandar mi solicitud.
Me he bajado el acuse de recibo. Sabeis si se puede bajar una copia de mi escrito?
Saludos!
Me he bajado el acuse de recibo. Sabeis si se puede bajar una copia de mi escrito?
Saludos!
Creo eso no es correcto porque una red neuronal no es una técnica de datamining.vicentin escribió: ↑Mar Dic 29, 2020 16:52Yo también la impugné para su anulación pues según los autores Geoffrey Hinton, Terrence J. Sejnowski (editors) (1999) del libro Unsupervised Learning and Map Formation: Foundations of Neural Computation, MIT Press, ISBN 0-262-58168-X Se centra en el aprendizaje no supervisado con Red neuronal artificial.