Página 1 de 1

NTI Doc-e

Publicado: 18 Jul 2019, 17:17
por grgpeople
Buenas!

Una duda que me ha surgido. En la NTI Doc-e, entre los metadatos mínimos obligatorios está "Tipo firma", que tendrá:
- ‘CSV’
- Formatos de firma electrónica de documentos electrónicos definidos en la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de firma y certificados de la Administración.

Después, vienen los campos "Valor CSV" y "Definición generación CSV", si (yo entiendo "sii") Tipo firma = "CSV".

Mi pregunta, ¿puede haber un doc-e cuyo tipo firma = PAdes y después indicar un CSV? Yo entiendo que si NO usa CSV como tipo firma, no los podría indicar.
Tipo de firma: PAdes

CSV: XXXXXXXXX

Definición generación CSV: XXX-Acuerdo Consejo gobierno-ZZ/ZZ/2015

Gracias!

Re: NTI Doc-e

Publicado: 18 Jul 2019, 21:25
por Toggo
No, no puedes indicar una firma tipo PAdES y detallarla como si fuese un CSV. Ten en cuenta lo siguiente:

Imagen

El elemento destacado es un "choice" que solo permite que estén presentes una de las dos opciones: o CSV o FirmaConCertificado. Si has indicado previamente que el tipo de firma es AdES, luego incluyes alguno de los campos de FirmaConCertificado, no los de CSV.

Ahora bien, como puedes incluir varias firmas (véase el 1..* debajo del elemento "firma"), puedes tener una firma PAdES y un CSV en el mismo documento, pero serán dos campos XML diferentes. En la PAdES emplearás FirmaConCertificado y en la CSV, "CSV". Espero haberme explicado.

Saludos.

Re: NTI Doc-e

Publicado: 18 Jul 2019, 21:45
por grgpeople
Toggo escribió:
18 Jul 2019, 21:25
No, no puedes indicar una firma tipo PAdES y detallarla como si fuese un CSV. Ten en cuenta lo siguiente:

Imagen

El elemento destacado es un "choice" que solo permite que estén presentes una de las dos opciones: o CSV o FirmaConCertificado. Si has indicado previamente que el tipo de firma es AdES, luego incluyes alguno de los campos de FirmaConCertificado, no los de CSV.

Ahora bien, como puedes incluir varias firmas (véase el 1..* debajo del elemento "firma"), puedes tener una firma PAdES y un CSV en el mismo documento, pero serán dos campos XML diferentes. En la PAdES emplearás FirmaConCertificado y en la CSV, "CSV". Espero haberme explicado.

Saludos.
Gracias por la aclaración!
Es como yo pensaba. En este caso, se trata de un PDF (que por cierto estaba firmado con el adobe reader normal y corriente con un certificado digital) y después lo ha firmado la Universidad (de Málaga) "con CSV" y ahí pone "PAdes". Mira los metadatos al validar el documento.
Imagen