Duda pregunta 38 examen

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
jjlibe
PreparaTIC28
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2020, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pregunta 38 examen

Mensaje por jjlibe »

Hola.

38. De acuerdo con el modelo de calidad del software de McCall son características de modificación o revisión de un producto:
a. Corrección, facilidad de mantenimiento y facilidad de uso.
b. Facilidad de mantenimiento, facilidad de uso y facilidad de prueba.
c. Extensibilidad, facilidad de mantenimiento y facilidad de prueba.
d. Extensibilidad, corrección y facilidad de uso.

En todos los sitios que he encontrado acerca de las características de revisión del producto en este modelo, se indica que son Facilidad de prueba, Facilidad de mantenimiento y Flexibilidad, pero no Extensibilidad, y no considero que sea lo mismo que Flexibilidad. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto o dónde se indica lo de Extensibilidad?

Muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
nightrider
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2020, 09:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta 38 examen

Mensaje por nightrider »

jjlibe escribió:
22 Dic 2020, 19:44
Hola.

38. De acuerdo con el modelo de calidad del software de McCall son características de modificación o revisión de un producto:
a. Corrección, facilidad de mantenimiento y facilidad de uso.
b. Facilidad de mantenimiento, facilidad de uso y facilidad de prueba.
c. Extensibilidad, facilidad de mantenimiento y facilidad de prueba.
d. Extensibilidad, corrección y facilidad de uso.

En todos los sitios que he encontrado acerca de las características de revisión del producto en este modelo, se indica que son Facilidad de prueba, Facilidad de mantenimiento y Flexibilidad, pero no Extensibilidad, y no considero que sea lo mismo que Flexibilidad. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto o dónde se indica lo de Extensibilidad?

Muchas gracias.
Saludos
En el tema 97 de Astic aparecen facilidad de mantenimiento, extensibilidad y facilidad de prueba como características de de modificación o revisión, pero si te vas a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de ... de_MacCall verás que aparece flexibilidad y que una de sus métricas es capacidad de expansión (que se podría asimilar a extensibilidad). Yo creo que en Astic no han sido precisos y que realmente la extensibilidad (o capacidad de expansión) es una MÉTRICA de flexibilidad y no una característica, como dicen en Astic.

jjlibe
PreparaTIC28
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2020, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta 38 examen

Mensaje por jjlibe »

Muchas gracias.

Pues si es como dices, la pregunta hace referencia a las características de revisión y no a las métricas de flexibilidad, por lo que pienso que podría ser impugnable.

Saludos

zumodenaranja
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2020, 17:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda pregunta 38 examen

Mensaje por zumodenaranja »

Sí, efectivamente parece impugnable

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2019”